Club Adventurers Alfa y Omega KIDS
Asociación Norte de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director Alfa y Omega KIDS
Alfa y Omega KIDS

Alfa y Omega KIDS

Adventurers

  • Members 11
  • Leadership 5
  • Total 16

Club information

Foundation

14/03/2003 (21 YEARS)


Region

CALAMA AVENTUREROS


Address

ABAROA 1490 - CENTRAL
CALAMA - EL LOA
55


Main meeting

SUNDAY
10:00:12


External link

Click here to access


Classification History

This Club has not yet been 5 Star in the CMS

El Club de aventureros Alfa & Omega de la Iglesia Central de Calama, nace como una necesidad de atender a un grupo de niños que pertenecían a una de las unidades de club de conquistadores Alfa & Omega de la Iglesia Central, dicho club estaba a cargo de don Victor Jofré como Director. En el mismo año 2001 el zonal de Conquistadores estaba dirigido por el Líder Patricio Rivera P, quien en Marzo del 2002 asume como director del club de aventureros.
A inicios del año 2003 el Club ya es una entidad separada de conquistadores. Manteniendo su nombre e igualmente el director. Ya en Marzo del 2004 y con la iniciativa del líder Patricio Rivera junto con 60 entusiastas niños y 9 concejeros se da comienzo a las actividades del Club y por primera vez los aventureros se hacen presentes en el I Aventuri, en Antofagasta. Dicha experiencia deja muy contentos a los aventureros y apoderados.
Para el 2005 el club cuenta con 70 aventureros y 12 consejeros, se trabaja en diversas actividades manuales, recreativas, comunitarias y espirituales. Este año el Club patrocina el I congreso de niños, participando más de 250 niños, culminando con 37 personas del distrito bautizadas. Además, el Club participa en el II aventuri realizado en la Huayca.
En el año 2006, se inicia con 82 Aventureros y 12 consejeros y su director continuo siendo el Líder Patricio Rivera, de igual manera se participa en el III Aventuri, realizado en la localidad de Pozo Almonte en camping Anatiña, logrando una exitosa participación.
Para el año 2007, el Club da inicio a sus actividades bajo la dirección de la Líder Jessica Garcia, con una fuerza de 65 aventureros, 11 consejeros y 3 instructores, bajo la junta directiva de la Iglesia Central y apoyo del colegio Adventista de Calama. En este año se tiene una destacada participación en el IV Aventuri en Arica baji el lema “VALOR PARA VENCER”.
En el año 2008 su comienzo fue con una fuerza de 76 Aventureros, 123 líderes y 4 instructores, logrando por la gracia de DIOS, un exitoso trabajo misionero llevando a 35 personas al bautismo entre Aventureros y apoderados, bajo la dirección de su Líder Jessica Garcia, quien en el mismo año es investida como guía Mayor de Aventureros instruida por el Líder Mayor Patricio Rivera. El Club tiene una destacada participación en el V Aventuri realizado en la localidad de Bahia Inglesa.


En el 2009, el club es dirigido por la Líder Rosa Loaysa, el Club pasó su administración al colegio Adventista de Calama.
En el 2010 y 2011 el Club deja de funcionar por motivos de organización.
El año 2012 se retoman las actividades. El Club fue dirigido por la Docente Carolina Valdebenito, quien se destacó como Líder por su responsabilidad y orden en su desempeño. Participan 25 alumnos. En el VII Aventuri, obteniendo cinco estrellas, máximo galardón para el Club.
Para el año 2013, el Club inicio las actividades en Mayo, asumiendo como Líder Lorena, inspectora del colegio Adventista, con 7 consejeros y 2 instructores. En septiembre asume la docente Nelly Parra, por la renuncia de su Líder anterior. Hasta el momento se han realizado 8 especialidades, se ha bautizado 1 Aventurero, una investidura y un campamento. “El Refugio”, donde 23 Aventureros con sus padres y apoderados, con el fin de prepararse para el VIII aventuri realizado en la Huayca. Bendiciones para el Cub Alfa & Omega y que siempre siga como academia para apoyar a los padres en su esfuerzo por educar a sus hijos y apoyar a nuestros queridos alumnos.
En Abril del año 2014, el Club comienza con su directiva compuesta por la profesora Nelly Parra, su esposo y director del colegio como sub-director y tesorero, Victor Pérez C. como secretario el joven Manuel Morán, alumno de tercero medio A, como capellan el Hermano Daniel Cabezas, sus concejeros distribuidos en unidades son:
1.- unidad las mariposas: Nelly Parra, Iris Berrios y se integra después la alumna Ivette Vergara.
2.- unidad Osos Poderosos: dirigida por el alumno Adbiel Morán.
3.- unidad Peces Espadas: dirigida por el alumno Manuel Morán.
4.- unidad Lobos: Nelson Llempén y Juan David Balvín.
5.- unidad Águilas Veloces: Victor Pérez.
6.- unidad Las Pléyades: Orfilia Araneda y María Benavides.

En el año 2014, se contó con 43 niños y se fue al IX Aventuri realizado en la Huayca, obteniendo el galardón de 5 estrellas. Se ganó el 2° lugar en la yincana, 3° lugar en eventos Espirituales y los 2 primeros lugares en oratoria, con Sebastián Atencia que predico con excelencia y también se obtuvo el primer lugar en el canto inédito. Se fue con 23 niños, 7 consejeros faltando Juan David y 24 apoderados.
Para el año 2015, los padres desean conformar una directiva, donde trabajen para lograr abarcar todos los gastos y así los concejeros sólo trabajen con los niños. Hay muchos planes para este año, el club de Aventureros Ckausama, de la iglesia central, se unen a nosotros ya que los Líderes de aquel Club son trasladados a otra ciudad. La directora es Lorena Contreras apoderada en años anteriores, Miguel Loyola como sub-director, el


Hermano Pedro Rivas asume como tesorero. Se participa en el 1° campamento Zonal. Y en diversas actividades y marchas. Se participa en el X aventuri en la localidad de Bahia Inglesa en donde su fuerza fue de 25 Aventureros, 10 concejeros y 35 apoderados, logrando el primer lugar. Durante el año se bautizan 4 Aventureros y 4 Apoderaros. Que el amor del señor siga reflejándose en la vida de cada Líder de nuestro Club, para que los pequeños vean en cada concejero a un hijo de Dios.
El año 2016 el Club presenta una gran baja en niños y concejeros, asume la dirección la Señora Susan Thompsom, Jacqueline rojas sigue siendo concejera, Angel Baros como tesorero y concejero, Jacqueline Olivares es secretaria y concejera, estos últimos han sido investidos como líderes. El club presenta una fuerza inicial de 17 Aventureros y 4 Líderes, pero por cambio de día se produjeron bajas de aventureros, por tal motivo se volvió a realizar los días sábados en la tarde, con este cambio se logró rescatar a algunos aventureros.
Se han realizado actividades y marchas en los cuales la participación de los niños ha sido poca. Se sigue trabajando con los niños en especialidades y preparación para los campamentos que se vienen. Se unen al club 3 adolescentes las cuales son asignadas como ayudantes de consejeros. Se crea un Grupo pequeño con fin de lograr la participación de los apoderados del club resultante positivo el interés de estos.
Se participa en el XI Aventuri en pica llamado Camposaurio en donde la fuerza fue de 10 aventureros, 3 consejeros, el Capellán Giovanni zamorano, 8 apoderados y 3 ayudantes de consejeros, con una fuerza total de 25 personas. Logrando distinción máxima.
Al regresó se realiza premiación a cada aventurero por sus logros.
Para terminar y despedir el año se realiza un campamento de despedida. En donde se realiza una investidura para otorgar los parches de las distintas especialidades logradas en el año.
Dios permita que el Club continúe en un buen camino.

Para el año 2017 se inicia el año esta vez siendo parte de la iglesia central de Calama. En las vacaciones ocurrió un robo en el colegio donde se encontraba la bodega del club, producto de esto ya no contamos con algunas cosas esenciales para acampar, estamos trabajando para adquirir nuevos implementos de buena calidad para la comodidad de los aventureros.
Se inicia con una fuerza total de
Este año contamos con 6 concejeros, 22 niños inscritos en la inauguración de actividades, de los cuales han ido dejando el club mientras se incorporan otros aventureros teniendo una fuerza total de 34 integrantes activos.
Se realizan una serie de actividades en el ministerio las cuales el club se ha hecho presente de forma activa. De igual manera se han realizado actividades internas. Se ésta trabajando con la diversas clases y con el libro del año el cual es avalancha, también se han realizado actividades para realizar las diversas especialidades y salidas a terreno.
El club se está preparando para el XII Aventuri el cual se realizara en la ciudad de Copiapó llamado acuaventuri.
el 2018 no se realizo club
el año 2019 el club comienza las actividades al mando de la iglesia Colegio cullos lideres son Maria Jose como directora sub-director Elias Arabirecapellan del colegio, el terorero la señora Catalina Martinez, el secretario fue Angel Baros los cencejeros dueron sergio sanguinetti, Jacqueline Olivares,Catalina Martinez, Angel Baros. tomando las diversas clases. pricila acuña se une an el segundo semestre como concereja apoyando en la clase de abejitas.
se cuenta con la precencia activa de 15 aventureros. por problemas del estallido social se suspende aventuri y toda actividad en donde los pequeños corren riergo ya que el colegio se encuentra en el cector centro de la ciudad y es nuestro punto de encuentro, pero se logra hacer desoues de varias semanas el cierre de actividades entregandole sus respectivas especialidades alcansadas durante el año. Dios quiera que pase todo y que el otro Año podamos continuar con normalidad.
En el año 2020 el club nuevamente es administrado por la iglesia central cambiando la directiva, asume como Director y Tesorero Patricio Beltrán, como director asociado Priscilla acuña, secretaria Jacqueline Olivares, como Capellán Francisco Higuera.
Consejeros:
Catalina Martínez dirige la clase de abejitas laboriosas y la unidad de Gatitas.
Jacqueline olivares dirige la clase de rayito de sol y la unidad de Ositas.
Sergio Sanguinetti dirige la clase de manos ayudadoras y la unidad de los Tiburones.
Angel Baros dirige la clase de constructores y la unidad de centinelas.
Este año se comenzó el club de forma tardía por dos razone una de ellas fue el nombramiento de nuestro director ya que se demoró por parte de la junta de la iglesia, la otra razón es asociada al brote de la pandemia mundial (Covid 19).
Se comienza el días 23 de abril con la primera reunión del equipo vía online, en este momento ya algunos aventureros se encuentran participando del programa “Mi casa mi Club' de la Asociación norte. El club cuenta con la cantidad de 13 aventureros y 5 menores correspondientes a castorcitos ellos a cargo de Priscilla Acuña.
Hasta el momento nos encontramos trabajando con los niños de forma online con sus clases progresivas y las especialidades impartidas por el club y por el programa ya mencionado.