Club Pathfinders Astros

Data shown here is the responsibility of Club director Astros
Astros

Astros

Pathfinders

  • Members 23
  • Leadership 14
  • Total 37

Club information

Foundation

10/03/2007 (17 YEARS)


Region

CONQUISTADORES ZONA TARAPOTO NORTE


Address

AV. PERÚ - MORALES
MORALES - SAN MARTIN
22201


Main meeting

SUNDAY
08:00:00


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

La Fundación del Primer Club de Conquistadores de la misión del oriente peruano llamada ORION, con sede en la ciudad de Morales Provincia de San Martin.
En un día de marzo de 1981, la Junta de la iglesia central de Morales presidida por el Pastor Feliciano Huamán y los ancianos: Severo Pezo, Manuel Pérez y Wilder Inga, se reúnen para elegir la directiva de un club de conquistadores, ya que la iglesia contaba con un club de aventureros que tenían que promocionarse a conquistadores, por tal necesidad la directiva elegida recae con la elección del primer director Enoc Pezo Valles graduado como guía mayor, egresado del Seminario Adventistas Unión cede Lima, Hoy Universidad Peruana Unión y como subdirector al joven Justo Pastor Saldaña aspirante a guía.
En ese mismo mes de marzo de 1981, el club de conquistadores inicia sus actividades con el nombre del ORION con la inscripción con un aproximado de 30 conquistadores entre niños, jóvenes y adolescentes (Teniendo como representante de los conquistadores todavía en activades al Sr. Luis Vela Celis y a Fred Vásquez).
Acto seguido se procedió a elegir a un compacto número de jóvenes consejeros aspirantes a guías mayores siendo ellos:
1.- Marcos Pezo 8.- Sadith Perez
2.- Leonila Castro 9.- Ulises Reategui
3.- Luisa Dávila 10.- Eleazar Vela
4.- Violeta Castro 11.- Rosa Vergara
5.- Josefa Pinedo 12.- Noe Gutiérrez
6.- Daniel Dávila 13.- Marilú Rodríguez
7.- Reninger Gonzales 14.- Nelly Castro
De este grupo de consejeros llegaron a graduarse como guía mayor 12 consejeros.
La graduación de estos valientes y esforzados jóvenes se realizó en diciembre del mismo año 1981. En el recreo turístico La Choza, contando con el representante de la Misión del Oriente Peruano, al Pastor; Blas Mendoza departamental de jóvenes.
El club de Orión desarrollo sus actividades con clase bíblicas y progresivas, desfiles por aniversario de morales, izamiento de la bandera en la plaza acompañado por las autoridades, serenatas a la policía por su día. También participó con servicios a la comunidad tales como: limpiezas, y en dos oportunidades con la dirección de tránsito en la ciudad, caminatas, campamentos con supervivencia en la selva y mucho más.
Por razones laborales el director dejó su cargo en agosto de 1982.
El club Orión estuvo vigente desarrollando sus actividades, ya con nueva directiva y con el apoyo de los guías mayores Neofilton y Wiltenber Pinedo y Nelly Añazgo hasta fines de 1985.
Vuelve a reaperturas el club después de 20 años en el 2006 ya con el nombre de ASTROS, cuya directora fue Josefa Pinedo de Añazgo contando con el apoyo de reorganización del guía mayor Juber Orbegozo Pérez en el 2007, llegando a participar en el Campari Nacional de UNIÓN, En la ciudad de Lima, quedando campeones con la bandera dorada.