Club Pathfinders Rio Negro
Asociación Argentina del Norte

Data shown here is the responsibility of Club director Rio Negro
Rio Negro

Rio Negro

Pathfinders

  • Members 14
  • Leadership 15
  • Total 29

Club information

Foundation

17/03/2012 (12 YEARS)


Region

CHACO 1 - CONQUISTADORES


Address

LOS GLADIOLOS 150 - VILLA RÍO NEGRO
RESISTENCIA - CHACO
3500


Main meeting

SATURDAY
17:00:00


External link

Click here to access


Classification History

This Club was 05 Stars in: 2018

HISTORIA DEL CLUB “RÍO NEGRO”
El 17 de marzo de 2012 nace el Club de Conquistadores “Río Negro” en el seno de una iglesia ubicada en la zona vulnerable de Villa Río Negro, en la ciudad de Resistencia, una congregación llena de niños y jóvenes capaces de constituir un Club si la decisión y el impulso de algunos miembros de experiencia se combinaban con el Espíritu de Dios. Eso sucedió y el Club pudo ver la luz siendo su directora Silvana Pérez y su secretario y tesorero Juan Ignacio Da Rocha; el Capellán y uno de los mentores de este Club de Conquistadores fue Ricardo Casañas, Guía Mayor Master Avanzado junto a su esposa Suselei Rigoli…”Vimos la necesidad de integrar a nuestros niños y jóvenes con una actividad que promueva el crecimiento intelectual, físico, espiritual y social, dándoles un espacio dentro de la iglesia donde se sintieran amados”.
En una congregación con mínimos recursos pero muchos deseos de surgir el Club comenzó con 27 inscriptos que constituyeron 6 unidades, 2 de aventureros y 4 de conquistadores, “Los Cachorros” y “Las Valientes” conformaron unidades de aventureros y “La Elite”, “Los guerreros”, “Los guardianes” y “Las Gaviotas” formaron parte de unidades de Conquistadores.
Se realizaron las clases progresivas, las especialidades, campamentos y caminatas… todas las primeras actividades necesarias para nutrir a un Club recién nacido y para que pronto fuera capaz de ponerse de pie.
La primera ceremonia del día del Conquistador encontró al floreciente grupo de “Río Negro” investido de pañuelos y en el culto de acción de gracias el Club vistió por primera vez uniforme completo, por la gracia de Dios. Un impulso y precocidad de naturaleza divina.
Con la llegada de visitas especiales a nuestra iglesia, en el mes de agosto de 2012 y en torno a la campaña evangelística bajo el lema: “Descubriendo la solución”, se bautizaron 4 integrantes del Club, Lisandro, Matías, Arón y Javier, regalos preciosos para nuestra iglesia. El pastor Armando Miranda, vicepresidente de la Asociación General, celebró el hecho de que la agrupación de Conquistadores le diera vida y fuerza a la iglesia de Villa Río Negro. Un guiño cariñoso y necesario que agradeció nuestra congregación.
El primer campamento se realizó en Puerto Tirol en el campito de los Bautistas y la participación al primer Camporee a Jardín América, Misiones, fue un sueño cumplido… especialmente para un club realmente pobre de recursos materiales pero con toda la fuerza y las ganas de vivir. Ir al Camporee fue un completo testimonio de lo que Dios puede hacer cuando sus hijos se ponen en sus manos mas allá de la realidad visible. Sin embargo el club lo logró también con esfuerzo propio y con el apoyo de padres y amigos, lo hizo concretamente vendiendo empanadas y alfajores, e incluso instalando una venta de garage en la casa de un matrimonio consagrado, los Fariña. Por otro lado su inquieta directora gestionó en esta oportunidad donaciones de todo tipo: carpas, dinero y colectivo, aunque sin dudas fue Dios el que abrió las puertas con todo lo necesario…y sobre todo dotó al incipiente club “Río Negro” con su poderoso Espíritu.
Los sueños del Club se fueron cumpliendo uno a uno y paso a paso, siempre pensando en grande y de la mano de un Dios poderoso, sabiendo que con el pie en el agua se abrirían los ríos de dificultades. El próximo desafío, sin embargo, parecía demasiado ambicioso…el Camporee Sudamericano…¿sería posible concretar este sueño de gigantes dimensiones?

CLUB “RÍO NEGRO” 2013

El año comienza suavemente sumándose al club una secretaria tesorera, Mariana Femenía, un capellán Ascensión Fariña (Baby) que comparte la capellanía con Ricardo Casañas y Juan Ignacio Da Rocha ahora como Director Asociado. “Las valientes”, “Elite”, “Los guerreros” y “Los guardianes” constituyen las cuatro unidades del club y el ritmo se acelera cada mes y cada día pasa rápido frente al gran desafío del Camporee Sudamericano. Las jornadas son intensas y laboriosas mientras pareciera que el año se escurriera más veloz que nunca; A su vez, los recursos gritan su escasez con impiedad y el tamaño de las ganas por colocarse en el gran evento no coinciden. Es una congregación pobre y el sueño de ir a Brasil se parece mucho a una tremenda locura.
Las actividades del Club se multiplicaron a lo largo del año y una amplia gama de tareas coparon los meses. La agenda de “Río Negro” se colma de entrenamientos, salidas, desfiles, campañas, visitas y campamentos, todo lo que usualmente practica un club en buen estado de salud y aún más. También empeña su tiempo en trabajar para juntar fondos para ir al Camporee…cuando en realidad inicialmente no se consiguen los cupos por ser un club tan joven. Pero “Río Negro” no se conforma…y ora, pide y gestiona posibilidades. Con contactos brasileros se logran algunos lugares para grandes y el cupo para los conquistadores recién se adjudican en el mes de junio… entonces un mar de dificultades parece desmoronarse ante la noticia.
Los días son cortos para cumplir con los requisitos…el club corre.
A fines de noviembre el grupo se encuentra feliz aunque un poco cansado, con muchos logros pero a medio camino de conseguir todo lo necesario para el gran sueño en el que se embarcó. En las manos de Dios es el lugar donde tiene que estar… Allí estamos.