Club Adventurers EL FARO
Asociación Peruana Central Este

Data shown here is the responsibility of Club director EL FARO
EL FARO

EL FARO

Adventurers

  • Members 26
  • Leadership 15
  • Total 41

Club information

Foundation

31/03/2015 (9 YEARS)


Region

REGIÓN 4 AVENTUREROS


Address

MZ I LOTE 2A 1 ETAPA LA ERA - EL FARO
LURIGANCHO - LIMA
15


Main meeting

SUNDAY
09:30:00


External link

Click here to access


Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2017, 2023

HISTORIA DEL CLUB DE AVENTUEROS

“EL FARO”

La formación del club de aventureros nace por una gran necesidad, la integrar a de niños de 6 a 9 años de la iglesia el Faro, al ver que solo había un de Club de conquistadores el cual solo era para niños de 10 a 15 años, se decidió por la junta de la iglesia el Faro en el Año 2002 nombrar una directiva para iniciar un club de aventureros, nombrándose así a Susan Palacios y Maybel Márquez, como la primera directiva de aventureros en la iglesia el Faro. Todo fue creciendo poco a poco.
En el año 2003, cambian de directiva se nombra a Karina Enríquez como directora del club de aventureros el Faro, ella era nueva en ese ministerio, no sabía absolutamente nada, pero su optimismo y perseverancia la llevaron a investigar todo acerca del mundo de los aventureros. Asimismo tuvo una guía y maestra muy buena, Susan Palacios, quien la capacito y le dio las ideas más precisas de cómo llevar y dirigir el club. Busco mucha información y a la vez capacitadores para instruir a todo el equipo de consejeros, juntos aprendían y cada experiencia era un logro. Entre el equipo estaba Daniel Ojeda, Hazel Rodríguez, Carmen Jaramillo, Héctor, ese mismo año se organizó a nivel distrital el primer encuentro distrital de ÑAÑA B de aventureros en el que participo ALTAIR, EL FARO y CENTINELAS.










En el año 2004 se continúa con la misma directiva, y el club el Faro fue a su PRIMER AVENTURI 2004, entre ellos estaban inscritos 20 niños, acompañados de sus consejeros y directiva.
En el año 2005 sigue el mismo equipo de trabajo, solo que lamentablemente ya no nos acompañaba Daniel Ojeda, por lo cual Hazel Rodríguez asume el cargo Sub-directora. Asimismo muchas consejeras se integran, entra ellas Melina Agustín, Alejandra Flores, Catty Castillón etc.
En el año 2006 ingresa una nueva directiva; Melina Agustín, Catty Castillón y Janeth Ccapa, quienes hacen un buen equipo de trabajo en el club.
La creatividad, el buen ánimo y lo más importante la perseverancia siempre están con ellas, ya que en ese año en el AVENTURI 2006 quedan en quinto lugar,
En el año 2007 sigue la misma directiva, con el mismo espíritu trabajador y alegre que siempre les caracterizo. Y más que todo ello la unidad, el trabajo en equipo que hizo que todo saliera mejor. En este año fueron participes del AVENTURI 2007, dejando al club en el tercer puesto, cada año mejoraban y crecían para la honra y gloria de Dios.
En el año 2008, continuamos con la directiva Melina Agustín, Alejandra Flores y Catty Castillón, ese año fue historia en el club de aventureros el Faro, quedaron en primer lugar, ganaron una bandera dorada, fue emocionante para todo el club y los integran de la iglesia el Faro.
En el año 2009 se tuvieron 3 directores ya que no se pudo asumir el cargo de director por motivo de trabajo. Entre ellos estuvieron Catty Castillón, luego Omar Huagacachi, para luego a mediados del año 2009 se nombra a David Silva como director del Club, asociado Emigdio Vargas, Nidia Huanca, como coordinadora de Castores y consejeros: Esther Merlo, Karina Enríquez, Gina Castro y Alonso Castro
En el año 2010 asume el cargo David Silva, Emigdio Vargas, Secretaria Noa Cueva, Tesorera, Karina Enríquez, Castores, Gina Castro y consejeros, Esther Merlo, Cesar Aranda, Alonso Castro.
En el año 2011 asume el cargo Alonso Castro ,Secretaria Tesorera Karina Enríquez ,Keyla Rodríguez Gómez como Asociada ,Gladys Marín. Consejeros: Gaby Bravo, Brigitte Preciado, Esther Alvarado. En ese año participamos del aventuri “La creación”, en donde ganamos un banderín dorado.
En el año 2012 asume el cargo de directora Karina Enriquez, Asociados Cesar Aranda, Pamela Ccapa, Briggitte Preciado y Keyla Rodriguez. Los consejeros son los siguientes Gladys Marin, Jaquelin Payehuanca, Milagros Castillo. Fuimos participes del Aventuri titulado “ Abraham”, el cual obtuvimos el primer puesto con el banderín dorado. Asimismo por cumplir todas nuestras misiones nos dieron nuestra bandera de 5 estrellas.
En el año 2013 asume el cargo de director Miller Marín, Asociados Pamela Ccapa, Briggitte Preciado. Los consejeros son los siguientes Gladys Marin, Karina Enriquez, Milagros Castillo, Yocelyn Maldonado, Fuimos participes del Aventuri titulado “Valientes como Josue”, el cual obtuvimos nuestro banderín dorado. Asimismo por cumplir todas nuestras misiones nos dieron nuestra bandera de 4 estrellas.
En el año 2014 asume el cargo de directora Karina Enriquez, Asociados Gaby Bravo, Tobias Flores y Joel Enriquez. Los consejeros son los siguientes Keyla Rodriguez, Becky Palacios, Betsy Paredes, Daysi Calle, Jaquelin Payehuanca, Gaby Bravo, Joel Enriquez. Asimismo por cumplir todas nuestras misiones nos dieron nuestra bandera de 5 estrellas y banderín dorado.
En el año 2015 asume el cargo de directora Keyla Rodriguez Gómez, Asociado Pamela Ccápac y como consejeros Angel Ruiz,

En el año 2016 está asumiendo en cargo de director Angel Ruiz, Asociados Keyla Rodriguez, Tesorero David Cruz, Red Familiar Gustavo Rivera, Instructora Karina Enriquez, Consejera General Margarita Manriquez y Consejeros Jennifer Castro, Pamela Ccápac, Geraldine Vega, Antony Vega, Milagros Castillo, Aurora Balcazar, Claudia Salazar, Gaby Bravo, Jesús Becerra, Dante Veramenidi y Capellán Henry Malán.
En el año presente 2017 asume la Directiva Karina Enriquez, Asociados Dante Veramendi, Consuelo Maguiña, Pamela Ccapa instructora, consejeros: Gery Vega, Yaritza Casildo, Brigitte Preciado, Esther Merlo, Anita Salinas, Margarita Manrique. A pesar de los horarios de trabajo laboral, todos haciendo un equipo salimos adelante.

FUERTES Y VALIENTES
Josué 1:9

Año 2018, Directora: Ana Maria Salinas Arias, Asociada: GM Pamela Ccapa Anton, Consejeras: Lorena Avila, GM Becky Palacios, Susana Rojas Aponte
Este año tuvimos muchas dificultades, pero gracias a Dios salimos adelante. Hemos participado de Escuela Cristiana de Vacaciones, 10 días de oración, Semana Santa, repartición del Libro de Esperanza, Día del Niño y del Aventurero, terminando con una reunión con juegos de salón y bocaditos, el domingo asistimos a un encuentro de aventureros en Perulandia de Huachipa, donde nuestros aventureros y Red Familiar asistieron y pasamos un día de recreación. Participamos de la caminata o Marcha Contra la no Violencia, Concurso de talentos distrital, donde nuestros valientes aventureros participaron, Jeremy Kala, Josias Amaro, Prisila Surichaqui, Sophy Moncada, Daniela Leiva, Participamos del Aventuri” Fiel Como José”.
Agradezco el apoyo de los papitos de nuestros niños por el apoyo constante, gracias al pastor Jaime Vaca por su apoyo con el canto inédito, el tiempo, paciencia y la dedicación para practicar con nuestros niños, por sus consejos y sugerencias para dirigir el club, a nuestra GM Margarita Manrique por el apoyo en todas nuestras decoraciones para nuestros diferentes programas realizados y a nuestra querida iglesia que confió en nosotros para cuidar de la herencia de Jehová.
Este año fue un año con muchos desafíos, gracias a Dios podemos decir,
HASTA AQUÍ NOS AYUDO jEHOVÁ.
Estamos desarrollando el libro del año Avalancha, los sabados por la tarde en la sociedad de Menores. y estamos desarrollando el clase biblica YO CREO.