Club Pathfinders Salamandra
Misión Ecuatoriana del Sur

Data shown here is the responsibility of Club director Salamandra
Salamandra

Salamandra

Pathfinders

  • Members 51
  • Leadership 42
  • Total 93

Club information

Foundation

07/03/2001 (23 YEARS)


Region

GUAYAQUIL NORTE CONQUISTADORES


Address

AV. FRANCISCO DE ORELLANA, CALLE 21 NE (AREA DE CAMPING) - PARQUE SAMANES
GUAYAQUIL - GUAYAS
090150


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2020

El Club de Conquistadores Salamandra nació el año 2001 debido a la necesidad de actividades para niños y jóvenes en la iglesia Nueva Alborada recién formada.
Andrés García y Jorge Arreaga asumieron este reto y de esa forma se formó el Club de Conquistadores SALAMANDRA uno de los primeros clubes de Conquistadores que existieron en la parte norte de Guayaquil.
Al siguiente año se formó el club de Aventureros Salamandra.
A lo largo del desarrollo y crecimiento del Club intervinieron muchos líderes de Conquistadores muy queridos y recordados por el Club, uno de ellos Gustavo Castro GMMA de la iglesia de la veinteava que fue un gran mentor e instructor para nuestro club, el GMM Elías Vera también acompaño como instructor, GM Maria líder del Club Ebenezer, todo el apoyo de ellos dió lugar a la formación de líderes de Conquistadores en nuestra iglesia como Carlos Culcay Exdirector del Club, Jorge Peralta también exdirector del club salamandra.
A lo largo del tiempo el Club ha tenido momentos inolvidables y participaciones en campamentos reconocidas, Salamandra se caracterizaba por las construcciones de sus portales de dos y hasta tres pisos, siendo un recuerdo icónico del campamento Manta 2006 el premio a la mejor construcción del evento.
El Club Salamandra siempre ha contado con un gran número de niños y jóvenes dentro de sus filas, ha llamado la atención de los otros clubes de Guayaquil, dela MES y aún de la Unión.
En nuestro club existieron varía unidades que muchos recordarán y que aún se mantienes como Jaguares, lobas, y algunas que quedan para recorrer como las nunkis, las águilas doradas.
Salamandra se ha caracterizado por sus eventos inolvidables, campamentos, caminatas, salidas, supervivencia e incluso por ser el único club o el primero en realizar el evento SALAMANDRA MASTERCHEF.
Todo el esfuerzo entregado durante muchos años ha permitido que Salamandra ahora tenga un semillero de líderes, este constituido por 6 unidades bien afianzadas y reconocidas y un grupo de Guías Mayores de apoyo y liderazgo.
Muchos directores, muchos líderes, muchos niños, jóvenes y adultos saben lo que se siente ser del Club Salamandra, un sentimiento que solo lo puede entender alguien que forma parte de la gran familia del Club, que ama a Dios y le gusta ser feliz, creo que la mejor definición de lo que es el Club lo dice el acróstico que lleva orgullosamente el nombre del Club SALAMANDRA
Somos
Amigos
Luchando x
Alcanzar
Metas
Amando
Nuestro
Dios
Resistiendo
Adversidades
Somos amigos, hermanos, familia y juntos luchamos por nuestras metas, nuestros sueños aunque cada quien un sueño diferente, todos tenemos la misma meta, ver a Cristo Venir por nosotros y somos responsables de anunciar su pronta venida... Salamandra no es nuestro, Salamandra es un plan de Dios... y Gracias Señor por tu inmenso amor!!!!
Lugar de Reunión: Parque Samanes (Concha Acústica)
Horario: 9h00 - 12h0 am