Club Pathfinders Maranatha (Villa Mercedes)
Misión Argentina del Centro Oeste

Data shown here is the responsibility of Club director Maranatha (Villa Mercedes)

Maranatha (Villa Mercedes)

Pathfinders

  • Members 11
  • Leadership 11
  • Total 22

Club information

Foundation

09/02/2014 (10 YEARS)


Region

SAN LUIS-CQS


Address

MADRE CABRINI 131 - VILLA MERCEDES
VILLA MERCEDES - SAN LUIS
5730


Main meeting

SUNDAY
10:00:00


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

HISTORIA DE LOS 44 AÑOS DEL CLUB DE CONQUISTADORES MARANATHA - IGLESIA CENTRO - VILLA MERCEDES – SL

Así como propone el manual de Iglesia, el Club de Conquistadores provee un programa centrado en las actividades de escultismo que propicia el espíritu de aventura y exploración en el contexto del desarrollo espiritual y el trabajo misionero en adolescentes de 10 a 15 años.

Fue organizado para cumplir esa misión a finales de los años 1978 e inicio de 1979 por el hermano Daniel Omar Valdivia. Fundó lo que hoy conocemos por nombre oficial Club Maranatha, el primer Club de Conquistadores de la provincia de San Luis, lo cual este año 2020 cumple 42 años.

Al contactarnos con los hermanos de la época y al investigar los libros de Secretaria logramos remontar nuestra brillante historia y el cronograma de Directores.

En los años de 1982 y 1983 el Hermano Carlos Figueroa reorganizo el club Maranatha incluso con su equipo de directivos lo inscribió en la Municipalidad de nuestra Ciudad para participar del desfile del Día de la Independencia – 9 de Julio, participación que hasta los días de hoy sigue.
Según relato de la hermana María Aguilar en esa época se hizo un granesfuerzo y entre ella y las madres de los Conquis se confeccionaron los primeros uniformes de los chicos.
En 1985 el director fue el hermano Roque Vilches.

Ya en el principio de 1986 el Pr. Francisco Calle estuvo por 6 meses aproximadamente como director pasando entonces en el segundo semestre la dirección a Gabriel Molina, lo cual sigue como director hasta el año de 1987.

En el año de 1988 la querida hermana María Aguilar acepto el desafío y asumió la dirección del Club Maranatha hasta 1990.

En 1990 y 1991 asume por segunda vez la dirección el hermano Roque Vilches.

En 1992 – Zaida Vilches?

De 1993 a 1994 - Roberto Gonzalez–acepta la dirección del club Maranatha con un grande desafío, organizar y ser el anfitrión en el

año 1994 del Camporee de la Asociación Argentina Central, que se realizó aquí en Villa Mercedes en el Parque de la Costanera.

En 1995 a 1996 – Asumió la dirección del club el primer conquistador que nació, creció y se formó como Líder en el Club Maranatha, el joven Ivan Oviedo.

1997 y 1998 – Alejandra Oviedo -

1999 – Ivan Rodriguez -

2000 – David Ruiz -

2001 Y 2002 - Roberto Gonzalez – con su grande liderazgo aparte de ser director por muchos años también fue director general

2003 a 2008 – Celia Coria de Medaglia – el club participo por 1º vez de un Camporee Sudamericano, bien como representaran nuestra iglesia en los desfiles de 9 de julio.

2009 A 2014 – Mariana Camargo – Siempre cumpliendo con los programas y requisitos estuvo permanente las clases bíblicas, los chicos también participaran de los proyectos misioneros de La iglesia como impacto esperanza, clases bíblicas, visita a comedores, etc. aprendieran y desarrollaran actividades sociales, comunitarias y espirituales.

2015 - 2017 - Mary Aguilera de Ávila – e eses años de trabajo y dedicación Mary y su equipo tuvieran un grande desafio ir al camporee y participo de de las actividades y desafio Del campo, los objetivos mas una vez foran logrados los chicos desarrollando se para la eternidad.

2018 - Marcelo Chauque – el Director Marcelo tuvo un grande trabajo para ese año tendría que preparar y organizar el club para participar del camporee sudamericano, en un año donde nuestro país perdió poder económico con su equipo trabajaran todos el año para juntar fondos y incribir todo el clu, también participamos del camporee on line. Y lo mas lindo fue que hicimos un punto de predicación de semana santa en la iglesia donde todos tuvieran su participación en las actividades espirituales, fue hermoso.

2019 –Mariana Camargo – la ya conocida Dire Mariana realizo un lindo trabajo, llevando los chicos a el moro, campamentos, desarrollaran actividades comunitaria como haciendo una huerta en la casa de una hermana, participaran del proyecto impacto esperanza, estuvieran ayudaran en la distribución de regalos para el dia del niño.

2020 – hasta el momento – Marcia Viana – Diretora que empeza em câmbios sociales por la pandemia estuvimes visitando y dando apoyo as los niños y sus familia. Em julio de 2020. Hicemos la fiesta de cumpleaños de 42 años del Club Maranatha lo cual reunió todos de sus muchos ex directivos y conquis. Recibimos saludos de muitos clubes de todo el país y fue transmitido por yotuube. Retomamos las actividades em julio de 2021 y hicimos en 5 meses – camiñata, curso de primeros auxilios, impacto esperanza, serenan a las madres, pijamada, campamento e muchas actividades mas.

Como podemos ver el Club Maranatha en eses 44 años viene cumpliendo el Propósito: del Club “ los jóvenes por los jóvenes, los jóvenes por la iglesia, los jóvenes por sus semejantes” y también su objetivo: Salvar del pecado y guiar en el servicio.