Clube de Aventureiros RIGEL
Misión Sur Oriental del Peru

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube RIGEL
RIGEL

RIGEL

Aventureiros

  • Membros 27
  • Diretoria 10
  • Total 37

Dados do clube

Fundação

05/03/2004 (19 ANOS)


Região

REGIÓN I - AVENTUREROS


Endereço

AV. PASEO DE LOS HÉROES Nº 928 CERCADO - CUSCO - CERCADO
ACCHA - CUSCO
051


Reunião principal

SÁBADO
16:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2023

HISTORIA DEL CLUB RIGEL
Inicio el año 2004 / 2005 bajo la dirección de la hermana gloria Obando, teniendo como equipo de trabajo a la Hna. Carmela Ordoñez y Maritza Ordoñez, siendo este año el nombre del club “YURAQ ANKA” de la iglesia de pardo, uno de los primeros y quizás único club en el Cusco.
Avanzó de manera correcta y cultivando en varios niños el orden, disciplina y sobretodo el amor a Dios y al club.
Por alrededor de 6 años el club se mantuvo inactivo. Hasta el año 2010 que la junta administrativa de la iglesia de pardo, propone como director, al hno. Edwin Palmares, formando y dirigiendo a todos los niños de la iglesia de pardo, ya con su nuevo nombre “RIGEL”, por alrededor de 4 años el hno. Edwin tomo la dirección del club, implementando el club, con bandera y los primeros polos del club, llevando a eventos obteniendo gallardetes de 3 y 5 estrellas en los diferentes eventos realizados por la misión sur oriental del Perú.
El año 2014 se toma en junta una nueva dirección para el club Rigel, teniendo como directora a la hna. Alicia Ugarte y asociada Tavelic Cama, comenzando este año con grandes retos y nuevas expectativas. Este año el club obtuvo un aproximado de 40 niños, y contando con un trabajo en equipo de diferentes jóvenes como: Naara Gutiérrez, Ruth Leto, Freddy Pérez, Alex Campos, dispuesto a trabajar, contado con la unidad de castores establecida y dirigida por la esposa del Pr. Carlos López, la hna. Yeni Goñi. Este año el club reinicio sus actividades de manera más concreta, participaron en diferentes eventos donde obtuvieron gallardetes de 4 y 5 estrellas en los eventos.
El año 2015 la nueva directiva estaba conformada por la Hna. Tavelic Cama y su asociada Carla Aguirre, formando un equipo sólido, y preparado para los nuevos retos: formaron parte de este equipo: Milagro Arenas, Milagros Zevallos, Sandra Bravo, Dana Cuba, Kelly Hernando. Dirigiendo los niños desde la unidad de Castores, este año, el club lanzo su polo oficial, y participan de diferentes eventos ya oficialmente reconocidos por el sistema de gestionamiento, teniendo inscritos en el club y el seguro 85 integrantes entre directiva, consejeros, aventureros y red familiar. Este año conseguimos logros diferentes en los eventos, nuestra directora se gradúa como Guía Mayor en el camporee de Guías y reconocimiento en el desfile por el Día del Conquistador.
El año 2016 la directiva se despide de la GMA. Carla Aguirre, y conforma la nueva directiva con la directora Tavelic Cama y su asociada Kelly Hernando, este año el club genera cambios, y se prepara para su primer Aventurí, cuenta con un gran y nuevo equipo de consejeras entre ellas, Maritza Ordoñez, quien se reintegra al club tras varios años, Yaneth Chipa y Hellen Aquino, quienes ese año se graduaron de Guía Mayor, el avance de ese año fue dirigido con el apoyo de la Familia Pastoral, Pr, Fredy y su esposita, acompañaron en cada uno de los eventos, listos y preparados, para todo. Este año el club participo en diferentes eventos obteniendo, gallardetes de 4 y 5 estrellas, siendo su mayor éxito la participación en el I Aventuree obteniendo el gallardete de excelencia de 5 estrellas, por la participación y dedicación de nuestros niños. Este año nuestro club es reconocido como un club 4 estrellas en el Sistema de Gestionamiento, graduando a 2 de sus consejeras como guías y alrededor de 90 inscritos en el Seguro, la RFA, es reconocida y poseen sus propias pañoletas de club, y mucho de ellos se involucran como consejeros.
Para el año 2017, contamos con una nueva directiva, nuestra GMA. Yaneth Chipa y un grupo de consejeras. Tenemos alredor de 65 inscritos en la SGC, con seguro, y así avanzamos. Y continuamos con nuestra historia.
Para el año 2018 y 2019, el club fue liderado por Elizabeth Arias, esposa del Pr. Hugo Vilca. Con una buena organización hubo avances y logros considerables.
Para el año 2020 y 2021, el liderazgo fue llevado adelante por la hna. Angela Acosta. Con arduo trabajo se mantuvo activo y llegó a ser un club representativo en la misión sur oriental del Perú.
En este año 2022, la directiva del Club Rigel, está conformada por Leidy Carolina Gómez Traslaviña como Directora, Esther Lazaro Robles como Subdirectora, Yaneth Marisol Burgos Cahuantico como secretaria, Celi Marlita Torres Lopez como tesorera; consejeras de abejitas laboriosas: Yaneth Marisol Burgos Cahuantico, Celi Marlita Torres Lopez y Carem Lucero Arana Rivas, consejeras de Rayitos de sol: tavelic Kat-herin Cama Perez, Esther Lazaro Robles, Clara Maquera Fernández, consejeras de constructores: Amparo Laura Díaz, Caro Diaz Puma, consejeras de manos ayudadoras: Dina Berdejo Guadalupe, Yaneth Chipa.
Con este poderoso equipo Aperturamos el club el 5 de Marzo, y actualmente llevamos las clases de aventureros hacia adelante con grandes expectativas y planes, que con la ayuda de Dios lo cumpliremos. Maranatha.
Este año 2023, la directiva del club RIGEL esta liderado por la GMA Yanaet Chipa Ramos (Directora) Rosario Castillo como secretaria y Dina Berdejo como tesorera y nuestras consejras para este año son:
Abejitas: Dina Berdejo y Karen lucero Arana.
Rayitos de sol: Leidy Carolina Gómez Y Rosario Castillo
constructores: Silvia Perez Falcon y Esther Lazaro Robles
Manos ayudadoras: Luz marina Machuca y Caro Diaz Puma