Club Pathfinders Talampaya
Misión Argentina del Centro Oeste

Data shown here is the responsibility of Club director Talampaya
Talampaya

Talampaya

Pathfinders

  • Members 26
  • Leadership 14
  • Total 40

Club information

Foundation

01/01/1973 (51 YEARS)


Region

LA RIOJA-CQS


Address

CATAMARCA 259 - CENTRO
CAPITAL - LA RIOJA
5300


Main meeting

SUNDAY
10:00:00


External link

Click here to access


Message to Talampaya






Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

En el año 1973, por iniciativa del Pr. Rinner y la directora de J.A. Teresa de Robles, pidieron que viniera desde Córdoba algún instructor, que los pudiera capacitar para la tarea que querían comenzar. Así fue que el Hno. Barreras, junto con su hija y el Hno. Abraham Acha llegaron a la Iglesia de La Rioja y dictaron un curso, dando las instrucciones precisas acerca de la organización y funcionamiento de un Club de Conquistadores.
Asistieron a dicho curso los hermanos: Marino Godoy, Mercedes Godoy, Juan Carlos Robles, Teresa de Robles, Jóse Astorga, Rubén Molina y otros chicos, que fueron incentivados y años mas tarde estuvieron al frente del club.
Uno de los organizadores fue el Hno. Marino Godoy, quien a su vez fue el Primer Director del Club, lo acompañaban Teresa de Robles como Vice Directora y su hija Merecedes Godoy como secretaria.
En sus comienzos eran aproximadamente 10 niños los que asistían al club y las actividades consistían básicamente en juegos recreativos y espirituales, ejercicios físicos y salidas misioneras y a la naturaleza. Poco a poco se fue formando el club y organizando en unidades, trabajando con manuales y clases progresivas continuamente.
Actualmente se encuentra trabajando todos los domingos de forma constante, teniendo un domingo de descanso por mes para que los niños pasen una jornada con sus familias.