Club Pathfinders CAMINANTES
Misión Boliviana Central

Data shown here is the responsibility of Club director CAMINANTES

CAMINANTES

Pathfinders

  • Members 19
  • Leadership 12
  • Total 31

Club information

Foundation

19/03/2000 (24 YEARS)


Region

REGIÓN 10 MBC - CQ


Address

PARALELO DE LA CALLE VERSALLES ENTRE CARUPAU Y PAPAYO - ALTO CBBA
COCHABAMBA - DEPARTAMENTO COCHABAMBA


Main meeting

SUNDAY
08:30:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

Historia del Club Caminantes

1era etapa Surgimiento.
Aproximadamente entre el año 1996 y 1998, Arturo Berrios (tucho), quien fue teólogo impulso a crear el club de conquistadores, juntamente con otros hermanos de iglesia organizaron reuniones semanales con actividades como orden cerrado, especialidades entre otros.
En sus primeros inicios el club no tenía nombre, no tenía unidades, prácticamente estaba en un proceso de formación a una identidad propia. El nombre del club “Caminantes”, fue sugerencia por el hermano anciano, Gualberto Mamani. El nombre CAMINANTES, se dio el significado de que todos en esta tierra estamos caminado por esta vida terrenal, pero como cristianos tenemos el propósito de caminar hacia Dios, así como el pueblo de Israel camino hacia la tierra prometida Canaán.
Una vez concluida esa etapa de creación, el club no contaba con lideres. Arturo Berrios quien era teólogo había dejado ya el club, ya no estaba más y por tanto, el club estaba apagado; funcionando a medias. Hermano Martin miranda quien ese entonces había permanecido como director trataba de mantener el club.

2da etapa Renovación.
El año 1998 llegaría un nuevo teólogo de nacionalidad peruana, quien impulsaría con mayor fuerza el club. Joe Saavedra, un estudiante de teología quien realizaba sus prácticas en la iglesia de alto Cochabamba. Joe Saavedra a igual que Arturo Berrios conocía sobre el club de conquistadores, pero con una nueva mentalidad, una nueva ideología que es la etapa de la formación de lideres. Joe Saavedra conocía que tarde o temprano dejaría el club, que era pasajero y su propósito fue la creación de nuevos lideres como freddy Villca, Martin Miranda entre otros.
El año 2000 había un evento importante, el campori nacional de conquistadores en Santa Cruz, la arboleda, Joe Saavedra quien había llegado tenía el propósito de que el club Caminantes participe en su primer evento nacional. Fue un reto para el club, porque estaba iniciando completamente desde cero, tanto en material y humanamente. Joe Saavedra motivaba a los padres lo importante que era el club y esa etapa linda de los conquistadores, Pero finalmente hubo esa preparación con la ayuda de la iglesia, los padres de los conquistadores y la voluntad de los lideres se logró participar de dicho evento. Algunos de ellos que participaron fueron los conquistadores, José blanco, Erick, Verónica Sossa, juliana Villazón, David miranda, Roger Fernández, Pamela villa, Alex Villca, entre otros.
A partir del primer evento que participo el club, comenzó una nueva dirección de crecimiento. Bajo la dirección del hermano freddy Villca, Martin miranda y Natalio huayñapaco, quien fue una pieza fundamental en la organización del club. Los tres lideres participaron en una capacitación en UAB Vinto, para fortalecer físicamente, mentalmente y espiritualmente, todo en el área del club de conquistadores. Desde ese momento comienza una etapa de crecimiento con nuevas generaciones, con nuevos directivos, nuevos conquistadores, nuevos eventos, nuevas metas del club. muchos directores y directivas dieron su granito de arena para mantener el club, personas que como freddy Villca, Martín Miranda, Natalio Huayñapo, Marco Villca, Milenka Rodríguez, Daniela López, Juliana Villazón, Diego Aro, Ronald Atahuachi, Aldair Aro, Ester Vargas, Andrés Villca, Alejandro Copa y muchos hermanos y hermanas que ha estado involucrados con el club así como papas, hermanos, cocineras, enfermeras, etc. Se estima que el club caminante ha tenido en toda su historia de alrededor de más de 100 conquistadores y directivas involucradas.
Año tras año el club se ha mantenido fortalecido participando en muchos eventos a nivel misión y a nivel nacional. Eventos como “Renovación 2001” “Somos tu voz 2004” “brillo de la conquista 2009” “Mi generación 2010” “Elegidos como pablo 2017” “Valientes 2022” entre muchos campamentos de club, caminatas, concursos, participaciones online y muchos más.