Club Pathfinders Shofar
Misión Ecuatoriana del Norte

Data shown here is the responsibility of Club director Shofar
Shofar

Shofar

Pathfinders

  • Members 16
  • Leadership 22
  • Total 38

Club information

Foundation

24/02/1991 (29 YEARS)


Region

CONQUISTADORES - QUITO SUR


Address

AV. NAPO S7- 273 Y BOBONAZA - CIUDADELA MEXICO
QUITO - PICHINCHA
170121


Main meeting

SUNDAY
08:29:08


Classification

La historia del Club de Conquistadores Shofar –antes Orión– de la Iglesia Adventista del Séptimo Día La Napo, se remonta a los años 1987, 88, 89. Durante el año 1987 y con Fernando Landeta y Klever Salazar a la cabeza y otros jóvenes, ya se pensaba en la posibilidad de crear un Club de Conquistadores, no obstante, no se lograba por diversas razones una de ellas, que no se tenía líderes capacitados para dirigirlo, a pesar de aquella falencia, se tenía salidas y campamentos. (El Director J.A. era quien dirigía esas actividades)
Es así que en el año de 1990 otro grupo de jóvenes de la iglesia se suma a la tarea y deciden formar el Club de Conquistadores, estos jóvenes fueron: Viviana Macaya, Blanca Vinueza, Janeth Flores, Mariana Castillo, Carlos Ayala, Santiago Lucero, Luis Chicaiza, Carlos Sánchez, y el Pr. Mario Robayo. Posteriormente se unió al grupo el hermano Washington Cilio.
Se empezó entonces con la capacitación a cargo de Fernando Landeta y Klever Salazar (bajo la supervisión de nuestros amigos de la Misión: Hernán Cuvi y Edison Villegas) a los futuros líderes y Guías Mayores.
Llegó el día tan anhelado, domingo 17 de Febrero de 1991 se realiza la primera investidura de Guía Mayor en la Iglesia La Napo y con la presencia del Hno. Jhon Taylor, Profesor de biología del CADE y los Guías Mayores Omar y Marco Larrea a los siguientes jóvenes: Janeth Flores, Blanca Vinueza, Viviana Macaya, Fernando Landeta, Luis Chicaiza, Carlos Sánchez, Washington Cilio, Carlos Ayala y el Pr. Mario Robayo. Continuaron capacitándose para Guía Mayor: Mariana Castillo y Santiago Lucero.
Así nacía oficialmente el Club de Conquistadores SHOFAR y abrió sus puertas un domingo 24 de Febrero de 1991 con el nombre ORION, siendo uno de los Clubes referentes de la M.E.N. Iniciando así sus actividades, actividades que jamás desde 1991 hasta el presente año (2019) se detuvieron o cesaron, y por la gracia de Dios no lo hará!!
Siendo nuestro primer gran líder Fernando Landeta, se configuró la primera directiva:
DIRECTOR: Luis Chicaiza.
SUBDIRECTOR 1: Carlos Sánchez.
SUBDIRECTOR 2: Viviana Macaya.
SECRETARIO: Washington Cilio
CONSEJERO: Pr. Mario Robayo.
CONSEJERO: Fernando Landeta.
Todos ellos flamantes Guías Mayores.
¡NUESTRO PROFUNDO AGRADECIMIENTO A NUESTRO BUEN JESÚS POR SUS BENDICIONES Y CUIDADOS A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS! ¡¡LA HONRA Y LA GLORIA PARA TI MI SEÑOR!!
En el año 2002 oficialmente se lanza el grito identificativo del Club en el Campori denominado “Alma Misionera” realizado en Puerto Quito en agosto del 2002, este grito fue compuesto dos meses antes por nuestro entrañable amigo y colaborador Santiago Sáenz que dice así: ¡¡SHOFAR PARA EL MUNDO, HERALDOS DE LUZ, BRILLANDO EN QUITO, SIGUIENDO LA CRUZ, PORQUE YA ES TIEMPO DE VER A JESÚS, SHOFAR!! SHOFAR!! ECO DEL SINAÍ!! ANIÑADIN UUUUH!! La frase “aniñadin uh” se le atribuye a Richard López y Katherine Lucero.