Club Pathfinders EN-HACORÉ - C
Misión Argentina del Noroeste

Data shown here is the responsibility of Club director EN-HACORÉ - C
EN-HACORÉ - C

EN-HACORÉ - C

Pathfinders

  • Members 4
  • Leadership 13
  • Total 17

Club information

Foundation

01/01/1957 (67 YEARS)


Region

JUJUY I - ZONA NORTE - CONQ.


Address

SENADOR PEREZ 159 - CENTRO
SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY
4600


Main meeting

SUNDAY
09:30:00


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

Transcurria el año 1975, en la ciudad de S. S. de Jujuy, cuando los planes de fundar la Iglesia Adventista del 7mo dia, comenzaron a llevarse a cabo. Desembarcaran en la provincia un decidido grupo de pastores, junto a sus esposas, quienes no tenian otra empresa más solemne de sembrar el evangelio en el pueblo de la Tacita de Plata. Los pastores: Ruben Pereira. Antonio Esposito, Victor Casali, Roberto Richter, Hugo Ocampo, Dionisio Dalla Tor y el Prof Mario Vergara, formaron la cupula que organizaron junto a los hermanos Reynoso, de la camara, la familia Ernesto Cognetta (p), la Sra Achata, que se reunian periodicamente en una casa alquilada en el casto centrico de la ciudad para llevar a cabo la 1° Campaña Evangelistica.
La misma tuvop lugar en el barrio Alto Gorriti, en donde por intermedio de cinco meses se dictaron conferencias y charlas sobre diversos temas tales como la salid, vida familiar, drogadiccion, alcoholismo y temas espirituales. Realizandose en un auditorium, cuya carpa blanca inmensa, que los medios de comunicacion de la epoca se encargaron de ponerle el nombre de 'Gusano Gigante' en cada conferencia asistian 500 personas que en ocaciones quedaban en pie para oir a los oradores, ya que la asistencia aumento cuantitativamente, tuvieron que realizar doble turno.
Fue asi como se comenzo a preparar el primer grupo de creyentes para el bautismo, que el 24 de Mayo de 1975, 200 personas entregaron sus vidas a CRISTO en la localidad de San Pablo de Reyes.
A partir de entonces comenzo el primer grupo de conversos que sereunian todoslos Sabados por la mañana en el auditorium. Seguido a este acontecimiento se comenzo a preparar un segundo grupo compuesto por 100 personas, que en el mes de Julio del mismo año decendieron a las aguas bautismales.
Estos hermosos FRUTOS de trabajo de un entusiasta y energico grupo de pastores y hermanos constituyen a la primera Iglesia Adventista de San Salvador de Jujuy.
Quienes en el mes de Agosto se trasladaron a la calle Senador Perez N° 159 oficiandose y dando inicio a todas las funciones en ese mismo año.