Club Adventurers ELÍAS - ILO B

Data shown here is the responsibility of Club director ELÍAS - ILO B
ELÍAS - ILO B

ELÍAS - ILO B

Adventurers

  • Members 16
  • Leadership 3
  • Total 19

Club information

Foundation

14/04/2017 (6 YEARS)


Region

REGION 6B - MOQUEGUA - AVENTUREROS


Address

VILLA LIBERTAR MZ. L LOTE 10 - VILLA LIBERTAD
ILO - MOQUEGUA
053


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

La Congregación Nueva Jerusalén, después de haber realizado esfuerzos por parte de su Junta de Iglesia, y sobre todo del Ministerio del Menor, y los jóvenes de la congregación han visto por conveniente crear un club de Aventureros, ya que habían niños que requerían una atención diferenciada junto a sus padres, por ello se da la iniciativa de crear el Club.

Con la bendición de nuestro señor, el sábado 08 de abril de 2017, nace el Club de Aventureros en Región Moquegua, Distrito de Ilo – B, en la Congregación “Nueva Jerusalén”, con el nombre de “Jireh” (Dios Proveerá), en dicho día se ha realizado una ceremonia muy especial denominada “ceremonia de inauguración y apertura”, que empezó a horas 10:00am. Con la presencia y participación de Líderes Regionales, Distritales y locales, tales como el Pastor Distrital Robert Cáceres Choque, Regional de Aventureros; Andy Pacho Rivera, así también la coordinadora Distrital de Ilo – B, Betty Magaly Afray Choque, y esta ceremonia especial no faltaba la presencia de los Directores de la Congregación Nueva Jerusalén David Vilca Mamani, y asumiendo como la primera Directora de Club de Aventureros Jireh, Luz Marleny Jinez Maquera.

Posteriormente después de haberse realizado las invitaciones, a los niños de la Iglesia y algunos niños invitados que no son parte de la Congregación, como también a los jóvenes, se procedió a realizar un proceso de inducción denominado aspirantes a concejero de aventureros y aventureros, con el apoyo de Guías Mayores del Distrito Ilo – B, en este proceso se ha impartido los puntos más principales de Manual de Administrativo de Aventureros, como son El Voto, La Ley, el Himno de Aventureros, El Significado del Logo, las Clases de Abejitas, Rayitos Constructores y Manos Ayudadoras. Y entre otros temas.

Con la bendición de Dios, se realizó la Primera Envestidura del Club Jireh, con la presencia de Guías Mayores, los cuales es importante mencionar, GM María Sucapuca, GM Flor Mendoza y el Pastor Roberth Cáceres Choque. En esta ceremonia se han envestido a 10 niños, 04 concejeros y 03 de Red Familiar (RFA); posteriormente se fue incrementando al inicio de clases regulares del Club de Aventureros con la cantidad de 22 niños inscritos y asegurados, 04 concejeros y 07 de red familiar, comprometidos en el ministerio de “Club de Aventureros”.

Durante los primeros días del mes de enero del 2019, el nuevo director de Club de Aventureros el Abog. Rómulo Cachicatari Mamani, junto a su esposa Marisol Machaca Coaquira, tomo la estrategia de incorporar a más niños entre 06 a 09 años; lo cual fue crear talleres de verano para los niños de la jurisdicción con los siguientes talleres que son: Mini Chef, Natación, Manualidades y Música. En esta actividad han participado más de 90 niños entre edades de 05 a 15 años, y de esta forma el club de aventureros se dio inicio con más de 35 niños que han aceptado ser parte del Club de Aventureros. Pero hay un punto muy importante que es preciso mencionar que había adolescentes entre 10 a 15 años, de una cantidad de 30, por lo que se impulsó a crear el Club de Conquistadores.

En esta creación del Club de conquistadores, se presentó inconvenientes en cuanto al nombre del Club, ya que en la Misión Peruana del Sur y en otras misiones ya contaban con el mismo nombre del Club Conquistadores Jireh, lo cual también afectaba al Club de Aventureros, por lo que, con la recomendación del Departamental de Jóvenes de la Misión, se tuvo que cambiar el nombre del Club de Aventureros y Conquistadores.

Los primeros días del mes de marzo del presente año 2019, conjuntamente con los directores de Aventureros, Conquistadores y concejeros de los mismos, han emprendido varias reuniones de trabajo con el único punto de agenda de cambiar el nombre del Club, para el beneficio de todos los niños de la Congregación de Nueva Jerusalén. El 09 de marzo del 2019 en acuerdo de una reunión, tras varias propuestas de nombres, se aprobó por mayoría denominar al nombre del Club “ELÍAS”. Por tanto, cada 09 de marzo se recordara como un aniversario más de club de Aventureros Elías.

En esta historia del Club, es importante mencionar que la congregación de Nueva Jerusalén, también ha cambiado su estatus, lo cual es la ordenación de congregación a Iglesia, a consecuencia de ello el nombre se ha modificado, ahora es denominado Iglesia Villa Libertad, es un orgullo mencionar que Elías, es un grupo de referencia en Región 06, tanto como Aventureros y Conquistadores, ello gracias a Dios, a los Directores y consejeros que fortalece a esta instancia, así mismo mencionar a los niños y adolescentes que dan valor vida al Club.