Club Adventurers JENSITO
Asociación Centro Sur de Chile

Data shown here is the responsibility of Club director JENSITO
JENSITO

JENSITO

Adventurers

  • Members 16
  • Leadership 8
  • Total 24

Club information

Foundation

01/04/2004 (20 YEARS)


Region

LOS ÁNGELES - AVT


Address

LOS CARRERAS N°949 - LOS ANGELES SUR
LOS ANGELES - BIO BIO
4440000


Main meeting

SUNDAY
10:00:00


Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2023

HISTORIA DEL CLUB JENSITO

En el año 2004, en la Iglesia de Paillihue, se eligen como Directores de Conquistadores al matrimonio Garrido-Contreras, quienes pesquisan la necesidad de crear un Club de Aventureros. Es por esta razón que se encarga este desafío a la hermana Paola Contreras; quien a partir de abril 2004 asume como directora del Club, la hermana Paola comienza a trabajar con cuatro niños y un consejero (José Antonio Vega).
El Club se formaliza a través de una investidura realizada el día del Conquistador. Es ahí cuando se da a conocer a la iglesia en forma oficial del Club de Aventureros, el que lleva por nombre JENSITO. El nombre se debe a que se le ha considerado el hermanito menor del Club de Conquistadores JENS.
Debido a que la hermana Paola no cuenta con el apoyo de líderes para los aventureros. El Club comienza a decaer poco a poco y en invierno esta situación se hace notar más ya que los niños no asisten en un 100% debido a las lluvias. Finalmente, el Club se suspende porque era imposible llevarlo a cabo con tan sólo dos consejeros.
Llegado el año 2006 se elige una nueva directiva conformada por el Director Fabián Rosales y sus asociados, Lía Cruces y Patricia Figueroa. Tras un par de reuniones se decide reiniciar el Club de aventureros y la directiva le propone a Patricia Figueroa retomar el desafío que había quedado con el Club JENSITO, es así como ella decide aceptar el cargo y comienza a trabajar en marzo con siete niños y cuatro consejeros; finalizando el mes abril ya contaba con un campamento y tres especialidades realizadas.
En el año 2007 sigue como directora Patricia Figueroa Barra. Inicia sus actividades el día 10 de marzo. Su directiva estaba compuesta por: Diego Araneda (secretario), Liza Cornejo (tesorera), María José Lillo (consejera), más trece aventureros. Durante el año se realizan sus actividades en forma normal, desde el 29 de abril al 1 de mayo se realiza un campamento de invierno sacando las siguientes especialidades: Biblia I, Biblia II, Críticos de medios de comunicación, Estado físico y cortesía. El día 8 de Julio se realiza investidura donde se inviste al capellán del Club, la señorita Marcela Avilés Alarcón y además se inviste a los niños por las especialidades realizadas en el campamento. Después, para el día del aventurero 6 de octubre, en la Iglesia Central participan de dicha celebración. El Club concluye sus actividades el día 17 de noviembre.
En el año 2008 se hace cargo del Club JENSITO una nueva directiva, la que está constituida por; Directora: Marcela Avilés, Capellán: Maria Ester Isla, Secretaria: Paulina Illesca, contando con un total de once aventureros. Hasta la fecha consta con cuatro especialidades realizadas; Amigos de la naturaleza, Amistad, Amigos de Jesús, Campamento, Críticos de Medio de Comunicación. Además, se realiza una investidura el día 12 de julio, luego en el mes de septiembre participan en las olimpiadas organizadas por la Zonal y en el mismo mes se participó en el proyecto Impacto Esperanza y en un proyecto comunitario, visitando al Hogar Don Orione y Además participando en el Campori.
En lo que llevamos del año 2009, tenemos en el Club JENSITO una nueva directiva, la que esta constituida por; Directora: Paulina Illesca, Capellán: Yanet Romero, Consejera: Marcela Avilés, contando con un total de 23 aventureros.

En el año 2010 y 2011, continua la Directora Paulina Illesca pero su directiva es: Capellán María Ester Isla, Consejeros: Cecilia Avilés, Victoria Troncoso, Lino Cabezas, contando con 20 aventureros.
En el año 2012, tenemos en el club JENSITO una nueva directiva la que está constituida por: Director: René Concha, Capellán: María Ester Isla, Secretaria: Andrea Illesca, tesorera: Cecilia Avilés y consejeros: Victoria Troncoso y Lino Cabezas.
Se llevan a cabo las actividades programadas por la Zonal y las propias del Club. Contamos con 17 aventureros.
En el año 2013, la directiva está compuesta por Director: René Concha, Capellán: María Ester Isla, Secretaria: Andrea Illesca, tesorera: Silvia Gutiérrez y consejeros Victoria Troncoso, Yudith Venegas y María Isabel Pinto. Contamos con 20 aventureros y somos bendecidos porque tenemos aventureros que no son de familia adventista y confían a sus hijos a nosotros los líderes. Por otra parte, tanto el año 2012 y 2013 obtuvimos calificación máxima en nuestra participación en el Aventuri respectivo.
En el año 2014, nuestra directiva está compuesta por: Directora: Andrea Illesca, Capellán: María Ester Isla, Secretario: René Concha, Tesorera: Silvia Gutiérrez y Consejero: Yudith Venegas, Karla Ramírez y María Isabel Pinto. Contamos con 40 aventureros que participan con alegría.
En el año 2015, continúa como Directora: Andrea Illesca pero hay algunos cambios tales como Capellán: Carolina Fuica, Secretario: René Concha, Tesorera: Judith Venegas y Consejeros: Fabián Fuica, Silvia Gutiérrez, Javier Pereda y María Ester Isla.
Contamos con 18 aventureros de los cuales más del 50% no son adventistas.
En el año 2016 la directiva del Club está compuesta por: Directora y Secretaria: Carolina Saavedra, Capellán: César Figueroa, Tesorera: Carolina Fuica y Consejeros: María Ester. Isla, Javier Pereda, Francisco Pacheco. Aventureros: Antonia Figueroa, Erick Anabalón, Paul Beltrán, Tomás Vargas, Damaris González, Yamelis Brito, Josefa Vásquez, Anahí Valdebenito, Vicente Valenzuela, Agustina Medina.
Se llevaron a cabo las actividades normales del Club y por motivos especiales no hubo participación del Club en el Campori Zonal.
En el año 2017, la directiva del Club está compuesta por la Directora: Carolina Saavedra hasta el mes de Julio renunciando al cargo por motivos de salud, asumiendo en septiembre como nuevo Director: Hernando González, Capellán: María E. Isla, Secretaria: Yasna Correa, Tesorero: David Delgado que también son parte de los Consejeros junto a Karol Ramírez y Moisés Valenzuela.
Hemos realizado las actividades programadas para el año y contamos con 12 aventureros.
Por la gracia de Dios la aventurera Anahí Valdebenito tomó la decisión por el Señor y se bautizó el 23 de septiembre de este año. Damos gracias al Señor porque hemos sido bendecidos. Además, este año asumimos la participación de Aventuri 2017.
Finalmente, en el año 2018-2019 asume como Directora: Yasna Correa, capellán: Diego Lillo, líderes: David Delgado, Jeannette Romero, Cecilia Avilés, Oscar Vega, Suzane Cares, Victoria Troncoso, Tamara Aliaga. En el Aventuri 2018 “Yo también soy un discípulo” obtuvimos la máxima calificación siendo un club 5 estrellas.
El año 2019 el Club cuenta con 25 aventureros, de los cuales el 50% no son adventista y participa del Aventuri “Jesús, mi superhéroe” en la ciudad de Santa Juana, obteniendo la calificación máxima de 5 estrellas.
Actualmente el club cuenta con la dirección de David Delgado Avilés, junto a su directiva Suzanne Cares (Secretaria), Victoria Troncoso (Capellan), Cecilia Avilés (Tesorera) y líderes, Yasna Correa, Oscar Vega y Lilian Venegas. Siendo este año un periodo en el cual el club ha trabajado por modalidad en línea debido a la contingencia por pandemia COVID-19.
Este año 2020 Dios nos ha bendecido con el bautismo de la aventurera María Angela Pérez, estudio bíblico familiar con decisión futura y con clase bíblica de todo el club de aventureros.

En estos meses de Octubre –Noviembre nos encontramos preparándonos para el Primer aventuri Nacional Online “Héroes de Verdad- Fieles hasta el Fin” organizado por la Unión Chilena para los días 4-6 diciembre 2020.
Durante el año 2021, nuestor aventureros funcionaron online, realizaron sus tarjetas y especialidades, cerrando el año con una linda investidura. Quien dirigio el club durante este año fue David Delgado.

En el año 2022, toma la dirección del club la hna Prosneldi Venegas Rivas, junto a un bello equipo de consejeros. Capellán Hna Victoria Troncoso, Secretaria Maria Jose Lillo y Subdirectora Lily Venegas. Durante el 1° semestre hemos realizado una investidura de pañolin en el dia del aventurero, invistiendo a 7 nuevos aventureros, 2 consejeros y 3 aspirantes a Aventurero.
Durante el 2° semestre del año 2022, el club llego a tener 22 aventureros, 9 consejeros y un gran equipo de RFA. Con un club de 44 personas se asistio al Aventuri 'Un Diluvio de aventuras', realizado en el ceala, los dias 8 al 11 de diciembre. En este evento se reconoció el trabajo del año en cual se obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas. Además se ganaron los eventos de Escultura y mejor portal.

En el año 2023 Continua la direccion del Club la hna Prosneldi Venegas Rivas, junto a una directiva Secretaria Lilian Venegas y Capellan Cecilia Aviles y Ruth Celipha. Además se suma al equipo de trabajo el encargado de la RFA Hno Patricio Tobar. Dios nos ha bendecido con 11 consejeros. Lo cual esta permitiendo tener mas niños no adventistas, los cuales estan ansiosos de conocer a nuestro Señor Jesús.