Club Adventurers Alfa y Omega
Misión Chilena del Pacífico

Data shown here is the responsibility of Club director Alfa y Omega
Alfa y Omega

Alfa y Omega

Adventurers

  • Members 23
  • Leadership 18
  • Total 41

Club information

Foundation

25/03/2015 (9 YEARS)


Region

AVENTUREROS ZONA 3 ACONCAGUA


Address

J.J.NUÑEZ 220 ARTIFICIO LA CALERA - ARTIFICIO
VALPARAISO - VALPARAISO
241104


Main meeting

SATURDAY
16:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

HISTORIA DEL CLUB ALFA Y OMEGA

El club de aventureros Alfa & Omega comienza siendo como la unidad más pequeña del club de conquistadores Alfa & Omega, en el año 2001, siendo la directora la señora Narcisa Tapia, se decide formar el club de aventureros con 15 niños de entre 3 y 9 años de edad.
Participaron de su primer Campo Escuela que se realizó en la Iglesia de Artificio Centro, en este mismo año asume como directora del club, la Hna. Laura Oyarzún Guerra hasta el año 2003.-

Hasta el momento seguían formando parte del club de conquistadores
Ya en el 2005 eran muchos los niños que pertenecían a esta unidad y fue durante este año cuando se decidió independizar el club de aventureros, del club de conquistadores, con el nombre de Alfa & Omega Kids, siendo directora en ese momento la señora Alejandra Cortés; este club fue creado con la finalidad de unir en un mismo conjunto a lo que es iglesia, colegio y hogar siendo padres e hijos fortalecidos cada día más por el amor de Dios y la participación de ambos en las actividades del club.
Los padres necesitaban la ayuda para desarrollar en sus hijos a niños alegres y confiados en el gran amor de nuestro Señor.

Una de las grandes bendiciones que ha tenido la iglesia de artificio centro es el que siempre han habido muchos niños, con ganas de participar en cada actividad que se les plantee, en esos años la iglesia no podía dejar atrás a este grupo de pequeños, todo lo contrario tenían el deber y el compromiso de apoyar a este nuevo departamento, para no decaer en el futuro de nuestra iglesia.


Siendo cada vez más potente este grupo de infantes, eran cada día más los hábitos y valores que iban adoptando en sus pequeños corazones.
La Señora Lorena Ahumada, toma el cargo hacia el año 2007, tanto era el entusiasmo de ella, de los niños y de los padres, que la única meta que existía en ese momento era el que nuestro club fuera participante de los programas que en ese momento se planteaban en la misión chilena del pacífico, uno de los primeros fue la celebración del día del aventureros, dicha celebración fue en La Calera, siendo Alfa & Omega quien los recibía en su propia localidad.









Una de las siguientes actividades fue el primer Aventurí de la misión Chilena del Pacifico, año 2008 en el cual participaron clubes tanto de la quinta como de la cuarta región en el sector de Maitenes, Olmué.
Durante esta actividad el club participó oficialmente como Club de aventureros y Castorcitos Alfa & Omega con alrededor de 18 niños y sus respectivos padres, fue realmente una hermosa experiencia.






Ya en el año 2009 La señora Elizabeth Vélez junto con un grupo de jóvenes de la iglesia, dispuestos a trabajar para nuestro Señor y para el desarrollo de nuestros pequeños, toman el cargo de líderes del club; comienzan trabajando con un grupo de 15 niños siendo parte del club de años anteriores y niños de la misma iglesia; luego de haber retomado las actividades normales, se decide hacer una promoción en las dependencias del colegio adventista de La calera, pidiendo una sociedad de menores y mostrarles a los alumnos que era el club de aventureros e incentivándolos para ser parte de este.
Gran fue la sorpresa cuando a la siguiente reunión del club aparecen alrededor de 55 niños dispuestos a participar del club, mucho más era la sorpresa al saber que la mayoría de ellos eran hijos de padres no adventistas.



En el año 2011 la Directora de nuestro club Lorena Ahumada, nuevamente continuó el arduo trabajo de nuestro club junto con su grupo de consejeros, durante éste año el club también fue partícipe de todas las actividades que se realizaron en la Misión Chilena del Pacífico.



Dos grandes eventos que sucedieron dentro de nuestro club fue la creación de la RFA donde 7 apoderados se invistieron de pañolín para apoyar a nuestro club y en el Aventurí de éste año se invistió de Guía Mayor otra de nuestras líderes, la consejera Cecilia Órdenes.
Luego el club pudo participar de las olimpiadas que se realizaron en Viña del Mar, junto a otros clubes de la V región.




También participamos de la celebración del día del aventurero, el cual se realizó a nivel zonal y en Noviembre viajamos al tan anhelado Aventurí en Tongoy.






Durante el año 2013 Nuestra Directora fue GM Cecilia Ordenes
El club de aventureros Alfa & Omega participó de todas las actividades que se realizaron dentro de nuestra misión, comenzando con el campo escuela para líderes.
Luego el club pudo participar de la I Convención de Aventureros y Castorcitos que se realizó en el gimnasio de La Calera, junto a otros clubes de la V región. Con este evento celebramos el día del Aventurero.















En septiembre tuvimos como Misión Chilena del Pacífico, la visita del Pr. Udolcy Zukowski, quién es nuestro líder del Depto. De Conquistadores y Aventureros a nivel sudamericano y asistió al bautismo de primavera donde una de nuestras aventureros se bautizó (Valentina Oyarzún).


Terminando el año, en el mes de Noviembre asistimos al Aventuri que se realizó en Los Manantiales en la ciudad de San Felipe, alcanzando la excelencia por cuarto año consecutivo.






Confiamos en Dios y pedimos cada día seguir creciendo como club y permitir que otros niños sigan conociendo al Señor junto a sus familias, sabemos que él nos ha bendecido en cada momento, desde sus inicios, nuestro objetivo principal seguirá siendo que cada año se escriba una nueva etapa más alta donde todos los participantes de este club crezcan tomados de la mano de Dios.

Durante el año 2014 Nuestra Directora fue GM Lorena Ahumada
El club de aventureros Alfa & Omega pudo participar de todas las actividades preparadas para los clubes por la Misión Chilena del Pacífico.



Uno de los desafíos para este año, fue hacer las reuniones día domingo, ya que siempre fueron en sábado de tarde. Gracias a Dios , los niños y lideres respondieron de buena manera.





El club nuevamente celebro el día del aventurero, esta vez el día sábado 24 de mayo yel día domingo nos trasladamos a Quilpué a las Olimpiadas y disfrutar de un lindo día junto con los aventureros de la V región





Se realizaron varias actividades con los niños junto a sus padres como fue la marcha por la salud, salida técnica-recreativa a Camping “Cabo de Hornos” Reunión con el Consejero regional en el parque municipal, entrega de libros en el cementerio.



Terminó el año, asistiendo al Aventuri que se realizó en la IV región en la ciudad de Guanaqueros.
En ese lugar se invistió de GM nuestra consejera Patricia Zarate.




























El desafío para este año, fue trabajar con Red Familiar en forma coordinada y regular. Eso se pudo lograr y quien estuvo a cargo fue nuestra hermana Silvia Huenulef




En mayo celebramos nuestro día y participamos de las Olimpiadas de la V región que se realizó en La Calera

















Tuvimos lindos bautismos en Abril Mateo Oyarzún y Antonia Yanca, en mayo Ibhar Escobar y Joaquín Contreras, en Julio, Bastián Saavedra, en Agosto Jael González.



Asistimos al aventuri realizado en Quilpué en el sector de Los Perales. En este aventuri se bautizó la aventurera Emiliana Otarola y la apoderada Patricia Oyarzún.

En el año 2016, la directora fue GM Lorena Ahumada y se incorporó al equipo los nuevos conversos Patricia Oyarzún como secretaria, Roberto Saavedra como Subdirector y su esposa Elena como consejera.

Asistimos a las olimpiadas que se realizaron en Limache. El club completo asistió y los nuevos apoderados pudieron disfrutar junto a sus hijos de una forma diferente.



El club pudo asistir al IX Aventuri que se realizó en San Felipe en el camping Los Manantiales. Asistió todo el club. En este Aventuri hubo una gran lluvia, la cual pudimos afrontar sin problemas. Dos de nuestros aventureros tocaron en la banda al momento del desfile.




En el año 2017 la directora del club fue la líder Joselyne Orellana Calderón, incorporándose al equipo de trabajo las hermanas Marcela Villarroel y Wendy Toro.


Asistimos a las olimpiadas de la V región que nuevamente se realizó en la comuna de Limache, en donde los padres pudieron disfrutar junto a sus hijos en los diferentes eventos que se planificaron y realizaron.

Durante el año 2017 se bautizaron los aventureros Vasti Tarride, Isidora Aracena y la apoderada Romina




Durante este año también contamos con la presencia del pastor Gerson Pichinao en una investidura de cambio de pañolín.



El X Aventuri se realizó en Morrillos La serena, IV región, gran parte de nuestro club se trasladó a ese hermoso lugar en donde participaron tanto niños, padres y líderes en las diferentes actividades espirituales, de aprendizaje programadas, cantando en el festival de talento, etc.
¡Damos gracias a Dios por este bendecido año!





Durante el año 2018 nuestra directora nuevamente es la líder Sra. Joselyne Orellana Calderón, incorporándose al equipo de trabajo Javiera Sanhueza y Jocelyn González.





Asistimos a las olimpiadas de la V región que se realizaron en el estadio de Hijuelas, en dicha oportunidad los niños realizaron variadas actividades recreativas-deportivas y disfrutaron junto a sus padres.

















Este año tuvimos la bendición presenciar varios bautismos de aventureros y apoderados, entre ellos Geraldine Bórquez, Leona Romero, Felipe Ortiz y su madre Lorena Carreño.




También este año se bautizó una apoderada que nos colaboraba como líder en el trabajo clase a clase y ese mismo día fue investida Nora Cofré.















En octubre participamos del XI Aventuri de la MCHP en Los Manantiales de Panquehue, pudimos disfrutar con los aventureros y sus padres, además de conocer nuevos clubes, participar de eventos espirituales, recreativos y tiempo libre. En esta oportunidad tuvimos la bendición de ver entregar sus vidas a Jesús a la Familia Astudillo Arcila (Moisés, Lorena y Darlin)




Además, en esta oportunidad se invistió de GM nuestra líder Patricia Oyarzún Gamboa.


El club de aventureros Alfa & Omega pudo participar de todas las actividades preparadas para los clubes por la Misión Chilena del Pacífico.Y estamos agradecidos a Dios por todas sus bendiciones que nos a regalado durante todos este tiempo.





Durante el año 2019 tenemos la oportunidad de tener como directora nuestra líder Nora Cofre, y también se incorpora como líder Caroline Astudillo y como red familiar Elizabeth guerra.














En mayo pudimos celebramos nuestro día del aventurero y además asistimos a las olimpiadas de la V región que se realizaron en Llui llui, en esta oportunidad los niños y niñas realizaron variadas actividades recreativas conjunto con sus padres y líderes.





Este año tuvimos la bendición presenciar los bautismos de aventurero y apoderados, Mariana Jeldes y su padre.




En mayo el colegio adventista invita a nuestros aventureros a la marcha del día sin fumar, en la cual fuimos con nuestros niños y líderes del club.



Nuestro club participo de la feria de especialidades que se realizó en Quillota, allí los niños pudieron disfrutar de todas las actividades que hubieron


El club de aventureros Alfa & Omega pudo participar de todas las actividades preparadas para los clubes por la Misión Chilena del Pacífico.

Durante el año 2020, la situación de pandemia que azotó a nuestro país, obligó adaptarse a las nuevas tecnologías e identificar las forma de trabajar con las familias y no perder el contacto con ellos a pesar del distanciamiento social. Es por ello por lo que Elizabeth Vélez como directora y Lorena Ahumada, Laura Oyarzún y Joseline González como consejeras comenzaron a formular videos para los niños y luego de un tiempo las actividades de club pasaron a ser por medio del programa zoom. Durante este año se ha participado de la mano de los programas de unión chilena y de la misión chilena del pacifico. Y a pesar a la situación difícil, damos gloria a Dios por poder seguir apoyando a las familias y no perder el contacto con ellos.








En 2021 el desafío continuo, con restricciones y niños agotados de tanta reunión virtual, asume la dirección del club Francisca Gutiérrez Monsalves, con el apoyo de las lideres Laura Oyarzún, Joselyne Gonzalez, Patricia Oyarzún, Katherina Vélez y Lorena Ahumada, es por eso que en este año el desafío fue como cautivar nuevamente a los mas pequeños entendiendo que hasta septiembre aún no era posible hacer reuniones presenciales.

Se realizaron actividades virtuales, como, Semana Santa, Voz del Menor, Día del Aventurero, en este ultimo evento se realizó la visita presencial a cada niño del club, con todas las medidas sanitarias correspondientes, y actividades a nivel misión como II OverNight Camp y Feria de Especialidades, con una gran participación de los niños.

Después de dos años de pandemia, en el mes de septiembre de 2021, se permitió iniciar nuevamente las actividades de manera presencial.





Durante diciembre del 2021 se realizó el primer aventuri post pandemia, el sábado 4 se llevó a cabo de manera online y el 5 se realizó presencial en el parque municipal de La Calera, nuestro club fue con aproximadamente 11 niños,

Para finalizar el año el 11 de diciembre se llevó a cabo la última investidura y el domingo 19 de diciembre se realizó el cierre del año con una actividad recreativa en una piscina.

2022

El domingo 3 de abril de 2022 se dio inicio a las actividades del club.





Impacto Esperanza también es parte de las actividades del club, participando en conjunto con la iglesia el domingo 10 de abril.




Durante la semana del 20 de mayo se llevó a cabo La Voz del Menor titulada “Luces Pequeñitas” esta se realizó vía zoom,





Culminando esta semana con el día del Aventurero el sábado 21 de mayo, en el cual se culminó con una investidura.



Sábado 4 de junio se celebró el 3er OverNight Camp que se realizó de manera Online.













Del 18 de julio al 22 de Julio se realizó Escuela Cristiana de Vacaciones, la cual llevaba por título el mundo de los insectos.



14 de Agosto se llevaron a cabo las Olimpiadas de la MChP en el Parque municipalidad de La Calera, donde como Club Estuvimos Presentes.










Sábado 27 de Agosto participamos de la marcha Basta de Silencio.






Del Sábado 3 al 9 de Septiembre, se realizó la semana del pañolin.






Domingo 25 de septiembre nos reunimos en el Parque Municipal de La Calera, donde los niños realizaron actividades y los padres participaron de la Red Familiar.