Club Pathfinders AMISADAI
Misión Chilena del Pacífico

Data shown here is the responsibility of Club director AMISADAI
AMISADAI

AMISADAI

Pathfinders

  • Members 11
  • Leadership 16
  • Total 27

Club information

Foundation

04/06/1978 (41 YEARS)


Region

ZONA 1 NORTE


Address

AVENIDA VIDELA 314 - COQUIMBO CENTRO
COQUIMBO - ELQUI
1780000


Main meeting

SUNDAY
10:30:00


External link

Click here to access

Classification

El club de conquistadores de la iglesia centro de Coquimbo nace a fines de la década de los 70 liderados por un grupo de jóvenes y señoritas guiados por el recordado pastor de aquel entonces Armando Romero (che Romero) y su esposa Anita María, el club fue bautizado como “Cóndores”. La primera directiva la formaba la Srta. Ruth Moraleda (directora) , Orieta Arancibia y Juana Chacana secundados por los consejeros Nancy Castillo, Miryam Rojas, Juan Muñoz y Juan González. En un principio el club contaba con 5 unidades, las cuales incluían a menores de 10 años porque no existía el ministerio de aventureros. Las unidades se llamaron Luciérnagas, Mariposas, Gacelas, Tigres y Leones.
Las clases progresivas comenzaban con el estudio de las actuales clases de aventureros (abejitas, rayitos, constructores y manos ayudadores) para luego continuar con las correspondientes a conquistadores. Rápidamente los niños fueron realizando sus clases junto con las especialidades y es así que en la primera investidura la mayoría de los niños obtuvieron sus cuatro primeros botones. Inolvidables resultan las tradicionales caminatas al faro de La Serena, distante 10 kms. desde Coquimbo, por la orilla de la playa. En ese entonces no existía la Avda. del Mar y sus locales comerciales, por lo que resultaba indispensable llevar todo lo necesario para comer y beber durante el trayecto. Al pasar los años , y junto con el trabajo de los padres , el club se uniforma por completo (incluido el “coscacho”) y realiza su primer campamento. El lugar elegido fue en la casa del hermano Pedrito, una parcela junto a un canal y un pequeño bosque de eucaliptus. Pero los desafíos no eran menores y pronto llegó la invitación de la Unión chilena para participar del primer campori sudamericano en Foz de Iguazú, Brasil. El club trabajó tanto para juntar los recursos económicos como para avanzar en las clases progresivas y el resultado es que la srta. Ruth Moraleda logró su investidura de Guía Mayor y llevó a un grupo de los conquistadores al campori. Ya en la década de los 80 y principios de los 90, quienes fueron niños en los inicios del club tomaron responsabilidades en la directiva, siempre liderados por la GM Ruth Moraleda y el club volvió a participar del 2° campori sudamericano de Conquistadores.
Fue en la segunda mitad de los 90 que el club entró en un periodo de receso y al retomarse las actividades, el club cambia de director y de nombre. Asume el liderazgo el conquistador Ricardo Villarroel y el club es rebautizado Punta de Tortuga, nombre que recibe el lugar geográfico donde se encuentra el faro de la ciudad. Consecutivamente el club fue dirigido por el GM Ricardo Berrios y el hermano Daniel Araya, para luego constituirse en un gran club comunal liderado por la GM Ruth Moraleda. En los primeros años del 2000 el club nuevamente vuelve a entrar en un receso para reorganizarse bajo la dirección de los líderes Ricardo Villarroel, Pedro Marambio, Carolina Gutiérrez y Andrea Morales quienes dieron vida al actual club Amisadai, nombre que recibe al realizarse un concurso interno con los niños del club. Entre los años 2005 y 2008 el club realiza variadas actividades entre las que se pueden contar el participar de encuentros de conquistadores, caminatas, campamentos, Amisaraid, Investiduras, regatas, clases progresivas, estudio de especialidades, voz del menor, voz de la juventud, visitas a asilos de ancianos, ferias de conquistadores, olimpiadas, torneos de giros y marchas, testificación, Concurso de castillos de arena, Feria de especialidades y por supuesto el participar de los camporis de Misión en LLiu LLiu 2007, La Serena 2008, el campori nacional en Picarquín 2009, Radal 2010, San Felipe 2011, La Serena (Marqueza) 2012 y Llolleo 2013. Participamos de la I Convención de conquistadores en Tongoy 2013 y en el campori de Salamanca (2014). En enero del 2014 nuevamente nuestro club tuvo representación en el IV campori sudamericano realizado en Barretos, Brasil. En enero de 2016 participamos activamente del V campori nacional en Picarquín. A fines de Octubre de 2016 el club participó del XXI campori de la MCHP, teniendo una destacada participación.
Zona I - Norte
Nuestra página web:
http://superchatogat7.wix.com/amisadaicoquimbo