Club Pathfinders Saron
Misión Centro-Oeste del Perú

Data shown here is the responsibility of Club director Saron

Saron

Pathfinders

  • Members 13
  • Leadership 17
  • Total 30

Club information

Foundation

08/03/2015 (9 YEARS)


Region

CONQUISTADORES 3


Address

CALLE JOSE OLAYA 110 - COMAS-LIMA - COLLIQUE
COMAS - LIMA
51


Main meeting

SATURDAY
15:00:00


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

RESEÑA HISTORICA DEL CLUB SARÓN

Desde 1979 a 1983 algunos integrantes del club fueron los niños Mirian Romero de 14 años. Jorge López de 12 años. Margarita Vela de 9 años. Alicia Salvador de 16 años, Edda Medina de 17 años. Ester Romero de 13 años y Miguel Romero de 16 años.
Desde 1984 a 1989 la junta de iglesia nombró como directores a los hermanos Ana Maria Elias. Victor Aguilar y Raquel Ortiz. En 1989, el hermano Juan Barrenechea, que aquellos días estuvo atendiendo a los niños del club aun no habiendo sido nombrado por la junta de iglesia, asistió a un curso de capacitación en la iglesia de Miraflores dictado por el pastor Edgar Horna. Alli mismo fue invitado a presenciar el encuentro de conquistadores en la Universidad Unión Incaica en octubre de 1989. En ese encuentro el pastor recordó a los directores el evento del 5to campori de conquistadores. Evento que el hermano desconocía, pues nunca había participado, pero fue su entusiasmo de estar involucrado en un programa que lo ayudaría a él y a los niños en su desarrollo espiritual, que lo motivo a participar de ese camporee. De este modo, el siguiente sábado se reunió con los ancianos de iglesia para proponer nombrar a la directiva del club a fin de que participe en dicho evento. Siendo nombrados como directivos Juan Barrenechea. Rubén Bellido y Marlene Gonzáles y como secretaria Dalila Arana, y como consejeros Zoraida Llasaca y Casius Condeso, y como instructores: Manuel Obando y Dalila Arana. Los mencionados directivos se reunieron para realizar las coordinaciones de la participación del club en el próximo 5to camporee. En una de esas reuniones se propusieron varios nombres para el club, eligiéndose por la dirección del Santo Espíritu, el prestigioso nombre de 'Sarón'. Basado en Cantares 2:1 'Yo soy la rosa de Sarón y el lirio de los valles'.
En 1990, la directiva nombrada con dos unidades participó del 5to camporee del 6 al 13 de enero en el parque Santa María. Obteniendo el banderín azul. Luego de este evento y habiendo recibido muchas instrucciones de la forma como se debe conducir un club de conquistadores los directivos propusieron a la iglesia que se realice una apertura oficial del club programándose para el
218 de febrero de ese mismo año. Esta ceremonia se realizó con la presencia del coordinador de conquistadores GM Samuel Saito, representando al director de jóvenes de la APC, Pr. Edgar Horna. Además, estuvieron los GM Daniel Flores y GM Cuentas. Durante el año los conquistadores realizaron sus clases progresivas y actividades de servicio a la comunidad, preparándose para el próximo camporee.
En 1991 participamos en el 6to camporee en la Rincoda de Chimbote del 28 agosto al 4 de Setiembre, obteniendo el banderín dorado y bautizando 2 conquistadores. En este mismo se compuso el himno del club Sarón.
En febrero de 1992, realizamos un campamento interno en Chilca de las Salinas.
En 1993, del 1 al 8 de agosto, participamos del 7mo camporee en Las Gambusinas de Santa Eulalia, obteniendo el banderín dorado y bautizando 4 conquistadores: Dany Rosado, Ruberth Rosado (exdirector del club), Rogger Carpió y Fredy Támara.
En 1994, del 1 al 7 de agosto, participamos del 8vo camporee en Chincha, obteniendo el banderín dorado.
En 1995, en el mes de agosto participamos del Pre-camporee en el parque Santa María, luego de ese evento en el mes de diciembre, del 26 al 30, participamos del 9no camporee en el parque Sinchi Roca, ¡obteniendo e! banderín dorado.
En el año 1996 asume como directora la hermana Margarita Vela Marin con sus apoyos Rubert Rosado, Manuel Romero, Jared Barenechea
En 1997 participamos del 1er camporee de la APCN en el parque Sinchi Roca, obteniendo el 4to lugar y bautizando 3 conquistadores.
En 1998, en el mes de agosto participamos del CONQUISCAMP (1er camporee de la UP), obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
En el 2000, en el mes de agosto, participamos del 2do camporee de la APCN. Obteniendo el primer lugar, este camporee fue en Huaral
En el 2001, en el mes de agosto, participamos en el tercer camporee de la APCN en Portada del Sol, quedando en el tercer lugar.
Desde 2002 hasta el año 2006, la junta de Iglesia nombró directivos para el club de conquistadores y lamentablemente no se pudo participar de los
18 de febrero de ese mismo año. Esta ceremonia se realizó con la presencia del coordinador de conquistadores GM Samuel Saito, representando al director de jóvenes de la APC, Pr. Edgar Horna. Además, estuvieron los GM Daniel Flores y GM Cuentas. Durante el año los conquistadores realizaron sus clases progresivas y actividades de servicio a la comunidad, preparándose para el próximo camporee.
En 1991 participamos en el 6to camporee en la Rincoda de Chimbote del 28 agosto al 4 de Setiembre, obteniendo el banderin dorado y bautizando 2 conquistadores. En este mismo se compuso el himno del club Sarón.
En febrero de 1992, realizamos un campamento interno en Chilca de las Salinas.
En 1993, del 1 al 8 de agosto, participamos del 7mo camporee en Las Gambusinas de Santa Eulalia, obteniendo el banderín dorado y bautizando 4 conquistadores: Dany Rosado, Ruberth Rosado (exdirector del club), Rogger Carpió y Fredy Támara.
En 1994, del 1 al 7 de agosto, participamos del 8vo camporee en Chincha, obteniendo el banderín dorado.
En 1995, en el mes de agosto participamos del Pre-camporee en el parque Santa María, luego de ese evento en el mes de diciembre, del 26 al 30, participamos del 9no camporee en el parque Sinchi Roca, ¡obteniendo e! banderín dorado.
En 1997 participamos del 1er camporee de la APCN en el parque Sinchi Roca, obteniendo el 4to lugar y bautizando 3 conquistadores.

En 1998, en el mes de Agosto participamos del CONQUISCAMP (1er camporee de la UP), obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
En el 2000, en el mes de Agosto, participamos del 2do camporee de la APCN. Obteniendo el primer lugar, este camporee fue en Huaral
En el 2001, en el mes de agosto, participamos en el tercer camporee de la APCN en Portada del Sol, quedando en el tercer lugar.
Desde 2002 hasta el año 2006, la junta de Iglesia nombró directivos para el club de conquistadores y lamentablemente no se pudo participar de los camporees realizados durante esos años (Mocan 2002, 2do Conquiscarnp UP: Villa Maristas 2004, 4to camporee de APCN; Gambusinas 2006, 5to camporee de APCN). Creemos que una mejor colaboración Je la junta de iglesia hubiera podido mejorar nuestras actividades ya que ellos mermaban nuestros esfuerzos por seguir adelante.
En el 2007 participamos el primer camporee de conquistadores de la UPN, realizado en el campus de la UPeU: la categoría Oro, quedando dentro de los tres primeros puestos, el directo fue Roger Carpio.
En el 2008-2009 la directora fue la hermana Alicia Salvador y el Club siguió adelante bajo la dirección de la hermana en dicho año el club participo, en un encuentro más por el día del conquistador y en una caminata distrital, hacia la localidad de Santa Rosa de Puquio.
En el 2010 - 2011, la junta de Iglesia nombro a la hermana Liria Barrenechea como directora y el Club participó activamente cumpliendo el desafío antes del Camporee del “Centromin” en la que también el Club Sarón fue muy activo.
En el 2012, a fines del año el club no tenía continuidad, pero era urgente su participación en el Camporee de la UPeU y se anexo al club Miguel, el Club Sarón estuvo liderado interinamente por los hermanos Juan Barrenechea, Percy Peralta, Sony Quintana.
En el 2013, se notó el resurgir del club y participamos el Camporee organizado por la misión Centro Oeste Del Perú, en el parque de las gambusinas quedando en el primer lugar de la categoría plata, obteniendo un gallardete, siendo la directiva siguiente: Juan Barrenechea, Percy Peralta, Liria Barrenechea y Sony Quintana.
En el año 2014 el Club viajo a Chimbote y participo en el Camporee ubicándose en el 10mo. lugar de la categoría oro, siendo director el hermano Percy Peralta.
En los años 2015 y 2016 es nombrado como director al Hermano Juan Barrenechea con su apoyo Percy Peralta.
En el 2017 es nombrado como director el hermano Percy Peralta.
Desde los años 2018 al 2019 asume como director el hermano Juan Barrenechea
En el 2020 hasta marzo estaba como director el hermano Juan Barrenechea qui los llevo a un campamento interno al “Condor”
En los años 2000 y 2021 en reuniones virtuales esta como director el hermano Percy Peralta con el apoyo de la hermana Briguith Sáez.
En año 2022 es nombrado como directora la hermana margarita como director asociado Sebastián Peralta, secretario Jesús Peralta.
En ese año el club participo en el camporee “EL LEGAGO” en Huacho donde asistimos 25 acampantes y obtuvimos el gallardete dorado.
En el año 2023 como directora la hermana Margarita con el apoyo de Madeley Gómez, Michell Bustamante, Diana Bernal, Lucero Peralta, Juan Barrenechea y Jonatan Larico, la cual realizamos las actividades regulares de campamento interno, caminatas, visitas, especialidades y el Desarrollo de las clases.
En diciembre de ese año en el Dia de acción de Gracia se realizó investidura donde el 80% fueron investidos en sus clases regulares y avanzadas y especia