Club Pathfinders MIGDAL
Asociación Peruana Central Este

Data shown here is the responsibility of Club director MIGDAL
MIGDAL

MIGDAL

Pathfinders

  • Members 7
  • Leadership 5
  • Total 12

Club information

Foundation

23/01/2010 (11 YEARS)


Region

REGIÓN 2 CONQUISTADORES


Address

AV. LAS ÁGUILAS #1258 URB HORIZONTE DE ZARATE - ZARATE
LURIGANCHO - LIMA
36


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


External link

Click here to access

Classification 2021

This Club was 05 Stars in: 2020

La historia del club de conquistadores Migdal se remonta años atrás (2011) como un sueño para iniciarse como club , en un grupo pequeño con un programa de semana santa en Horizonte de Zarate se reunía en la casa de la familia Vizcarra Mondragón.
El club , apertura oficialmente sus actividades el 22 de enero 2011 en la Congregación de Iglesia Adventista “Horizonte de Zarate” ubicado en Av. Las águilas 1262 en San Juan de Lurigancho Lima-Perú, perteneciendo al Distrito Misionero de Zarate, con las palabras de Guía Mayor Master de conquistadores Ernesto Cardenas Aldana, Regional del APCE y con nuestro primer director David Vizcarra Mondragón. El club se aperturó con 10 conquistadores que conformaban dos unidades, las cuales fueron: Unidad de Tigresas y Unidad de Tigres. Al finalizar la ceremonia de apertura, se realizó una pequeña caminata por todo el barrio de Horizonte, con cada conquistador teniendo un instrumento musical, y dar testimonio del Club de Conquistadores.
Como primer actividad del club se realizó un "MigdalCamp" nuestro primer campamento de supervivencia, teniendo como instructor al Guía Mayor Jesus Jara, en aquel campamento se realizo cocina al aire libre, caminata de 10km y descenso a a rapel y cara al valle en Barba Blanca-Lima.
En marzo del 2011 participamos a nuestro primer encuentro regional de la Región 2, en el Wiracocha, catalogandonos como el "Club Revelación" ya que al ser un club nuevo fuimos con todas los ánimos y participamos de todos los eventos.
Nuestro primer campamento con la Asociación Peruana Central Este fue el camporee "Amigos de Esperanza" (2011) donde se bautizó nuestro conquistador Luis Solier y se invistió de Guia mayor nuestro director de ese año David Vizcarra.
En el 2012 participamos del campamento de la Union Peruana del Norte "Un santuario en mi corazon" realizado en la UPeU Lima-Perú, liderados por nuestro director Alexander Vargas.
En el 2013 participamos con 12 conquistadores en el II camporee como APCE "Juan el Conquistador" en Lima - Perú.
En el 2014 nuestro Líder Luis Gamarra tomó el cargo de director, teniendo como pirmer actividad del año un encuentro regional, llevando a ese encuentro un total de 15 conquistadores al parque Zonal de Wiracocha- Lima.
Desde el 2015 al 2017, siguió el liderazgo del club la directora Sharon Vizcarra Mondragón, paricipando de dos campamentos, el primero en el 2016 en Huachipa realizado por la APCE, en ese camporee "Consagración Extrema", tuvimos la dicha de llevar a Cristo a Sheyla Vargas dentro de las aguas bautizmales.
En enero del 2017 el Club Migdal participó de su segundo camporee Nacional de la Unión Peruana del Norte realizado en la UPeU llamado "Adorando al creador", participando con 10 conquistadores, (8 niñas y 2 niños), en aquel campamento aprendimos y fortalecimos nuestra comunión con Dios.
En el 2018, nuestros conquistadores cumplían la edad para ser líderes, y recibíamos a una nueva generación de conquistadores, que hacían su traslado de aventureros a conquistadores.
El año 2019 fue todo un reto como club, para ello Gloria Baldoceda y Alexander Vargas, decidieron tomar la posta en la directiva, e instruir a la nueva generación del Club Migdal, teniendo como objetivo ser participes del campamento Regional de la Región 2, que se realizó en Chosica, donde tuvimos la bendición de realizar una alabanza Dios el día de la apertura a cargo de nuestras conquistadoras Vianca Pizango y Cristina Gamarra, siendo acompañadas por la líder Sharon Vizcarra.
En este año 2020, el reto lo lleva nuestra directora Gloria Baldoceda, teniendo como directiva a los líderes Alexander Vargas, Ivette Vargas y Sharon Vizcarra, Renzo Chumacero con un apoyo especial de los líderes Carlos Godoy, Sharito, Joel Guerrero y Karla Junco (Guía Mayor de la Región 2). Ante toda esta coyuntura a nivel mundial, el Club Migdal sigue adelante, y realiza reuniones virtuales, para realizar las clases bíblicas, desarrollo de tarjetas y especialidades.
El club tiene el propósito de formar a los niños desde su temprana edad en todas las áreas de su desarrollo tanto espiritual, social, intelectual y físico .Y sobre todo formarlos en el conocimiento de la palabra de Dios como su fortaleza para la vida.
El diseño del logo del club se describe con un escudo y 2 tigres. El escudo representa la fe del cristiano y los tigres son los felinos mas grandes del mundo y como cristianos debemos aprender a ser grandes espiritualmente.
El color rojo del polo significa sacrificio de Cristo y el plomo es el color de las fortalezas elaboradas con manos de hombres pero la verdadera fortaleza proviene de Dios.
Midgal significa (La Fortaleza de Dios en hebreo).
Migdal es un equipo de trabajo donde toda la Congregación apoya el trabajo de sus líderes.
A lo largo de nuestra historia, el Club de Conquistadores Migdal se ha hecho presente en:
- Participación de 2 campamentos nacionales de la Unión Peruana del Norte.
- Participación de 2 campamentos de la Asociación Peruana Central Este.
- Participación de 1 campamento de la Región 2.
Además, dentro de nuestra Iglesia Horizonte de Zarate, formamos parte activa, en las actividades de:
- Escuela Crisitiana de Vacaciones.
- Semana Santa
- Semana CALEB