Club Pathfinders Maranatha - IAU
Unión Uruguaya

Data shown here is the responsibility of Club director Maranatha - IAU
Maranatha - IAU

Maranatha - IAU

Pathfinders

  • Members 9
  • Leadership 4
  • Total 13

Club information

Foundation

13/03/1961 (63 YEARS)


Region

REGION 2 CONQUISTADORES


Address

RUTA 5 KM 33.500 - PROGRESO
CANELONES - CANELONES
90300


Main meeting

SUNDAY
10:30:10


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2016, 2018

El club inició sus actividades en el año 1960 partiendo con cuatro unidades, dos de damas y dos de varones.
La primera directora fue Alda Cayrus de Geisser y los consejeros eran los alumnos de quinto de liceo, tales como, Isabel Cayrus, Rosita Karpiuk, Hugo Costa y Hernando Slekis.
Los primeros banderines fueron bordados por Remigia Viera de Rodríguez y los primeros uniformes fueron hechos por Victoria Moraes de Ramos.
Algunos de los miembros de los inicios del club fueron los tres hijos de Ruben Ramos, Mirtha Rodríguez, Leyla, Wilma y Mirtha Utz.
El club participó del primer camporee de la Asociación uruguaya que se realizó en Playa Pascual.
Sus primeros dirigentes fueron: Alda Geisse, maestra de la escuela del IAU, Maria Ester Lutz, Eduardo Gordienko, que más tarde fue gerente de la UAP y luego de productos CEAPE; también el Sr. Bartolo Marcos, obrero y personal del IAU, quien en alguna oportunidad fuera Director del Club.
Otros directores fueron:
Elisa Bentancur, Bartolo Marcos, Oscar Tapia, Evaldo Wainz, Fabián Marcos, Shirley Harreguy, Fabián Pena, Rafael Carro, Judith Marcos, Viviana Díaz, Walter Mansilla, Gabriela de Olivera.
El club ha participado de Camporíes nacionales en Salto, Ecilda Paullier, Progreso, Montevideo.
También participó en Camporíes sudamericanos: Ponta Grossa (1994), Santa Helena (2005), Asunción 2010 y Barretos en el 2014, Barretos 2019.
El mismo ha ayudado a muchos jóvenes a desarrollarse las más diversas habilidades, sirviendo como base hasta mismo en la elección de sus carreras.

Hoy el club cuenta con cerca de 67 participantes activos en el IAU. La mayoria de los mismos, son alumnos que residen en el Colegio en calidad de Internos.