Club Pathfinders CRUZ DEL SUR
Mision Peruana Central Sur

Data shown here is the responsibility of Club director CRUZ DEL SUR
CRUZ DEL SUR

CRUZ DEL SUR

Pathfinders

  • Members 21
  • Leadership 13
  • Total 34

Club information

Foundation

20/04/1978 (41 YEARS)


Region

REGION 3 - CONQUISTADORES


Address

JR. F. SÁNCHEZ CARRIÓN 148 PARAD. 4 NUEVA ESPERANZA - VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
VILLA MARIA DEL TRIUNFO - LIMA
35


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access

Classification

Nuestro Club Fue creado en 1978 (asu...bastante tiempo no?) por el Guia Mayor David Chire, el apertura los dos primeros clubes de la zona sur en la década de los setentas, el otro Club fue el de Villa el Salvador (Central, actualmente Club Centinelas). la primera Directora que tuvo el Club Fue Fanny Sucasaire Plasencia. Entre los primeros integrantes del Club estuvieron:

Neofilto Pinedo, Tercero Pezo, Wiltemer Pinedo, Bernavita Alayo, Fanny Sucasaire, como directiva y como sus primeros Conquistadores: Nilda Cahua, Isela Cahua, Kelli Chiscull, Carlos Leiva, Yenny Chiscull, Jessy Chiscull y Sara Añazgo entre otros niños entusiastas de aprender en este primer club de Nueva Esperanza.

A través de los años el club tuvo sus épocas difíciles pero a pesar de los problemas la voluntad de seguir trabajando a favor de los niños y jóvenes de Nueva Esperanza prevaleció, y fue así que en 1992 el Club fue reabierto por el Guía Mayor Raúl Serrano. Entre los nuevos niños y Jóvenes que empezaron esta nueva aventura estuvieron:

Antonio, Mirtha y Noemí Pezo, Daniel Rosas, Lynn, Amy, y Beto Sucasaire, Isela, Ruth, Joel y Josué Cahua, Maryuori y Lisset Alzamora, Edson, Angie y Samuel Rios, Jenny Farfan, Juan Chiscull, Alcides y Abrahan Torres, Hernan Calderon y Alvaro Castillo.

Entre los hechos destacados de este nuevo inicio, se encuentran el alcanzar el 1er puesto en el VII Campori de Conquistadores de la APC realizado en 1993 titulado "Ya es tiempo",en las Gambusinas, y nuevamente obtener en 1994 el 1er puesto en el VIII Campori de Conquistadores realizado en Chincha, titulado "Con su Espiritu". estas participaciones sirvieron para que el renacido club se encontrara entre los mejores de Lima, ademas de estos eventos sus lideres fueron Instructores de Región y de la APC, teniendo a su cargo la instrucción técnica en varios campamentos de lideres, caminatas y encuentros.

¡Solo para Valientes!
Conquistadores de CRUZ DEL SUR en 1993 - 1er Puesto en el VII Camporee de la APC

Muchos campamentos han quedado en el camino, caminatas, cursos, eventos, desde aquellos años, muchas amistades con Clubes que ya no están en el presente (como no recordar a nuestros compañeros del Club Cosmos de Villa el Salvador, o al Club Dinamis y el Club Power con Teresa Arbulu de San Gabriel, el Club Centella con los hermanos Abanto a la cabeza, el Club Mahanain , el Club Iesu, el Club Pathfinders, y tantos otros que esperamos vuelvan a tomar el desafío de ser Conquistadores por Cristo).

Otro de los Hechos destacados de nuestra Historia fue la Participacion en el 1er Campori de Conquistadores a nivel Nacional, llamado 1er Conquiscamp "Somos su voz" realizado en Cotentel - Ñaña. teniendo en nuestro registro visual una imagen con el entonces lider de Conquistadores de la Division Sudamericana Jose Maria Barboza da Silva.

Cruz del Sur en el 1er Conquiscamp 1998 - con Jose Maria Barboza da Silva, Lider Sudamericano.
¡Hasta la Victoria, Siempre!
Cruz del Sur en el 2006, en el V campori de Conquistadores - APC Sur

En este nuevo milenio nuestro Club sigue liderando los eventos y participaciones en los camporis realizados en los ultimos años, en el 2005 quedamos segundos en el II Campori de Guias de la APC Sur "Llamados para Servir", en el 2007 nos ubicamos en el 3er puesto en el V Campori de Conquistadores "Soy de jesus", y en el 2007 obtuvimos el 1er puesto como club 5 Estrellas en el primer Camporee de Conquistadores de la Unión peruana del Sur "Conquistador vencedor" realizado en las Gambusinas.

En este 2008, año de nuestros primeros 30 años, estaremos trabajando y esforzandonos cada dia más, para ser los mejores Conquistadores, no para obtener un premio o un primer puesto , si no, por que sabemos que nuestro Guia Mayor Jesus, nos estara acompañando en todas nuestras actividades.

¡Hasta la Victoria, Siempre!

Cruz del Sur..
40 años de Servicio a Dios y la Comunidad.
como Consejero General . Pr. Juan Obispo, en aquel tiempo y gracias a todos los involucrados se hizo posible dar apaertura de un club.