Club Adventurers Mahanaim
Asociación Sur Austral de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director Mahanaim
Mahanaim

Mahanaim

Adventurers

  • Members 12
  • Leadership 6
  • Total 18

Club information

Foundation

08/09/1991 (32 YEARS)


Region

AVENTUREROS ZONA 3 - ARAUCANIA


Address

CALLE MANUEL RODRÍGUEZ 563 - NUEVA IMPERIAL
NUEVA IMPERIAL - CAUTIN
5020000


Main meeting

SUNDAY
10:30:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2018, 2020

Era el año 1991, cuando se reunieron y un grupo de jóvenes adventistas, impulsados por un espíritu de liderazgo y aventura decidieron formar el Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de Nueva Imperial Central.
Fue por este motivo que dos hermanos con la ayuda de Dios, se capacitaron y perfeccionaron el saber del club a nivel local, de esta manera alzaron vuelo y con la ayuda de Dios, dieron inicio a las actividades oficiales del Club. El nombre elegido fue “MAHANAIM”, nombre inspirado en la ciudad de GALAAD según Génesis 32: 1-2, que dice: “Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro unos ángeles de Dios, dijo Jacob cuando los vió: “CAMPAMENTOS DE DIOS ES ESTE”, y llamo aquel lugar MAHANAIM.” Confiados en este versículo, sabemos que este Club siempre estará bajo el cuidado del Todopoderoso.
Desde sus comienzos el club “MAHANAIM” ha estado participando activamente en las actividades zonales, por lo cual, en el año 1995, un grupo de líderes, asistió al Camporee de Curanadú como jueces de eventos y personal de seguridad, logrando así un crecimiento enorme en materia de actividades de Club.
Más adelante en el año 1996 fue cede y cuerpo organizativo de la IV Feria de Conquistadores Zonal, obteniendo categoría “A” en las actividades, y Banderín de Honor. Año tras año el Club ha participado de los diferentes Campories Zonales, obteniendo siempre categorías destacadas.
Este Club ha sido dirigido por la Guía Mayor Ingrid Darby Castro, desde sus comienzos, hasta el año 1997, en el cual asume el liderazgo Ángel Pasmiño Darby durante el año 1998.
En el año 1999 el Club toma dos nuevos desafíos, comenzando a desarrollar el área de aventureros a cargo de la Directora Paula Véliz Bernt y el club de Guías Mayores liderados por Ingrid Darby Castro, como Director del club asume Jorge Inostroza Ortiz y bajo su liderazgo el club participa del Camporee Nacional de Picarquín en el año 2000.
En el año 2005 asume como Director Jorge Bastías Parra, con quien el Club participa de 2 Camporees de Asociación. Igualmente el Club de Aventureros liderado por Corina Salazar Escobar, logra participar activamente del Camporee Zonal.

El año 2010, asume el liderazgo Patrik Fuentealba Vásquez y

Gisley Canteros Muñoz de los Clubes de Conquistadores y Aventureros respectivamente. En este año se realiza el primer Campamento de Liderazgo de la Asociación, en el cual los Clubes participan destacando entre los mejores 15 líderes.
los años 2011 y 2012, asume la dirección de los Clubes, Jorge Bastías Parra y Ángel Pasmiño Darby en Conquistadores y Aventureros respectivamente. En estas fechas, la Asociación Sur de Chile sufre una reestructuración, en consecuencia, pasamos a pertenecer a la Misión Sur Austral de Chile (MSACH), la cual posteriormente se convertirá administrativamente en la Asociación Sur Austral de Chile (ASACH). En estos años no se realizan muchas actividades a nivel de Asociación y el Club participa activamente de las reuniones de una agrupación zonal joven, extensa y difícil de organizar. Los líderes logran participar del Primer Campamento Extremo en la localidad de Valdivia recordado por los problemas de salud que se presentaron en esa ocasión.
En los años 2013 y 2014, asumen la dirección de los Clubes, Fernando Araneda González y Rafaela Jaramillo Catril, en Conquistadores y Aventureros respectivamente. Es en esta instancia, en la cual el Club logra participar por primera vez en un Camporie Sudamericano en Barretos, Brasil, llevando entre sus filas Conquistadores, este logro se realizó bajo la alianza con el Club Valdenses de Temuco, logrando ser calificados a nivel Sudamericano con Categoría de Excelencia.
En el año 2015, asume la dirección de los Clubes, Claudia Pasmiño Darby y Cyntia Sepúlveda Canteros, en Conquistadores y Aventureros respectivamente, en este año igualmente se logra reincorporar el trabajo de los Guías Mayores Ingrid Darby Castro, Joseline Barrientos y Génesis Cruz Soto, nuestra primera Guía Mayor de Aventureros.
Durante el año 2015, el Club de Aventureros Mahanaim participa en su primer Aventuri, Huichahue 2016 logrando Categoría de Excelencia. toda la ASACH. En el año 2019, el Club asiste al V Campori Sudamericano “La mejor Aventura”, en Barretos, Brasil.
En el año 2019 toma el liderazgo del club Mahanaim Camila Luengo Sanhueza, quien sigue dirigiéndolo actualmente hasta el 2020 y en aventureros el 2019 dirigió Corina Salazar y actualmente estaba Luz Rifo pero por problemas personales asume durante estos dos últimos meses del año 2020 Cyntia S.
Durante el año 2022 se observa una gradual mejora en los números de los contagios y por lo tanto un avance en el proceso de desconfinamiento por la implementación de las vacunas. Por lo cual se toma la decision de no participar durante esos meses
Para el presente año 2023, el club de aventureros es dirigido por Graciela Fuentealba.
Durante el año 2024 asume el cargo como directora Luz Rifo.
El club se realiza todos los domingos a las 10:30.
Comuna Nueva Imperial.
Espacio de acticidades, Iglesia Central de Nueva Imperial