Club Pathfinders JOHN MCKIM
Misión Peruana del Norte

Data shown here is the responsibility of Club director JOHN MCKIM
JOHN MCKIM

JOHN MCKIM

Pathfinders

  • Members 54
  • Leadership 31
  • Total 85

Club information

Foundation

26/04/1997 (26 YEARS)


Region

CONQUISTADORES REGIÓN CHICLAYO SUR


Address

AV. GRAU 780 - SANTA VICTORIA
CHICLAYO - LAMBAYEQUE
051


Main meeting

SUNDAY
10:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2018, 2019, 2020, 2022

HISTORIA DEL CLUB DE CONQUISTADORES “JOHN MCKIM”

El Club de Conquistadores es una gran organización mundial, dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con ideales bien definidos que contribuyen a desarrollar en el niño un carácter noble y buena conducta, sustentando sus principios en el amor de Dios y el amor a su prójimo.
Los conquistadores son niños entre 10 y 15 años que desarrollan en forma armoniosa sus facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado para sus edades.
Su origen se remonta al año 1950 cuando la Asociación General de la iglesia decide crear como una organización oficial para todo el mundo.
Aunque el Club se oficializa desde la década del 50, su creación se remonta a varios años atrás en la década 20, gracias a la perseverancia de John McKim, Lawrence Paulson, Lawrence Skinner y otros pioneros que hicieron que el Club de Conquistadores sea un movimiento mundial de conservación de nuestros menores.

El 26 de abril de 1997 se da apertura oficial al Club de Conquistadores “JOHN MCKIM” en la recién formada Iglesia de Santa Victoria, ubicada en la Av. Grau 780 – Chiclayo - Perú, teniendo como invitado al pastor Willy Benzaquen, director de jóvenes de la Unión Peruana, quién dio las palabras de apertura y presentó al primer director del Club: G.M. Pedro Florián Cruzado, y al director asociado: Flavio Montalván. Así, iniciaron sus actividades regulares el domingo 27 de abril contando con 22 miembros.

Nombres de los primeros conquistadores y líderes del club John Mckim:
- Pedro Florian
- Maribel Silva
- Erica Vargas
- Yuri Vargas
- Magaly Centurion
- Juan Carlos Requejo
- Pepe Centurion
- Jonathan Chumbes
- Judith Carnero
- Anthony Carnero
- Mercy Carnero
- Flavio Montalvan
- Yancarlo Castro
- Jonathan Rios
- Heidy Vargas
- Ricardo Zapata
- Juan Carlos Requejo
- Mercy Paredes
- Verónica Montalvan
- Magdalena Bravo
- Martin Temoche
- Jesús Requejo

DESDE ENTONCES, HAN VENIDO PARTICIPANDO EN DIVERSOS EVENTOS, ENCUENTROS, CAMPAMENTOS, CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS, ETC, TANTO EN EL ÁMBITO LOCAL, NACIONAL COMO INTERNACIONAL, OBTENIENDO DIVERSOS RECONOCIMIENTOS POR SU TRABAJO Y DESEMPEÑO.

LA LISTA QUE APARECE A CONTINUACIÓN DETALLA LOS NOMBRES DE NUESTROS DIRECTORES DESDE SUS INICIOS HASTA LA PRESENTE FECHA:
● 1997 GMMA PEDRO FLORIÁN CRUZADO
● 1998 GMMA PEDRO FLORIÁN CRUZADO
● 1999 MARIBEL SILVA
● 2000 JUAN CARLOS REQUEJO ESTEVES
● 2001 JUAN CARLOS REQUEJO ESTEVES
● 2002 GM MAGALY CENTURIÓN GÓMEZ
● 2003 JUAN CARLOS REQUEJO ESTEVES
● 2004 JUAN CARLOS REQUEJO ESTEVES
● 2005 JEAN CARLOS CASTRO ORTÍZ
● 2006 LUIS PERLECHE TUME
● 2007 LUIS PERLECHE TUME
● 2008 LUIS PERLECHE TUME
● 2009 JUAN CARLOS REQUEJO ESTEVES
● 2010 PASTOR ALEX VIZCONDE
● 2011 YURI ALEXANDER VARGAS
● 2012 PEPE CENTURIÓN GÓMEZ
● 2013 GMMA PEDRO FLORIÁN CRUZADO
● 2014 ERICA VARGAS LAZO
● 2015 GM. CYNTHYA CARLÍN DE HIGA
● 2016 GM. CYNTHYA CARLÍN DE HIGA
● 2016 SHIZUKO HIGA CARLÍN
● 2017 JESÚS AYME SANDOVAL FEBRE
● 2018 GM. EDGAR DAYVI VÁSQUEZ BAZÁN
● 2019 GM. ARACELY IZAMAR CARNERO PAREDES
● 2020 GM. JESÚS AYME SANDOVAL FEBRE
● 2021 GM. JESÚS AYME SANDOVAL FEBRE
● 2022 GM. JESÚS AYME SANDOVAL FEBRE
● 2023 GM. JESÚS AYME SANDOVAL FEBRE
● 2024 GM. AYME ISABELLA SANDOVAL SANDOVAL

ENTRE LOS LOGROS OBTENIDOS:
➢ 1998 Participación como CLUB ASPIRANTE en el CONQUISCAMP U.P. “CONQUISTANDO EL MUNDO” Ñaña – Unión Peruana, realizado en Lima, con la delegación de conquistadores más numerosa a nivel de clubes de la MPN.
➢ 1999 Participación Campamento Mocan
➢ 2000 Participación en II Camporee de Conquistadores - MPN “Jesús mi Capitán” – Casuarinas, Reque.
➢ 2001 Primer puesto en la categoría A, Campamento “Mantén tu Luz” premio carpa de 8 personas
➢ 2002 Gallardete por haber ocupado el 4to. Puesto en la categoría Exhibición, en el II Conquiscamp U.P. “Donde Dios me mande iré”– Mocan, Trujillo 2002.
➢ 2007 Gallardete dorado en el I Camporí de Conquistadores de la UPN “Vencedor cada Día” – UpeU, Lima
➢ 2009 Participación en el VII Campori MPN “Brilla en mi” obteniendo honores.
➢ 2014 1er. Puesto, Banderín de Oro, en la MPN, entregado en diciembre, Auditorio Santa Victoria.
➢ 2015 Banderín de oro TRES ESTRELLAS en el X Campori MPN 'La victoria más importante' participando con la delegación más numerosa, obteniendo entre los primeros 4 mejores clubes de la MPN el banderín dorado.
➢ 2017 Participación en el III CAMPORI UPN 'ADORANDO AL CREADOR' - UPeU - Ñaña, Lima; obteniendo el 3er puesto a Nivel de la MPN y el 7mo puesto a Nivel de la UPN.
➢ 2018
- Realizamos nuestro I Campamento 'Siempre Fiel' por el XXI Aniversario de nuestro Club (27-29 Abril) en la Comunidad Campesina de Lagunas, Panamericana Norte en el desvió de Zaña; fue una grata experiencia y bella celebración a la orilla del mar y predicando en una población sin ninguna presencia adventista.
- Participamos en el XI Camporí MPN 'CONECTADOS CON JESÚS' realizado del 8 - 11 de Noviembre en Jayanca. Llevamos nuestra 6ta alma del año para Cristo; ganamos concursos de nudos, semáforos, amarras, orden cerrado, eventos, ocupando el primer puesto del Camporí; fue una experiencia inolvidable.
➢ 2019
- Por primera vez en la historia participamos como CLUB representativo de la MPN en el V Campori Sudamericano 'LA MEJOR AVENTURA' (15 - 20 de Enero) realizado en Barretos, Brasil. Viajamos una delegación de 42 miembros y obtuvimos el puntaje máximo de 5 ESTRELLAS como uno de los mejores clubes a nivel de la DSA.
- El club 'John Mckim' estuvo presente en la 2° feria de conquistadores a nivel de MPN, obteniendo los siguientes premios: 1° puesto en creatividad de stand, 1° puesto en sujetador creativo y 2° 'conquistador lo sabe todo'. Fue una bendición maravillosa dada por Dios.
- Tuvimos la oportunidad de ser partícipes en el Campori de la MPN 2020 'Puros y Leales' de hecho, una gran experiencia. El club de conquistadores obtuvo los siguientes premios:
1° puesto en canto inédito, 1° puesto en nudos emparejados, 2 puesto en construcciones rústicas y cómo no agradecer a Dios también por el banderín de oro.
➢ 2020
- A pesar de la pandemia el club no se detuvo y realizamos nuestras actividades de manera virtual logrando que el club siga creciendo
- Tuvimos actividades presenciales como la caminata para que los conquistadores puedan cumplir todos sus requisitos.
➢ 2021 Fuimos poco a poco reincorporándonos a nuestras actividades regulares pero siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención
➢ 2022 Tuvimos la oportunidad de participar en el Campori de la MPN 2022 'Puros y Leales', una gran experiencia. El club de conquistadores obtuvo los siguientes premios:
1° puesto en Conquistador lo sabe todo, 2° puesto en Estudio mi lección, 2 puesto en Canto inédito y cómo no agradecer a Dios también por sus cuidados en todo momento.
➢ 2023
- Participamos de los Concursos a nivel de Región, donde obtuvimos clasificamos en: Libro del Año, Yo estudio mi lección, Marchas y Evoluciones.
- Clasificamos en los concursos antes mencionados y en el Campori de la UPN 'Discipulados por Jesús' representaremos a nuestra Misión Peruana del Norte, agradecidos con Dios por sus bendiciones.