Club Pathfinders Génesis
Misión Ecuatoriana del Sur

Data shown here is the responsibility of Club director Génesis
Génesis

Génesis

Pathfinders

  • Members 34
  • Leadership 42
  • Total 76

Club information

Foundation

02/03/1955 (69 YEARS)


Region

GUAYAQUIL NORTE CONQUISTADORES


Address

ESMERALDAS Y LUQUE (ESQUINA) - CENTRO
GUAYAQUIL - GUAYAS
090303


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

1951 El Pr. Daniel Ramos nombró una comisión de construcción del primer templo: el Pr. A. Averni, Pr. Julio Espinoza y el Hno. Dale M. Ingersol, que ejercía las funciones de tesorero de la Misión, de los cuales se unió el nuevo presidente recién llegado; Pr. Andra Mira Tillman. La construcción del templo costo $ 500.000 sucres, y fue dedicada el 3 de Noviembre de 1951.
El moderno templo comenzó a funcionar con una gran campaña evangelística, dirigida por el recordado Pr. Walter Shubert. Nuestra hermana Matilde Egas llegó a la Iglesia mediante estas conferencias.

1952. La Hna. Matilde Egas nombrada Directora de la Sociedad de Menores, viendo que los muchachos tenían energías y fuerzas, y sumado a esto como tenía su hermano pequeño y ella era soltera decidió dar inicio a la idea de formar un Club de Conquistadores con esos mismos chicos ahora además de reunirse los sábados por la tarde, por la noche tenían sociales y los domingos dio inicio al Club de Conquistadores.

El nombre del Club simplemente era “Club de Conquistadores” su directora la Hna. Matilde Egas traía a su hermano pequeño a quien hoy conocemos como el Pr. Manuel Egas.

El Pr. Andra Mira Tillman fue muy importante para que la historia se dé ya que él era presidente de la Misión Ecuatoriana y también era Guía Mayor, fue él quien colaboró en la organización de esta nueva idea junto con la Hna. Matilde

1955.- Se fortalece la idea, el club se organiza de mejor manera con especialidades y otras actividades especificas del club de conquistadores. La Iglesia apoya el movimiento y la iniciativa creada por la Hna. Matilde Egas y el apoyo clave del Pr. Tillman.

1961.- El Ab. Carlos Flores llega a la Iglesia Adventista y al poco tiempo es invitado al Club de Conquistadores por la Hna. Matilde Egas, aceptando la invitación que se transformaría en el inicio de su liderazgo pasando por puestos como: secretario, tesorero y subdirector, además del desarrollo de especialidades y clases ja.

1963.- La hna. Matilde Egas viaja a New York y asume el mando de Director del Club de Conquistadores el Ab. Carlos Flores.