Club Adventurers Pewen
Asociación Sur Austral de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director Pewen
Pewen

Pewen

Adventurers

  • Members 17
  • Leadership 8
  • Total 25

Club information

Foundation

06/07/2016 (7 YEARS)


Region

AVENTUREROS ZONA 4 - LACUSTRE


Address

BUENOS AIRES #369 - NO PERTENECE
LONCOCHE - CAUTIN
497000


Main meeting

SUNDAY
10:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2018

“Historia del Club de Conquistadores y Aventureros Pewen.”
El Club de Conquistadores, se fundó el 25 de marzo del año 1979 en la Iglesia central de Loncoche. Este fue dirigido por Roberto Edgon Opazo, junto al apoyo del departamental de jóvenes, el pastor Hugo Millanao. Posteriormente estuvo como director Juan Huinca. Al terminar este su liderazgo el club estuvo 3 años inactivo.
En 1992 se reactiva el club con un curso de Liderazgo, donde se realiza la primera reunión del Club Pewen, el día 25 de Abril de 1992; su directiva fue compuesta por:
 Director: Marcelo Astete Conejeros. (4 años)
 Sub director: Lisardo Opazo Opazo.
 Secretaria: Nelly Romero.
 Consejeros: David Gacitúa, Rene Soto Isla, Robinson Soto Isla, Claudia Jara.
En este periodo se formaron las siguientes unidades:
 Unidad de los Castores, la integraban: Alejandro Villalón, David Alcapan, Fernando Muñoz, Cristian Lagos, Luis Silva y Cristian Sepúlveda.
 Unidad Los Leones, la integraban: David Gacitúa, Marcelo Lagos, Mauricio Lagos.
 Unidad Los Koalas, la integraban: Nelly Romero y Claudia Jara.
La primera salida realizada por el club fue a Valdivia, acompañados del Club de las Ánimas. Se visitó además el parque botánico, entre otros lugares.
El primer campamento en el que participó el club Pewen, fue junto al club de Huiscapi llamado Emanuel. En el sector Pedregoso, entre Freire y Villarrica.
En 1994, El Club Pewen participa por primera vez de un Campori en la Ciudad de la Unión, donde los integrantes del club realizaron el trayecto en tren.
En 1996 La iglesia de Emanuel de Loncoche, inicia el club el Shaddai en Loncoche.
En 1997 toma el cargo de director del Club Pewen, Gustavo Millanao.
En 1998 el Club estuvo cerrado por un lapso de tiempo.
En 1998 Pewen y Shaddai se asocian y forman un solo Club. Siendo un total de 70 miembros. Las reuniones se realizaron afuera de la estación de trenes cada domingo por un periodo de 3 meses. Finalizando con un lindo campamento junto al lago en el sector Papageno.
Desde 1999 a 2007, El club estuvo en receso por ausencia de líderes.
En 2008: La junta de la iglesia central de Loncoche, nombra como directora a Cristina Pavié Pizarro, que ejerce su labor hasta su defunción, el 31 de julio del 2008. La hermana Cristina desempeño funcione de Guía mayor, regional de la zona e intento abrir un club de Conquistadores en la ciudad de la Paz
En 2009: La junta de la iglesia central de Loncoche, nombra como directora a Eva Saavedra.
Desde 2010 – 2012, la junta de la iglesia central de Loncoche, nombra como director a Mauricio Rivera; la hermana Eva Saavedra apoya al Club ejerciendo como guía mayor de conquistadores en este periodo.
En 2013: el club mantiene un receso por falta de líderes.
En 2014: La junta de la iglesia central, nombra como director a Fabián Ojeda, quien ejerce sus labores hasta su cambio de domicilio, dado que, por motivos laborales tuvo que trasladarse al norte.
En el 2015: La junta de la iglesia central, nombra como director a Sebastián Calfuñanco.
Ha mediado del 2015 hasta enero del 2016: La junta de la iglesia central, nombra como director a Pablo Caro. En este año, el Club asiste al V Campori de conquistadores de la unión chilena, llamado “Al amparo de Jesús”, este evento se realizó en la localidad de Picarquín.
En este periodo del club, el consejero de Conquistadores Luis Caniulaf, comienza con una unidad de varones de conquistadores de 10 a 13 años llamado “Las cobras”, pese a que solo eran conquistadores, asistían también los hijos de líderes de edades de aventureros, es por ello que este consejero decide trabajar la clase de constructores y formar una subunidad llamada “Las cobritas”, compuesta por Antonio Villalón, Matías Caro y Franco Uribe, la cual funciona hasta mediado de año. Debido al aumento de niños en edades de 6 a 9 años durante el trascurso del año, se observó que se debían trabajar temas apropiados a la edad de ellos y de una manera más personalizada. En busca de este objetivo fue que el equipo directivo decide formar la unidad “Los Leones”, a cargo de Matías Jaque.
Ya en septiembre del mismo año, ingresan mujeres a esta unidad, es por ello que se le solicita a la consejera de conquistadores Vanessa Ilabaca, tomar el cargo de consejera de Aventureros, formándose de esta manera, la unidad de mujeres “Las mariposas”.
Estas dos unidades nacen al alero del área de conquistadores, por este año, todavía no se oficializaba el trabajo con Aventureros ante la junta de la iglesia central de Loncoche.
Desde mediados del año 2016 hasta enero 2017, La junta de iglesia central del Loncoche, nombra los siguientes cargos:
 Directora. Antonella Paglialunga.
 Subdirectora, Bárbara Huentelaf.
 Secretaria Vanesa Ilabaca.
En este periodo se hace oficial ante la junta de iglesia Central de Loncoche el trabajo con niños de 6 a 9 años, naciendo de esta forma el área de Aventureros. Se buscan nuevos consejeros para poder trabajar en el área, por lo que se invita a la hermana Mayerlyn Quintul, de la iglesia de Emanuel. Quien entra en apoyo de ambas unidades en el mes de noviembre, invistiéndose como líder para pertenecer oficialmente al club.
El área de aventureros del Club Pewen participa en el mes de diciembre de este año, con alrededor de 12 niños y sus respectivos apoderados en el III aventurí de la asociación Sur Austral “El arca de salvación” realizado en Loncoche.
Desde febrero del 2017 a junio del 2017, el club entra en receso por problemas internos.
En los meses de mayo y junio del 2017, el pastor y guía mayor de aventureros Jaime Higuera y la Guía Mayor de conquistadores Claudia Silva, imparten un curso de Liderazgo para capacitar a los líderes del Club Pewen que trabajarían en el periodo 2017.
En junio del 2017, la junta de iglesia central de Loncoche nombra los siguientes cargos:
 Director: Matías Jaque.
 Subdirector de Conquistadores: Joshua Salinas
 Subdirector de Aventureros: Luis Caniulaf.
 Secretaria: Moyra Antio.
 Capellán: Pastor Jaime Higuera Villarroel.
 Consejeros del área de Conquistadores: David Cabezas, Juan Pablo Huentemilla, Marlen Calfuñanco, Camila Contreras.
 Consejeros del área de Aventureros: Vanesa Ilabaca y Mayerlyn Quintul
En este año se forman las siguientes unidades de Aventureros:
1) Jaguares de Dios, conformada por: Antonia Caro Bustos, Vicente Salinas Rubilar, Alondra Soto Flandez, Pascal Parra, Sofía Opazo, Nicol Pichinao Escobar, Kevin Burgos Seguel, Constanza Calfuñanco. La consejera a cargo de la unidad fue Mayerlyn Quintul.
2) Mensajeros, conformada por: Benjamín Poblete Paredes, Antonella González Ramírez, Ricardo Jaque Solís, Zamira Lincopan Zambrano, Eduardo Cabrera Riquelme, Constanza Gonzales Quintul, Matías Caro Bustos, Madelaine Vásquez Melo, Lissette Campos. La consejera a cargo de la unidad fue Vanesa Ilabaca.


En enero del 2018, la junta de iglesia central de Loncoche nombra los siguientes cargos:
 Director: Matías Jaque.
 Subdirector de Conquistadores: David Cabezas.
 Subdirector de Aventureros: Luis Caniulaf.
 Secretaria: Moyra Antio.
 Capellán: Pastor Jaime Higuera Villarroel.
 Guía mayor: Claudia Silva.
 Consejeros del área de Conquistadores: Juan Pablo Huentemilla, Marlen Calfuñanco.
 Consejeros del área de Aventureros: Vanesa Ilabaca y Mayerlyn Quintul.
Este año el club inicia domingo 4 de marzo, obteniendo una buena respuesta de los apoderados y apoyo de las iglesias que pertenecen al distrito, e incluso de hermanos de la localidad de Lanco, quienes inscribieron a sus hijos en el club, convirtiéndose así en un club interdistrital.
En el área de conquistadores se forman las siguientes unidades:
• Espartanos:
• Gladiadores:
• Águilas:
En el área de Aventureros se forman las siguientes unidades:
• Jaguares de Dios, conformada por: Abbie Cuevas, Alondra soto, Catalina Villalón, Juan Leiva, Kevin Burgos, Sofía Figueroa, Sofía Opazo. La consejera a cargo de la unidad fue Mayerlyn Quintul.
• Mensajeros de Jesús, conformada por: Anny Rodríguez, Antonella Gonzales, Constanza Gonzales, Eduardo cabrera, Leslie ferrada, Matías Ferrada, Samira Lincopan. La consejera a cargo de la unidad fue Vanesa Ilabaca, y de apoyo ingresa Angelica mella.
En marzo del 2018 el pastor y guía mayor de aventureros Jaime Higuera y la Guía Mayor de conquistadores Claudia Silva, inician un curso para capacitar nuevos lideres para el Club, dado al creciente aumento de niños. Por el área de conquistadores asisten Rafael Antilef y Natalia Antilef, por el Área de Aventureros asiste Angelica Mella. Estas personan ingresan al Club, dando apoyo a las diferentes unidades. Mientras terminaban el curso de preparación para ser investidos como líderes.
En agosto del 2018 pasa a formar parte de la directiva Natalia Antilef, quien asume el rol de tesorera del Club.
El 1 de septiembre de 2018 se hace oficial ante la junta de iglesia el rol de consejeros del área de conquistadores de Natalia Antilef y Rafael Antilef. Por el área de aventureros, Angelica mella. Es en esta fecha que Rafael Antilef pasa a ser el consejero oficial de la unidad de Gladiadores, liberando de esta función al director que ocupo el cargo hasta la fecha.
En diciembre del 2018 el área de aventureros participa en el IV Aventuri en la localidad de Pichirropulli.
En enero del año 2019 8 integrantes del club Pewen , a cargo del pastor Jaime Higuera (Capellán del club hasta ese entonces) y su esposa Claudia Silva, asisten al V camporee sudamericano de conquistadores junto al club pioneros de Temuco.
El 03 de Marzo del año 2019 comienzan las actividades regulares del club Pewen e ingresa a participar del club la guía mayor Belén Coquidan junto al pastor Heber Antio quien figura como capellán del club durante este periodo. También, el club participó de distintas actividades, como: el I concilio de regionales y directores, campamento de sobrevivencia, encuentro de capitanes, todo con el fin de prepararse para el I rally de conquistadores de la ASACH. El cual se postergó 2 veces por las manifestaciones sociales que estaban ocurriendo en el país, quedando agendado para marzo del año 2020
Durante este periodo se creó una nueva unidad de mujeres, para niñas de 10 a 12 años. La cual se llamó “las Panteras”. La cual quedo a cargo de la consejera Natalia Antilef.
En diciembre del año 2019 la junta de nombramiento designó la nueva directiva a ejercer durante el periodo 2020 - 2021. Quedando en los distintos cargos:
• Directora: Natalia Antilef
• Secretaria: Marlen Calfuñanco
• Sub director de conquistadores: Matías Jaque
• Sub directora de aventureros: Angélica Mella

El 2 de Febrero del año 2020, se realiza una capacitación de lideres de conquistadores y aventureros. Contando con la participación de 10 expositores de diferentes lugares. Junto al club Pewen, participó el club Zurisadai de la peña y también se invitó al club Beth-el de Huiscapi.

En febrero del año 2020 la junta de iglesia aprueba los siguientes cargos:
• Capellán: Rafael Antilef Pavie
• Ayudante Capellán: Pastor Heber Antio
• Tesorera: Natalia Antilef Pavie
• Consejeros oficiales área de Conquistadores: Luis Caniulaf, Matías Jaque, Moyra Antio y Marlen Calfuñanco.
• Consejeros ayudantes área de Conquistadores: Nicolás Arias, Valentina Quintrecura, David Cabezas y Vanesa Gonzalez.
• Consejeros oficiales área de Aventureros: Gladys Jara y Vanesa Ilabaca.
• Consejeros ayudantes área de Aventureros: Francisca Águila, Edison Arias.
• Instructores: GM. Belén Coquidan, Matías Jaque y Moyra Antio.

El 29 de Febrero del 2020, Marlen Calfuñanco y Natalia Antilef asisten a una capacitación de secretaria de la zona 4 en Villarrica.

Del 12 al 15 de marzo del 2020, El club Pewen participa el I Rally de Conquistadores de la Asociación sur Austral de Chile. Con la participación de 11 Conquistadores, 8 lideres y un equipo de apoyo de cocina y seguridad de 7 personas, siendo un total de 26 personas.

Desde el 12 de abril hasta la fecha, el club ha funcionado de forma online debido a la pandemia. Realizándose programas de mi casa mi club en ambas áreas, red familiar, rincón de unidad, clase bíblica y en el mes de octubre se realizó la primera feria de especialidades online de conquistadores.

Durante el periodo del 2020, el Subdirector de conquistadores Matías Jaque renunció a sus cargos en el club, siendo nombrada Subdirectora: Vanesa Gonzalez, quien ejerce actualmente. En el área de aventureros, la consejera Vanesa Ilabaca renunció, asumiendo su responsabilidad la Subdirectora Angelica Mella.

Durante el año 2023, en el club de aventureros, ejercen los siguientes cargos:
 Directora: Natalia Antilef.
 Subdirectora: Angelica Mella.
 Secretario: Nicolás Arias.
 Tesorera: Johanna Vergara.
 Capellán: Roxana Bustamante.
 Ayudante Capellán: Matias Jaque
Participamos de una caminata al sector Collimallin, feria de especialidades en Villarica y Aventuri ASACh.
Se coloco la historia del club completo, ambas areas. Ya que somos un solo club.