Club Pathfinders Orion
Asociación Peruana Central Este

Data shown here is the responsibility of Club director Orion
Orion

Orion

Pathfinders

  • Members 44
  • Leadership 68
  • Total 112

Club information

Foundation

07/01/1968 (56 YEARS)


Region

REGIÓN 4 CONQUISTADORES - CUNA DE TRIUNFADORES


Address

CARRETERA CENTRAL KM. 19.5 - ÑAÑA, LURIGANCHO - CHOSICA - LA ALAMEDA - ÑAÑA
LURIGANCHO - LIMA
15464


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access


Message to Orion






Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2016, 2019, 2020, 2021, 2023

CLUB ORION en 1968

La hermana Nercida de Ruiz acaba de llegar a la Unión de ñaña, era el año 1966, la habían invitado para trabajar como preceptora en la residencia de señoritas (ese entonces “hogar de señoritas”) y también para que enseñe en la escuela de secretariado de la entonces llamada CESU, ubicada en ñaña, a las faldas del cerro Concacucho.

Por el registro que se tiene ella estaba apoyando lo que en ese entonces era los muy conocido MV y JMV de los cuales desarrollaban las clases de Rayitos de luz, Constructores, Amigo, Compañero, Guía y Guía Mayor.

En el tiempo de preparación comenzó a establecer pautas para el establecimiento de una nueva modalidad, de trabajar con los jóvenes, adolescentes y niños. Ya para el año 1968 se había preparado y capacitado a los que iban apoyar. Para los inicios de las clases del CESU con todo afán se prepararon para aperturar el club de conquistadores de villa unión, comenzando con un promedio de 25 niños, entre la mayoría eran niñas (18 niñas y 6 niños aproximadamente).
De los de la directiva de ese año los principales fueron tres señoritas, una líder de cada clase (amigo, compañero, guía) y tres varones que desempeñaban las mismas funciones. Así por algunos años fueron los inicios del club de “conquistadores”.

En 1978, habían pasado 10 años desde la gran apertura del club de conquistadores, y siendo la directora la hermana Delia Núñez Leguizamón, para lo cual se volvió a dar una mejor estructura en el desarrollo de las actividades de club de conquistadores, y para 1979, ella propone que se pueda buscar un nombre especifico del club, para lo cual insto a las unidades con sus consejeros a poder participar del concurso de un nombre para el club. Se lanzaron las propuestas con cada sustento respectivo, hubieron propuestas, pero las más resaltantes, como “Belén” y “Orión”, pero más aceptación tuvo el de Orión por su importancia como esta descrito en Primeros Escritos, pagina 41 de Elena G de White.

Cuando salían de campamento y excursiones lo hacían con carpas alquiladas por ADRA OFASA Perú y en 1984 los MV pasaron a ser parte de la misión estudiantil y se pasó a llamar el triangulo de JA, mas conocidos como los “CCC” (Cachorros, Conquistadores y Centinelas)
2018: Aniversario 50 años

Directora 2020-(Actualidad): GM. Dorothy Figueroa

Seguimos formando lideres para el servicio de Dios y de la comunidad. En la actualidad contamos con:

- 300 Conquistadores
- 41 Unidades
- 70 Consejeros
- 12 Directiva

Pre-registration open

You must have the Club registration key (a 5-digit password) to start pre-registering as a member of this Club. If you don't have the key, contact the Club directly

Contact e-mail: orionvillaunion@gmail.com


Fill in the details to start

Remember that the member must be of full age by the 30/06th of the year in which he/she will participate


(Code provided by the Club to validate)


(Member who will participate in the Club)


(Member who will participate in the Club)