Club Pathfinders ALTAIR
Asociación Peruana Central Este

Data shown here is the responsibility of Club director ALTAIR

ALTAIR

Pathfinders

  • Members 27
  • Leadership 13
  • Total 40

Club information

Foundation

14/03/1987 (37 YEARS)


Region

REGIÓN 4 CONQUISTADORES - CUNA DE TRIUNFADORES


Address

LA ERA - ÑAÑA
LURIGANCHO - LIMA
15


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access


Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2019, 2023

Era el año 1987 cuando un grupo de valientes jóvenes de la Iglesia “La Nueva Era”, hoy Iglesia La Era Central, se juntan para proponer actividades para los adolescente y niños de la Iglesia, alentados al ver el potencial que había en niños de la Iglesia.
Se conoce del primer director del Club Arthur, al “Guía” Omar Arevalo Esquivel, secundado por la guía Mayor Lorena Elias (QEPD), conformándose de esta manera la primera directiva del club de conquistadores de la Iglesia, alla por los años 1987.
Se recuerda con nostalgia que los primeros años, era imposible casi ver a los Conquistadores uniformados, esto a consecuencia de la situación económica que vivía el país, quizá la peor de la historia. Los conquistadores se agenciaban de algunos prendas que tuvieran los colores del club (camisas y blusas que tengan al menos algún color parecido a caqui o beigue).
Se registra también la primera participación del club Arrhur en un evento grande a nivel de APC, el V camporee de conquistadores en Chimbote. Logrando para esto “la hazaña” de lograr ir con todo el club en un bus particular, teniendo destacada participación, destacando entre sus participantes a los hermanos: Alfredo Lapa, los hermanos Victor Richard, Julio, Samuel Mathews, Miguel Tenicela, los hermanos Lucia Leyva y Luis Leyva, Beatriz Huamancusi, Margarita Manrique, Samuel Manrique, entre otros.
El club cambio de nombre con la presencia del Dinamico y siempre recordado Guia Mayor Nixon Flores Perez, tomando como nuevo nombre de Club “Bello Horizonte”, El inacabable guía mayor Nixon flores, uno de los directores recordados con mucho cariño por su entrega al club por muchos años.
Posteriormente y con la dirección del club bajo la responsabilidad de la “Guía” Ruth Calli, el club toma su nombre con el que hasta hoy es conocido, Club Altair.
Otro gran evento que marco la historia del club fue la primera participación en un Campori Sudamericano, el año 2015, el club Altair, logra que 8 integrantes del club participen de este gran evento, es asi que se conforma un club integrado por 5 Clubes de la región, a este club integrado se le llamo RAFTAL que lo componían clubes como Altair, Rigel, Fernando Sthal y Alameda. En aquel entonces el club Altair bajo la dirección del Guia Mayor Moises Espinoza logra este gran hazaña
Pero en el año 2019 el Club Altair logra ir como club propio a la cita Sudamericana, lográndose este sueño gracias a la activa participación de padres y lideres del Club. Bajo la dirección del Guía Mayor Miguel Tenicela y el Guía Mayor Moises Larios, se logra la participación del Club Altair, llevando al Sudamericano la 2da delegación más numerosa del APCE, 38 integrantes del club Altair lograron ir a este gran evento.
Llegamos al 2020, 2021 y 2022, año muy difícil a nivel mundial por las económicas y sanitarias a nivel mundial, pero ante la adversidad se levantan nuevamente los lideres que llevan adelante las banderas de los clubes, adaptándose a la nueva realidad, actividades No Presenciales, teniendo esta muy difícil labor, nuestra directora y a Guía Mayor Margit Valdez.
En la actualidad en el año 2024, tenemos a un nuevo director quien es el A.G.M. Fredy Carbajal quien nos estará guiando en este año a seguir con nuestras actividades.