Club Pathfinders Star Rigel

Data shown here is the responsibility of Club director Star Rigel
Star Rigel

Star Rigel

Pathfinders

  • Members 28
  • Leadership 14
  • Total 42

Club information

Foundation

22/09/2007 (16 YEARS)


Region

CONQUISTADORES ZONA NUEVA CAJAMARCA


Address

JR. SAN MARTÍN N° 540 - NUEVA CAJAMARCA
NUEVA CAJAMARCA - SAN MARTIN
22846


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


External link

Click here to access


Message to Star Rigel






Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2022, 2023

El Club de Conquistadores STAR RIGEL es una institución que pertenece al Ministerio Joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Nueva Cajamarca, que agrupa a niños y adolescentes de 10 a 15 años y jóvenes de 16 a 35 años, cuyo propósito es el desarrollo físico, mental y espiritual de sus integrantes. Sus principios e ideales se basan en el servicio a Dios y la sociedad.

En Nueva Cajamarca el Club de Conquistadores inició sus actividades oficiales con una Ceremonia de Apertura el 22 de setiembre de 2007 en la Iglesia Central de Nueva Cajamarca contando con 45 conquistadores y 12 lideres, asimismo contó con la presencia del Pr. Isaac Mansilla, Dptal. del Ministerio Joven de la MNO y al día siguiente dio inicio a las clases en las instalaciones del Colegio Adventista ASEANOR Nueva Cajamarca, teniendo como Director al Mg. GMMA. Obed Elías Valdéz Revilla. Inicialmente su horario fue todos los domingos de 4:00 a 6:00 p.m. sin embargo a partir de medio año de 2009 el horario es de 8:00 a 10:00 a.m. En ocasiones el horario se extiende a los sábados de 2:00 a 4:00 p.m.

Los primeros conquistadores o fundadores del club son: Junely Paz, Romina Castro, Meliza Valdez, Juan Carlos,Daniel Portocarrero (que ahora es director de Conquistadores del Club Fenix de la iglesia Imperio en Nueva Cajamarca C), Bagner M. Guevara Ramirez (que ahora es nuestro director), asimismo tambiente tenemos a lideres fundadores, como Luis Agurre Berru, Samuel Valdez, Obet Minchan, Adan Rafael, Ylda Llanos, entre otros lideres, que aun se mantienen dentro del Ministerio.

El Club Star Rigel desarrolla múltiples actividades para la sana recreación de sus integrantes quienes disfrutan de estas experiencias que forman parte de su vida y la satisfacción de sus padres que ven en sus hijos futuros líderes en la sociedad, hogar e iglesia, razón por la cual los conquistadores llevan como lema “Mas que un club una estrella” que brilla cada día en la mente y en el corazón de cada conquistador.

Un hecho trascendental para el Club STAR RIGEL fue ocupar el I PUESTO el I CAMPOREE DE CONQUISTADORES “VALOR PARA VENCER” organizado por la MNO, en julio de 2008, en el Centro Turístico Tioyacu – Rioja, evento que es recordado siempre y sirve de motivación para seguir adelante cumpliendo los retos trazados en cada actividad. Asimismo, el Club Star Rigel hizo historia al participar de Misión Caleb 1.0 en la comunidad de Dos de Mayo – Yurimaguas el año 2009, alcanzando bautizar a 14 personas, quienes con el esfuerzo desmesurado del club y la Iglesia local, pudieron proyectarse a esta comunidad.

El club cuenta actualmente con 30 integrantes y 5 miembros de la directiva entre Guías Mayores, aspirantes y consejeros. Cuenta con 9 años de funcionamiento ininterrumpido. A realizado a la fecha 3 Minicampamentos, 15 caminatas, 12 ceremonias del Día de la Promesa, 12 Investiduras, 9 Días del Conquistador, 9 Aniversarios del Club, 3 campañas evangelistas, 18 bautismos de Conquistadores y el desarrollo de muchos cursos y especialidades. Ha graduado, Conquistadores en la Clase Amigo, Compañero y Explorador, Pionero, Explorador y Guía, todo esto gracias al apoyo y aporte decidido de su Directiva y el Club de Guías Mayores que es el soporte espiritual y de liderazgo como guías de los Conquistadores. El Club ha demostrado que es capaz de dejar huella cuando de su seno dos de sus integrantes salieron para fundar el Club de Conquistadores “Orión” que actualmente funciona en Naranjillo ubicado a 25 km. Aprox. al Norte de Nueva Cajamarca. Asimismo integrantes del club salieron para formar parte del Club la Gran Esperanza, Betel y Las Águilas que actualmente funcionan en Nueva Cajamarca.

El Club Star Rigel ocupó el II PUESTO EN EL II CAMPOREE “CONQUISTANDO GIGANTES”, realizado del 27 al 31 de octubre de 2011, en el centro turístico “Natura Viva” – Tarapoto, donde fue calificado como uno de los clubes más avanzados de la Misión Nor Oriental, siendo clasificado para representar a lo misión en eventos nacionales.

El 23 y 24 de junio de 2012, se realizó el Pre Camporee “Rumbo al Santuario” en la ciudad de Rioja, clasificando el Club Star Rigel en los concursos de Evoluciones y Marchas, Canción Inédita, Libro del Año y Oratoria, representando a la MNO en el II Camporee de la Unión Peruana del Norte “El Santuario en mi corazón” llevado a cabo del 24 al 29 de julio de 2012 en la Universidad Peruana Unión – Lima. El club obtuvo el III Puesto en Desfile, obteniendo el Banderín respectivo y IV Puesto en Evoluciones y Marchas con el banderín dorado en la Categoría Oro.

El 2013 fue elegido como Director el GM. Edgar Obet Minchan Mera, participando en diferentes actividades entre ellas el Concurso de evoluciones y marchas en Tarapoto y obtieniendo el Tercer Puesto a nivel de toda la Misión Nor Oriental.

Durante el 2014 fue elegido nuevamente como Director el GMMA Obed Elias Valdez Revilla.
En enero del 2014 integrantes del club Star Rigel Participaron del IV Campori Sudamericano realizado en Barretos – Brasil que reunió a 35 000 conquistadores de varios países, siendo una experiencia inolvidable para el recuerdo.

El Club Star Rigel fue anfitrión del III Campori de la MNO “Por la senda de los Pioneros” a realizado en Nueva Cajamarca en setiembre de 2014 y logró el PRIMER PUESTO, destacando en marchas, portada, concursos, etc. por lo que obtuvo el Banderín Dorado.

El 20 de setiembre de 2015 en Moyobamba, el club participó en el II Conquisdesfile y IV Concurso de Giros y MARCHAS obteniendo el I Puesto en el Concurso Evoluciones y Marchas, así como también en el Concurso del Libro del Año “Biblias para el Desayuno”. Evento en el que participaron todos los clubes de la Misión Nor Oriental.

En el año 2016, fue nombrado Director el GM. William Lizandro Lozano Labrín, quien participó en muchas actividades organizadas por la Misión Nor Oriental, entre ellas promover la participación del club en el II Camporí de Conquistadores de la Unión Peruana del Norte “Adorando al Creador” a realizarse en la Universidad Peruana Unión del 25 al 29 de enero de 2016.

El 2017 asumió nuevamente como Director el GM Edgar Obet Minchan Mera continuando el 2018 el GMMA. Obed Elias Valdez Revilla preparando el club para participar en el IV CAMPORI “100 % FIEL” de la Misión Nor Oriental que se realizó en noviembre del 2019, en el recreo turístico “Selva Amor” – Nueva Cajamarca, destacando el Club con la construcción más alta y concursos del libro del año y manual administrativo.

El 2020 y 2021 el club participó en diferentes actividades virtuales por motivo de la pandemia del covid-19 que afecto el país y el mundo entre ellas actividades de capacitación utilizando la plataforma Zoom, Campori Online, etc. Durante este periodo el club estuvo liderado por el GM. Segundo Atilano Inga Julón destacando la participación del club en el I CONQUISCAMP de la Zona Nueva Cajamarca, “Linaje de Campeones” – “Juntos por las grandes hazañas” realizado en el Centro “Selva Amor” Nueva Cajamarca del 02 de noviembre al 05 de diciembre de 2021.

Durante el presente año el club nuevamente viene siendo liderado por el GMMA. Obed Elias Valdez Revilla y como actividad importante el equipo de consejeros del club ha participado del I TRAINING “REAVIVADOS PARA CUMPLIR LA MISIÓN” realizado en el Centro Turístico “La Chacra de mi Amigo” - Nueva Cajamarca del 24 al 27 de febrero.

Durante el año 2022, el club realizo diferentes actividades, como caminatas, realizo los programas como Conquistador por 1 dia, semana santan, semana de la pañoleta, asimismo participo del V Campori de Conquistadores de la Mision Nor Oriental, cuya participación, esfuerzo y deidicación de nuestros conquistadores y lideres se vio reflejada al pocisionar al Club dentro de toda la MNO como un Club 5 esrellas.

En el año 2023, la junta de Iglesia designo al GM. Bagner Mairo Guevara Ramirez como director del club, logrando en el año 2023 posicionarse como club 5 estrellas en el Sistema de Gestión de Clubes, asimismo ese año el club cumplio 16 años de fundación, el cual en este año llevo al bautismo a la Conquistadora Abigail Mel, por otro lado el clñub de conquistadores participo del II ConquisCamp de la Zona Nueva Cajamarca quedando en el 3er lugar en toda la Zona Nueva Cajamarca.

Asimismo, el club viene cumpliendo los desafíos del Ranking del Sistema de Gestión de Clubes para el año 2024, Cabe resaltar que este año el Club participara del VI Campori de Conquistadores de la Union Peruana del Norte en Ancon - Lima, llevando a 32 inscritos entre conquistadores y lideres.
DIRECTORES:

- GMMA. Obed Elias Valdez Revilla
- GM. Edgar Obet Minchan Mera
- GM. William Lizandro Lozano Labrin
- GM. Segundo Atilano Ynga Julon
- GM. Bagner Mairo Guevara Ramirez