Club Pathfinders Puentes
Asociación Sur Austral de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director Puentes
Puentes

Puentes

Pathfinders

  • Members 16
  • Leadership 5
  • Total 21

Club information

Foundation

12/04/2015 (4 YEARS)


Region

ZONA 7 - RELONCAVI


Address

GABRIELA MISTRAL S/N SALÓN COLODEP I. MUNIC. DE FUTALEUFÚ - FUTALEUFÚ
FUTALEUFU - PALENA
5870000


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


Classification

El Club de Conquistadores “Puentes” se inicia por la decidida idea de dos familias líderes de la comunidad adventista de Futaleufú de realizar una actividad que ayude a la formación de nuevos líderes entre los hijos de las familias adventistas de la zona y como herramienta evangelística para niños y sus familias del pueblo de Futaleufú.

Esta iniciativa se despierta en la familia Parra Mercado después de la participación de sus hijos durante el año 2014 en el Club de Aventureros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Esquel, Argentina y la subsiguiente invitación al Camporí y Aventurí de la Asociación Argentina del Sur en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, Argentina los días 10-12 de octubre de 2014.

Con la experiencia de participación en un club y en un camporí, se plantea la idea de formar un club propio en Futaleufú a la otra familia adventista local, lo cual es aceptado con mucho entusiasmo; para lo anterior se decide iniciar un programa de instrucción local y tomar experiencia mediante la participación en un evento de conquistadores del campo local.

De esta forma se da la opción de participar como invitados del Club de Conquistadores “Vigías del Litoral” de la IASD de Puerto Cisnes en el I Camporí de la Asociación Sur Austral de Chile en la localidad de Wenulén, Puerto Montt; los días 05-08 de diciembre de 2014.

En la actividad se toman contactos para recibir apoyo de Guías Mayores de Puerto Montt para recibir instrucción mediante un Campo Escuela de Conquistadores, el que se lleva a cabo los días 06-08 de febrero de 2015 en el campo de la familia Whiting a orillas del lago Espolón, comuna de Futaleufú.

Con estas actividades sumadas a programas de instrucción se inaugura el Club de Conquistadores “Puentes” de la IASD de Futaleufú el día 12 de abril de 2015.

La primera directiva fue la siguiente:

DIRECTOR: Líder Carlos Parra Jaque
DIRECTORA ASOCIADA y CAPELLÁN: Líder Verónica Mercado Guajardo
SECRETARIO e INSTRUCTOR: Líder Caleb A. Whiting
TESORERA: Líder Kristen T. Whiting
CONSEJEROS: Líderes Carlos Parra J., Verónica Mercado G., Caleb A. Whiting y Kristen T. Whiting

El nombre del club se heredó de un club de ayuda solidaria que los hijos de los líderes estaban formando; además, el puente es una figura de la cruz que permite a la humanidad cruzar el abismo que provocó el pecado entre ellos y Dios.