Club Pathfinders VALDENSES CBBA
Misión Boliviana Central

Data shown here is the responsibility of Club director VALDENSES CBBA
VALDENSES CBBA

VALDENSES CBBA

Pathfinders

  • Members 12
  • Leadership 9
  • Total 21

Club information

Foundation

26/02/2005 (20 YEARS)


Region

REGIÓN 03 MBC - CQ


Address

MOTECATO (IGLESIA ADVENTISTA) - MOTECATO
VINTO - DEPARTAMENTO COCHABAMBA
0001


Main meeting

SATURDAY
15:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

Historia del Club de Conquistadores “Valdenses CBBA”

El nombre “Valdenses” tiene un profundo significado histórico y espiritual. Hace referencia a los Valdenses, miembros de un movimiento cristiano originado en la Francia del siglo XII, quienes buscaban seguir a Cristo con humildad, sencillez y en espíritu de servicio. Este nombre fue elegido para el club de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Motecato por iniciativa del hermano Gabriel Mamani, como símbolo de fe y fidelidad.

El Club Valdenses fue fundado oficialmente en el año 2005, bajo la dirección de la hermana Jheny Encinas, iniciando sus actividades con 6 conquistadores y 3 líderes. Sin embargo, tras un tiempo de funcionamiento, el club quedó inactivo.

Posteriormente, en el año 2014, se realizó la primera reapertura, logrando motivar y reunir nuevamente a los conquistadores. Durante estos años se vivieron experiencias significativas, pero en el año 2020, con la llegada de la pandemia del COVID-19, el club se vio obligado a cerrar sus actividades.

El 2 de abril de 2022 se dio lugar a una segunda reapertura, esta vez bajo la dirección del hermano Jimmy Emanuel Lobatón Encinas. Debido a que en la ciudad de Potosí ya existía un club con el mismo nombre, se decidió que el club lleve el nombre “Valdenses CBBA”, representando de esta manera a la iglesia de Motecato en Cochabamba.

En esta reapertura, el club contó con 5 consejeros y 12 conquistadores entre varones y mujeres. El impulso y apoyo fue posible gracias al hermano Gerzon Alex Guaman Nina, quien motivó la creación del club pensando en su hijo Alex, que deseaba participar activamente en un club de conquistadores.

Ese mismo año, los Valdenses CBBA tuvieron la oportunidad de asistir a su primer campamento denominado “Valientes”, realizado en Villa Tunari, en la zona de Tres Arroyos. Fue una experiencia inolvidable en la que los conquistadores vivieron momentos de compañerismo, disciplina y alegría. Muchos de ellos regresaron fortalecidos en la fe y con un renovado compromiso hacia el club.

Hasta la fecha, el Club Valdenses CBBA continúa funcionando con entusiasmo, contando con 14 conquistadores activos y 9 miembros de la directiva, consolidándose como un espacio de formación cristiana, servicio, disciplina y amistad, siempre al servicio de Dios y de la comunidad.