Club Pathfinders Rayén Antú
Asociación Centro Sur de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director Rayén Antú
Rayén Antú

Rayén Antú

Pathfinders

  • Members 11
  • Leadership 18
  • Total 29

Club information

Foundation

02/06/2015 (8 YEARS)


Region

CONCEPCION


Address

ESCUELA DIEGO PORTALES - SANTA JUANA
SANTA JUANA - CONCEPCIÓN
4230000


Main meeting

SUNDAY
10:30:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2017

En el año 2009, un grupo de hermanos de la iglesia Adventista de Santa Juana, viendo que no era suficiente que los niños de la iglesia se reunieran solamente en la clase de escuela sabática y que necesitábamos de una actividad que removiera a grandes y pequeños, nació la idea de crear un club de conquistadores. Fue así como se presentó el proyecto de organizar un club, el primero en Santa Juana. Se invitó a todos los hermanos de la iglesia para formar parte. Ya que, teníamos lo principal para organizarnos y comenzar las actividades, pues estaban los niños. Además, muchos de éstos tenían amigos de sus respectivas edades (2°, 3°, 6° y 8° básico), lo cual fue un gran apoyo para integrar a niños que no pertenecían ni conocían la iglesia.
La iglesia estaba motivada, y dispuesta a apoyar en lo que fuere necesario. Además, Dios nos bendijo, pues uno de nuestros hermanos era guía mayor, el cual tenía experiencia en la formación de clubes de conquistadores, siendo director por hartos años en varios de ellos. En esta oportunidad no fue la excepción y su amor por los conquistadores lo llevó a asumir junto a todos este desafío.
Transcurrió el año 2009, con una asistencia promedio de 12 niños y 5 líderes. En ese mismo período se organizaron caminatas y un campamento junto a los hermanos de iglesia. Luego del campamento, el club tomó un receso por el período de vacaciones. Sin embargo, cuando faltaban solo algunas semanas para reiniciar las actividades, nuestro país y especialmente nuestra región fue azotada por un terremoto que ocurrió a las 03:34:08 hora local (UTC-3) del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 MW, lo que gatilló en parte la suspensión de las actividades, ya que provocó problemas en todo ámbito. A esto, se sumó el retiro de varios líderes por temas de estudio, pues la distancia impedía que participaran activamente. Lamentablemente, todos estos inconvenientes perjudicaron y así transcurrieron 3 años sin retomar las actividades del club.
Siempre hemos tenido la plena convicción que el club de conquistadores es uno de los ministerios que motiva fuertemente el evangelismo en nuestra iglesia y nos mantiene activos en el trabajo misionero. Razón por la cual, el verano del 2014 se llegó al acuerdo de no dejar pasar más tiempo, y retomar nuevamente las actividades. Fue así como el 3 de marzo del 2014 se reiniciaron las actividades, con varias expectativas, nuevos desafíos y muchas ganas de trabajar.
Gracias a Dios se formó nuevamente un buen grupo de niños con varios líderes dispuestos a aprender y trabajar. Domingo a domingo se fue fortaleciendo el grupo y luego de un campamento que realizamos como club, y al ver el entusiasmo y esfuerzo de los niños, decidimos plantearnos el gran desafío de participar del Camporí de Arauco. Si bien, hubo muchas dudas porque nos sentíamos muy inexpertos para un evento de esa magnitud, los niños nos demostraron todo lo contrario. Pues éste, nuestro primer camporí fue una
hermosa experiencia para todos, jamás olvidaremos la alegría que inundaba el rostro de nuestros conquistadores. Sin duda, es y será parte de nuestra historia. Muchas de las cosas vividas allí han motivado en gran parte todo el trabajo que se está llevando a cabo para participar del camporí nacional.
Sin duda, Dios es y ha sido muy bueno con nosotros. Actualmente contamos con personalidad jurídica municipal, lo que ha motivado aún más el desarrollo de nuestras actividades y desafíos. Esperamos en el Señor, no volver a pasar por ningún receso y continuar escribiendo esta hermosa historia del club Rayen Antu.

participó del Campori DSA obteniendo 5 estrellas
Pueblo a 48 kilómetros de la ciudad de Concepción.

bordeando el rio Biobio de la VIII región de Chile