Club Pathfinders ELIEL - CQT
Asociación Nor Pacífico del Perú

Data shown here is the responsibility of Club director ELIEL - CQT
ELIEL - CQT

ELIEL - CQT

Pathfinders

  • Members 14
  • Leadership 14
  • Total 28

Club information

Foundation

27/12/2014 (9 YEARS)


Region

CQT TRUJILLO 1


Address

MZ U LT 21 - 22 LA VICTORIA, FLORENCIA DE MORA - FLORENCIA DE MORA
FLORENCIA DE MORA - LA LIBERTAD
13014


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


External link

Click here to access


Message to ELIEL - CQT






Classification History

This Club was 05 Stars in: 2016, 2019

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formada por jóvenes y niños entre los 10 a 15 años de edad. Que luego a los 16 años los conquistadores se vuelven 'líderes' o 'consejeros'. ​El Club de Conquistadores pertenece al Ministerio Joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, retiros, caminatas, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporees, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc. Tiene como objetivos el desarrollo físico, mental y espiritual de sus integrantes y principalmente la predicación del mensaje Adventista.

Su origen se remonta al año 1930, pero se hizo oficial el año 1950 cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió aprobar al Club de Conquistadores como una organización oficial para todo el mundo.​ Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto, la Ley de los Conquistadores, y otros requisitos como tener un pañoleta y comprarse el uniforme .

La organización[editar]
En 1946 el propio Pr. Hancock, diseñó el emblema en forma de triángulo, que se covertiria en un emblema oficial y que es usada actualmente a nivel mundial por todo los conquistadores del mundo.

En 1947, la Asociación General, pidió a la Unión del Pacífico que desarrollara un programa de Conquistadores unificado. El Pr. J. R. Nelson coordinó este trabajo. En seguida el laico Lawrence Paulson escribió los primeros manuales de orientación. En 1948 el Pr. Henry Berg diseñó la bandera de Conquistadores y en mayo de 1949, el mismo, no siendo músico, compuso el himno de los Conquistadores.

A medida que los nuevos clubes se desarrollaban, la Junta de Nelson, iniciada en 1947, completo su trabajo y presentó el programa que había desarrollado para el departamento de Jóvenes de la Asociación General. El 24 de agosto de 1950 el departamento de Jóvenes de la Asociación General, adoptó de manera oficial ¨El Club de Conquistadores Jóvenes Misioneros Voluntarios¨ como un programa mundial.

En 1952 el himno de los Conquistadores fue oficializado y pasó a hacer parte del programa.

CLUB DE CONQUISTADORES ELIEL

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:
El nombre “Eliel” es de origen bíblico hebreo que dentro de sus significados encontramos: “El señor es mi Dios” y “Mi Dios es Dios”.
La idea de formar un club de conquistadores en la Iglesia Adventista del Séptimo día “Nueva Jerusalén” se puso de manifiesto un 20 de Diciembre del año 2014, por Dilmer Zavaleta Lizarraga, que en años anteriores había sido parte del club de conquistadores Jaasiel junto a varios adolescentes de la iglesia, la idea fue propuesta a la junta directiva y la aprobación fue unánime. Además, se propuso a Dilmer Zavaleta como Director, a Vladimir Cabrera Moya como Director Asociado y a Vieri Guevara Cabrera como secretario.
El 27 de Diciembre del mismo año, se reunió la flamante directiva junto a un grupo de jóvenes para elegir el nombre del club, dentro de las muchas propuestas se eligió el nombre ELIEL, por ser un nombre corto, fácil, pero con un gran significado.
El lanzamiento del club a la iglesia, fue el 10 de Enero del año 2015.
La apertura del club se realizó el 7 de febrero del mismo año, teniendo la grata compañía de la Directora del Club Jaasiel, Flor García; del Coordinador General Asociado, GM Henrry Laiza, del Departamental de Jóvenes de la ANOP, Pastor GMM Jaime Jove Alvarez y del departamental de Jóvenes de la Unión Peruana del Norte, Pastor GMM Raúl Yaranga, quien clavó el hacha en señal de apertura.
Inicialmente fuimos parte de la Región 1, pero en el año 2016 nuestro distrito fue dividido en dos distritos misioneros, formando parte de Florencia de Mora “B” y transferidos a la Región 2.
DIRECTIVAS:
2015: El primer Director del club fue Dilmer Zavaleta Lizarraga, teniendo como director asociado a Vladimir Cabrera Moya y Vieri Guevara Cabrera.
2016: Año de cambios. Director: Vladimir Cabrera Moya, Director Asociado: Dilmer Zavaleta Lizarraga y Secretaria: Nora Vera Vidal.
2017: Director: Vladimir Cabrera Moya, Directora Asociada: Yoselin Moreno Acosta, Secretaria: Haidy Orbegozo Paredes, Tesorero: Dilmer Zavaleta Lizarraga.
El club actualmente cuenta con un promedio de 25 integrantes, de diferentes iglesias del distrito misionero. Nuestra más alto ideal es lograr un crecimiento integral poniendo a Dios en primer lugar y recordando siempre que “Nuestro DIOS ES DIOS”.
Se tiene actualmente un aproximado de 20 miembros.
Director 2015: GM Dilmer Zavaleta
Director 2016: Vladimir Cabrera Moya
Director 2017: Vladimir Cabrera Moya
Director 2018: Vladimir Cabrera Moya
Director 2019: GM Dilmer Zavaleta
Director 2020: Edita Lazaro
Director 2021: GM Dilmer Zavaleta
Director 2022: GM Dilmer Zavaleta