Club Pathfinders LOS VALDENSES-PARRA

Data shown here is the responsibility of Club director LOS VALDENSES-PARRA
LOS VALDENSES-PARRA

LOS VALDENSES-PARRA

Pathfinders

  • Members 91
  • Leadership 48
  • Total 139

Club information

Foundation

01/03/1969 (55 YEARS)


Region

REGIÓN 1A - AREQUIPA - CONQUISTADORES


Address

AV. SALAVERRY 214 - CERCADO
AREQUIPA - AREQUIPA
051


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access


Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2017, 2018, 2022, 2023

En 1969, año en que se da inicio el club de conquistadores “Los Valdenses” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del distrito misionero de Parra en la ciudad de Arequipa. Algunos jóvenes líderes de la iglesia llenos de valor aceptaron el desafío de fundar un club semejante a los Pathfinders, jóvenes valientes entre los que se encontraban: como fundador Juan Cornejo; la primera directora del club La Hna. Irene Camacho de Tello quien trabajaba en la misión, acepto gustosamente el reto de tal responsabilidad, siendo su periodo como directora aproximadamente dos años.
Entre los primeros conquistadores que asistían al club “Los Valdenses” están los hijos de la familia Pérez. Carlos y Daniel Pérez, También está el hermano Álvaro Masías, su papá no era adventista, actualmente se desempeña como gerente en la UPeU, los hijos de la familia Arohuanca, Ferdinand Arohuanca quienes eran 4. También de la familia García Daniel y otros. El club ofrecía a los jóvenes, adolescentes y menores de le iglesia actividades propias para su edad y obtener así el desarrollo armonios e integral para la testificación del evangelio de cristo.
En 1970 los jóvenes integrantes del club de conquistadores ayudaban en actividades misioneras como el repartir ropas del extranjero a personas necesitadas, también comprometidos con predicar la palabra de Dios, se daban estudios bíblicos a un niño por día y un conquistador salía a contar una historia de un personaje bíblico a otro niño que no era adventistas. En aquel entonces para pertenecer oficialmente al club de conquistadores de la iglesia de Parra no rendían ninguna evolución, el entusiasmo y el anhelo de ser siervos de Dios, amigo de todos y predicar el mensaje del advenimiento de Cristo los motivaba a asistir a las reuniones que se realizaban, cada clase tenía su propio color de pañoleta y el uniforme oficial era el color caqui.
En el año de 1977 César Augusto Gálvez Vivanco reorganizo el club y fue consejero general al tiempo completo, en este año la directiva del club estaba conformada por Félix Garnica fue el presidente, Diana Pérez secretaria, en aquel entonces también el pastor Raúl Gómez como pastor de la iglesia de Parra en este año se realizaron campañas evangelísticas, se desarrollaron muchas actividades y especialidades en beneficio de los conquistadores
En el año de 1979 se le dio la posta al GMMA Juan Cornejo quien estuvo hasta 1987, cabe mencionar que él siempre organizaba campamentos el primer campamento en Valle de Tambo en la casa de la familia Avalos, él falleció el 03 de marzo del 2004.
En 1990 el club toma el nombre de “Los Valdenses” que es el nombre hasta la actualidad.
En 1992 asumió el liderazgo la Hna. Alicia de Sánchez, en 1994 asumió nuevamente el GMMA Juan Cornejo quien seguiría al frente del club unos años después fue el GM Wilberth Quispe
En adelante se incorporaron jóvenes que tenían el mismo entusiasmó de los directores anteriores, estos son:
- GMMA JUAN CORNEJO
- GM WILBERTH QUISPE
- AGM SAUL MAMANI
- GM ALFREDO POCCO PAREDES
- GM ELISA MAMANI YANA
- GM ARTURO HANCCO CONDORI
- AGM MIGUEL QUISPE KAIRA
- GM MILAGROS RAMIREZ CARLOS
- GM IRIS LUDEÑA PAREDES
- GMM DANIEL KANA SOTO
- GM ALEXANDRA MAMANI GABRIEL
- GM IMER BUSTAMANTE GIL
- AGM WENDY TUPA SALAS
- GM WILBER HILARIO HILARIO
- AGM. JOSE MANUEL ESPINOZA GOMEZ
- AGM. AMERICO MACHACA PACCARA

Han pasado 50 años desde entonces y con gratitud a Dios, muchos varones y mujeres profesionales han salido del club “Los Valdenses” porque no solo se enseñó manualidades, campamentos y especialidades, sino porque la parte espiritual estuvo presente siempre como la parte más fundamental.
En estos momentos difíciles de la historia, querido padre o madre, querido conquistador es menester que pensemos que el club de Conquistadores es una herramienta muy poderosa en la instrucción y formación de los más jóvenes. Las vivencias y enseñanzas del club dejan huellas, hermosos recuerdos y lecciones para la eternidad.

¡Sigan adelante Club de Conquistadores ”Los Valdenses”, hasta que Cristo Vuelva!