Club Pathfinders BOANERGES
Asociación Centro Sur de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director BOANERGES
BOANERGES

BOANERGES

Pathfinders

  • Members 42
  • Leadership 29
  • Total 71

Club information

Foundation

03/06/2007 (14 YEARS)


Region

CONCEPCION


Address

BOULEVARD RIBERA NORTE 950 - CONCEPCIÓN
CONCEPCIÓN - CONCEPCIÓN
4030000


Main meeting

SUNDAY
10:30:00


External link

Click here to access

Classification 2021

La historia del Club de Conquistadores en la Iglesia Central de Concepción se remonta a la década de los 60. El club Entre Ríos funcionó durante años, llegando a participar en 1984 del I Camporí de Conquistadores de la División Sudamericana en Foz do Iguaçu, PR, Brasil.

Luego de algunos años de receso, el club volvió a existir; esta vez bajo el nombre Pucará, el cual funcionó hasta fines de los años 90. Por varios años, la Iglesia Central no contó con un club propio, pese al historial de casi tres décadas y aún habiendo asistido a un Camporí Sudamericano.

Durante los primeros años del nuevo milenio, el distrito de Concepción Central incluía al Colegio Adventista de Concepción. Así, los niños de la iglesia que deseaban participar como conquistadores, lo hacían en el Club CADEC —renombrado posteriormente a Yeqar Jasid—. En su época, este era uno de los clubes con mayor cantidad de miembros en la Asociación Sur; contaba con una banda de guerra, y participó —entre otros eventos— del III Camporí Sudamericano, en Santa Helena, Brasil. Pero posteriormente, el club entró en decadencia y terminó extinguiéndose a fines del año 2006.

En mayo de 2007, la hermana Ingel Apablaza, quien había resultado electa Coordinadora de Niños de la Iglesia Central de Concepción, citó a una reunión de estudio y planificación para reabrir un club propio, respondiendo al manifiesto interés de diversos niños y jóvenes.

En dicha reunión participaron 8 líderes y 2 ancianos de iglesia, dispuestos a trabajar en la iniciativa. Allí surgió un nuevo club, con nuevas fuerzas, con un nuevo horizonte y con un nuevo nombre: el Club de Conquistadores Boanerges. Su primera directiva quedó conformada por el GM Daniel Canteros como director, el GM Luis Lagunas como subdirector, Elizabeth Garrido como secretaria e Ingel Apablaza como tesorera, y se citó para el primer domingo de actividades: el 3 de junio de 2007.

Tras solo unos meses de actividades, Boanerges —con 45 integrantes— participó del XI Camporí de la Asociación Sur de Chile, destacando con la participación de su banda de guerra, conformada con instrumentos del extinto Yeqar Jasid. Boanerges, a pesar de ser un club naciente obtuvo la máxima distinción: 5 estrellas.

En enero del 2009, Boanerges participó en el III Camporí Nacional de Conquistadores, realizado en Picarquín, donde obtuvo grandes logros: 3º lugar a nivel nacional con su banda de guerra; 2º lugar en el concurso bíblico del libro de Jueces; con 52 integrantes, fue uno de los clubes más numerosos de la Unión Chilena, y —nuevamente— fue condecorado con la máxima categoría: 5 estrellas.

El 14 de octubre de 2011 el Gobierno Regional del Biobío aprobó —como cada año— recursos para subvencionar el desarrollo de actividades de carácter cultural, correspondientes al 2% del presupuesto asignado al Fondo de Desarrollo Regional. Entre los proyectos beneficiados estaba la ampliación de la banda de guerra, la cual había quedado seriamente disminuida tras el camporí nacional, al ser solicitada por la directiva del Club Yeqar Jasid —recientemente resurgido—, quienes nunca la llegaron a utilizar. Hoy, la banda de guerra del Club Boanerges está equipada para 58 personas, y es la más grande de los clubes de conquistadores de la Unión Chilena.

El club continuó realizando sus actividades de forma ininterrumpida. Ha organizado campamentos de diversa índole en Hualqui, Quilacoya, Cabrero, valle Las Trancas y Shangri-lá, los 2 últimos en época de invierno.

En noviembre de 2012, Boanerges realizó una sobresaliente participación en el I Camporí de Conquistadores de la Asociación Centro Sur, siendo con gran diferencia el club más numeroso, llevando 56 integrantes. El club se distinguió de forma especial en el concurso bíblico del libro de Éxodo, obteniendo el 1º lugar en la categoría A, y el 2º lugar en la categoría C. Una vez más, Boanerges obtuvo las 5 estrellas, en lo que ya se ha constituido casi una tradición.

Durante el 2013, Boanerges enfrentó el mayor desafío de su historia: reunir los recursos para participar en el IV Camporí de Conquistadores de la División Sudamericana. El Club se unió en múltiples proyectos, y tras una enorme inversión de esfuerzo, tiempo y dinero, una delegación de 39 conquistadores y líderes viajó hasta Barretos SP, Brasil, para vivir una semana maravillosa junto a otros 35 mil jóvenes de todo el continente.

En sus casi 13 años de existencia, el Club de Conquistadores Boanerges ha llevado a los pies del Señor —mediante el bautismo— a más de 50 nuevas almas. Por sus filas han transitado más de 200 conquistadores y líderes, y ha servido a la comunidad en numerosas ocasiones.
Pese a la pandemia, el Club Boanerges sigue activo, sirviendo y atento al llamado del Señor. Estamos contentos por las actividades que realizamos y expectantes a que más conquistadores se unan a nuestra gran familia.