Club Pathfinders Orion
Asociación Peruana Central Este

Data shown here is the responsibility of Club director Orion
Orion

Orion

Pathfinders

Club information

Foundation

07/01/1968 (51 YEARS)


Region

REGIÓN 4 CONQUISTADORES


Address

CARRETERA CENTRAL KM. 19 - ÑAÑA, LURIGANCHO, CHOSICA - ÑAÑA
LURIGANCHO - LIMA
051


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access

Classification

CLUB ORION en 1968
La hermana Nercida de Ruiz acaba de llegar a la Unión de ñaña, era el año 1966, la habían invitado para trabajar como preceptora en la residencia de señoritas (ese entonces “hogar de señoritas”) y también para que enseñe en la escuela de secretariado de la entonces llamada CESU, ubicada en ñaña, a las faldas del cerro Concacucho.
Por el registro que se tiene ella estaba apoyando lo que en ese entonces era los muy conocido MV y JMV de los cuales desarrollaban las clases de Rayitos de luz, Constructores, Amigo, Compañero, Guía y Guía Mayor.
En el tiempo de preparación comenzó a establecer pautas para el establecimiento de una nueva modalidad, de trabajar con los jóvenes, adolescentes y niños. Ya para el año 1968 se había preparado y capacitado a los que iban apoyar. Para los inicios de las clases del CESU con todo afán se prepararon para aperturar el club de conquistadores de villa unión, comenzando con un promedio de 25 niños, entre la mayoría eran niñas (18 niñas y 6 niños aproximadamente).
De los de la directiva de ese año los principales fueron tres señoritas, una líder de cada clase (amigo, compañero, guía) y tres varones que desempeñaban las mismas funciones. Así por algunos años fueron los inicios del club de “conquistadores”
En 1978, habían pasado 10 años desde la gran apertura del club de conquistadores, y siendo la directora la hermana Delia Núñez Leguizamón, para lo cual se volvió a dar una mejor estructura en el desarrollo de las actividades de club de conquistadores, y para 1979, ella propone que se pueda buscar un nombre especifico del club, para lo cual insto a las unidades con sus consejeros a poder participar del concurso de un nombre para el club. Se lanzaron las propuestas con cada sustento respectivo, hubieron propuestas, pero las más resaltantes, como “Belén” y “Orión”, pero más aceptación tuvo el de Orión por su importancia como esta descrito en Primeros Escritos, pagina 41 de Elena G de White.
Cuando salían de campamento y excursiones lo hacían con carpas alquiladas por ADRA OFASA Perú y en 1984 los MV pasaron a ser parte de la misión estudiantil y se pasó a llamar el triangulo de JA, mas conocidos como los “CCC” (Cachorros, Conquistadores y Centinelas)
Club de Conquistadores de la Iglesia Villa Unión de la Universidad Peruana Unión
Los directores por los años 80 fueron María Isabel Orosco, Lucho Barba, Guillermo Ordinola, entre otros, pero no realizaron muchos eventos fuera del campus o muy lejos de él por la necesidad de cuidarse de los guerrilleros de MRTA (sendero luminoso) para después se reanudaron las actividades para los años noventa, donde el club realizaba sus propias actividades al campo libre.
Para el 2004 siendo el director el hno Gino Marca se comenzaron a preparar a la directiva y los niños para el Camporee sudamericano “Fuente de esperanza” que iba a realizarse a principios del 2005. Para lo cual se esmeraron, y pudieron lograr ser uno de los mejores clubes en dicho evento. Para ese año se concretaron varias actividades y se adquirieron más materiales de los que el club tenía. Para el 2006 y2007 se han comenzado a prepararse para el primer Camporee de la Unión Peruana del Norte “” de lo cual se obtuvo el primer lugar en dicho evento. El 2014 por la gracia De Dios participamos del Camporee Sudamericano Encuentro Marcado en la ciudad de Barretos bajo la dirección de la hna Doris Ramirez, el 2018 festejamos los 50 años del club en ese entonces como directora la hna Elena Zubieta de Rojas y al siguiente año no podíamos faltar al Camporee sudamericano La Mejor Aventura, actualmente el director del club es el GMM Jhon Rosario