Clube de Aventureiros Yuraq Anka
Misión Sur Oriental del Peru

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Yuraq Anka
Yuraq Anka

Yuraq Anka

Aventureiros

  • Membros 22
  • Diretoria 7
  • Total 29

Dados do clube

Fundação

16/03/2013 (10 ANOS)


Região

REGIÓN I - AVENTUREROS


Endereço

AVENIDA HUAYRUOPATA N° 1503 WANCHAQ - CUSCO - WANCHAQ
WANCHAQ - CUSCO
084


Reunião principal

SÁBADO
15:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2022, 2023

HISTORIA DE CLUB DE AVENTUREROS YURAQ ANKA
La fecha de los inicios de las actividades del Club de Aventureros Yuraq Anka, se remonta al año 2009, con la hermana Gloria de Obando quién fomentó la creación del primer Club de Aventureros en la ciudad del Cusco, con las profesoras del Colegio Adventista José Pardo.
Propiamente en la IASD Huayruropata las actividades del Club fueron apoyados por los hermanos de la iglesia entre ellos son: Wilfredo Escobar, Daysi Yufra, José Malpartida, y Noé Maquera; quienes de a pocos fueron sembrando las semillas que hoy dan fruto.
La dirección del Club para el periodo 2013 estuvo a cargo de la Hna Patricia y esposo, Quienes desarrollaron a lo largo del año las actividades, dedicando su tiempo y recursos para servir a los niños y al Club, finalizando el año tuvieron que dejar el cargo porque se trasladaron a otra ciudad.
Para fines del 2013 se realizó la transferencia del cargo para las actividades del 2014, a la Hna. Sara Velásquez Sandoval, dada su experiencia en la dirección y organización de actividades de otros Clubes.
Algunas novedades sucedieron en el 2014, es el primer año en el que la Misión Sur Oriental del Perú nombro a una coordinadora General de Aventureros, la Hna. Sara Velásquez Sandoval, quién formula el ranking para las actividades de los Clubes y promueve la creación de más clubes.
A lo largo del 2014 se participó en las actividades programadas en el ranking entre ellas: Inauguración del Club, encuentros de Aventureros, actividades misioneras y paseos; así también participamos de actividades internas de la iglesia, gracias al compromiso de las consejeras, la disposición de los niños y la colaboración incondicional de la Red Familiar se hizo posible ganar un galardón de cinco estrellas.
Para el período 2015 se ratificó a la Hna Sara Angélica Velásquez Sandoval en el cargo y como Asociada a Luz Indira Ticona Felix, esta última asumiendo el cargo de Dirección ya que la Hna. Sara fue cambiada a otra ciudad así como otras consejeras. Fue todo un reto continuar las actividades pero no fue un impedimento ya que algunos miembros de la RFA decidieron apoyar como consejeras: Nancy Tapia y Felicitas Gonzales, los jóvenes también apoyaron: Mabel Quintana, Ruth Leto y José, juntamente con la Hna. Pilar Amparo Paredes Gutiérrez y Silvia Roxana, con quienes se consolidaron las actividades del Club cumpliendo el ranking y apoyando las actividades internas de la Iglesia. En ese mismo año se hizo efectivo la inscripción del Club en el Sistema de Gestión de Clubes.
Para el periodo 2016, se ratificó como Directora a la Hna. Luz Indira Ticona Félix y como asociada a la Hna. Mabel Quintana Sánchez, en este año similar a los anteriores el Club Yuraq Anka añadió a más miembros al Club así como se participó de las actividades programadas en el ranking y se asistió al primer Aventuri “AVENTUREROS DE FE” organizado por la MSOP donde se obtuvo galardón de 5 estrellas.
Para el período 2017 se nombró a la Hna Mabel Quintana Sánchez como Directora y a Felicitas Gonzales como Asociada, las actividades del Club prosiguieron de manera óptima cumpliendo con las actividades programadas en el ranking y participando en la “I Olimpiada de Aventureros” donde se obtuvo galardón de cinco estrellas.
Para el año 2018 se Ratificó a la Hna Mabel Quintana Sánchez como Directora y a Felicitas Gonzales Quispe como Asociada, las actividades del Club iniciaron el 24 de Marzo, cumpliendo con las actividades programadas en el ranking hasta la fecha y participando en el IV Encuentro de Aventureros “El Sueño de Dios para Mi” donde se obtuvo galardón de cinco estrellas; tuvimos muchas experiencias y gracias a las bendiciones de Dios, al apoyo de las Consejeras y disposición de los miembros RFA y niños; el Club Yuraq Anka logró finalizar al año, cumpliendo lo requerido.
Para el año 2019 se volvió a ratificar a la Hna. Mabel Quintana Sánchez como directora y a la Hna. Giovanna Isabel Fegale Lavado como subdirectora. Las actividades del club iniciaron el 9 de marzo, cumpliendo con las actividades programadas para ese año, en semana Santa el club tuvo una participación importante en el programa de la iglesia porque fueron por los aventureros que asistían los padres. Con la gracia de Dios muchos aventureros entregaron sus vidas a los pies de Jesús.
El año 2020, fue un año desafiante porque las actividades del club se hicieron vía virtual por la pandemia que a todos afectó. Participamos como club en el Aventuline cumpliendo los retos de la semana de la pañoleta. Ese año tuvimos la triste pérdida de una integrante de la RFA dejando huérfanas a dos pequeñas aventureras. Como club tuvimos la tarea de velar en oración por todos los integrantes de la familia Yuraq Anka.
En el año 2021, las actividades se retomaron de manera virtual y se hizo carga de la dirección del club la Hna. Betty de Yaranga, gracias a Dios el club se mantuvo con los más fieles de los aventureros que estuvieron desde abejitas. Ese año se hizo un Avénturi de manera virtual en la que a pesar de la virtualidad, se notó el compromiso de los integrantes del club.
En el año 2022, asumió la Dirección del Club la Hna. Giovanna Fegale Lavado y cómo Subdirectora la Hna Mabel Sánchez Quintana; post pandemia iniciaron actividades con tan sólo 8 niños, gracias a la bendición de Dios lograron incrementar el número de miembros, participando en l AVENTULIMPIADAS DE AVENTUREROS, logrando un galardón de 5 estrellas en el evento. Además se cumplió satisfactoriamente todas las actividades programadas según el ranking; También logramos la calificación de 5 estrellas en el Sistema de Gestión de Clubes durante el año 2022 y terminamos con 20 aventureros regulares.
Para este año 2023, se ratificó a la Hna Giovanna Fegale Lavado como Directora y a la Hna Mabel Sánchez Quintana como asociada; las actividades del Club iniciaron el 11 de Marzo con el programa de Apertura, así como el 18 de Marzo el inicio de las clases regulares; el 26 de marzo realizamos el programa de Aventurero por un día. Tenemos muchas expectativas y sueños por alcanzar este año 2023, estoy segura que gracias a las bendiciones de Dios, al apoyo de las Consejeras y disposición de los miembros RFA y niños; el Club Yuraq Anka lo logrará.

Cusco 31 de Marzo del 2023.
Directora 2013: Patricia
Directora 2014: Sara Velasquez Sandoval
Directora 2015 y 2016: Luz Indira Ticona Félix
Directora 2017, 2018 y 2019: Mabel Quintana Sánchez
Directora 2020: Luz Indira Ticona Félix
Directora 2021: Betty de Yaranga
Directora 2022: Giovanna Fegale Lavado
Directora 2023: Giovanna Fegale Lavado