Clube de Desbravadores GENESIS
Misión Sur Metropolitana de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube GENESIS
GENESIS

GENESIS

Desbravadores

  • Membros 5
  • Diretoria 10
  • Total 15

Dados do clube

Fundação

09/03/1990 (34 ANOS)


Região

ZONA 4 CONQUISTADORES


Endereço

TOESCA 0464 - PUENTE ALTO
SANTIAGO - SANTIAGO
000111


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

El club de conquistadores tiene sus inicios en el año 1990 cuando un joven llamado Alessandro Grego tenía la inquietud de formar un club. Para esto se puso en contacto con un hermano de iglesia, aspirante a Guía Mayor José Larraín, el cual brinda su apoyo y juntos comienzan a trabajar.
Lo primero que hicieron fue preparar un grupo de personas realizando un curso de consejería y administración de club. Luego realizaron la elección de directiva respectiva para el funcionamiento del club. El nombre del club es elegido por la nueva directiva, la cual está conformada por Alessandro Grego como Director, Olga Antillanca como Capellana (vitalicia), Paula Tamayo como secretaría y consejera, Teresa Belmar como consejera, Oscar Tamayo como tesorero y consejero, Rubén Curín como consejero. El club es inaugurado el día 21 de abril de 1989, con una membresía de unos 20 conquistadores.
Las actividades del club se centraron en la participación del 2° Camporee Nacional de Conquistadores. Participando de las olimpiadas de la Asociación Central y en el mes de Octubre del Pre-camporee que se realizo en el Manzano.
La participación del club Génesis en Enero De 1991, en el Camporee Nacional, fue destacada obteniendo el lugar N° 28 de 56 clubes, a pesar de los escasos 7 meses de estar formado.
Durante el siguiente año el club marchó en forma regular con altos y bajos , manteniéndose la misma directiva. A comienzos de 1992 el Club toma un receso por mal gestión de la actual directiva, a fines año 1992 se comienzan las actividades con la elección de nueva directiva, la cual era la siguiente: Director: Oscar Tamayo, Sub-director y consejero: Miguel Gallardo, consejero: Rubén Curín. Al no haber consejeras, solo se aceptó la inscripción de hombres (Club de Toby).
En 1993 se conforma una directiva con los antes mencionados más la capellana Olga Antillanca, la consejera Paula Tamayo. Participando en las Actividades de la Asociación Central.
En el año 1994 toma fuerzas el club con la integración de una nueva consejera y el aumento de niños en el club (25) se participa en todas las Actividades de la Asociación Central y con gran esfuerzo se participa en Campamento dirigido por el club de Guías Mayores de la Asociación Central realizado en Pichilemu en el Verano de 1995, quedando en categoría B.
Con la experiencia vivida se captan nuevos consejeros y a su vez nuevos conquistadores aumentando el N° de miembros del club. La directiva cambia quedando de la siguiente forma: Director: Oscar Tamayo, Sub-director: Mario Flores, Sub- directora: Ana Soto, Capellana: Olga Antillanca, Consejeros: Oscar Tamayo, Mario Flores, Rubén Curín, Hugo Zúñiga, Rubén Castro; Consejeras: Ana Soto, Paula Tamayo, Olga Antillanca, Betzabé Cabello. Se participa en actividades de la Asociación Central y culmina la participación en el Camporee de la Asociación Central

Realizado en 'El Radal' con grupo de 52 personas entre Conquistadores, Líderes y Cocineras (de primera) obteniendo un lugar en la clase A.
En 1996 la directiva es cambiada y asume Mario Flores el cargo de Director del club el cual participa de actividades de la asociación y de campamentos en Callejones y El Romeral.
En 1997 sufre una baja el club, a pesar de esto participa de las actividades y de un campamento realizado en Melipilla.
1998 El club participa en algunas actividades y se hace un receso hasta 1999.
1999 asume la directiva Miguel Gallardo tratando de reactivar al club realizando campamento en Callejones. Se participa en algunas actividades de la Asociación y se finalizan las actividades en Noviembre.

Año 2000, a mitad de año se elige nueva directiva y asume el cargo Ariel Curín. Se realiza campamento de preparación para el camporee. Se participa en todas las actividades de la Asociación Metropolitana, Convención de Invierno, Cincuentenario de los Conquistadores, Congreso de capacitación.
Año 2001, luego de participar en III Camporee Nacional de Conquistadores el club entra en receso debido a la ausencia de líderes.
Año 2002, con la elección en Junio de la Directiva para el Año eclesiástico se reinician las actividades del club, siendo el director Roberto Palma, y asociado Francisco Cuevas.
Se realizan actividades a nivel local: destacando Campamento de Instrucción el Toyo, 30 de Octubre 1, 2 y 3 de Noviembre. Campamento recreativo El Alfalfal 6, 7 y 8 de Diciembre desarrollándose el Bautismo de 3 conquistadores, finalizando las actividades.
Año 2003 Inicia las actividades el club el día del conquistador (26 de abril), luego de esta fecha se realizan instrucciones para Líderes y conquistadores. El nuevo año eclesiástico que comienza en Julio trae consigo cambio de directiva asumiendo el cargo de director Francisco Cuevas Veliz.
Con la nueva directiva, se retoman actividades misioneras y sociales:
-Visitando Asilo de ancianos.
-Se realiza la voz del menor.
-Clases Bautismales dirigidas por el Pastor distrital.
-Investidura de Pañolines, Clases progresivas y especialidades.
-Participación en convención de Unidades 17,18 y 19 del 10 La Herradura
-Representación Teatral de Obra “El arca de salvación” diciembre.

Participamos en el III Camporee Nacional de Conquistadores Picarquin enero 2004
Tuvimos un receso hasta el mes de marzo y reiniciamos nuestras actividades.
_Visitando Asilo de ancianos.
-Se realiza la voz del menor.
-Investidura de Pañolines, Clases progresivas y especialidades.


Desde el mes de Junio en adelante Iniciamos el trabajo para participar en el III Camporí Sudamericano.
Gracias a Dios pudimos participar de la Hermosa Aventura del Camporí Sudamericano de Conquistadores realizado en Enero de 2005.
Desde el 2005 hasta el 2009 se mantiene Oscar Tamayo como director siendo éste, el periodo más largo que ha tenido el club con la misma directiva, teniendo como fruto en el 2008 el club de aventureros bajo la dirección de Alejandra Tamayo. Participando de las diferentes actividades de la Asociación Metropolitana de Chile, tales como:
• Campamentos
• Convenciones
• En enero del 2008 del campori aventuri de la AMCH
• En enero del 2009 del IV Campori Nacional
Año 2010 asume la directiva de conquistadores Marcela Morgado, ejerciendo hasta septiembre del presente año, participando de la convención de invierno en el Parque la Araucana, celebrando los 60 años de los conquistadores.
Desde octubre de 2010 asume la dirección Alejandra Tamayo J. participando del campori de la AMCH, “Daniel y sus amigos” en enero del 2011, y en agosto del mismo año participamos de la convención de invierno, que duró tres días, realizada en san Felipe siendo este el último evento de la AMCH, en el que participaríamos como club, debido a que se formaría un nuevo campo (Misión Sur Metropolitana de Chile, MSMCH) campo del cual pasaríamos a formar parte. Los líderes participan en diciembre del campamento de líderes y guías mayores en Radal, 7 tazas.
Año 2012 nace la MSMCH, comenzando con un campamento zonal realizado en mayo, en el recinto el Manzano; donde nuestro club tuvo la oportunidad de participar. Al igual que en la convención de Conquistadores “La conquista recién comienza” realizada el 02 de septiembre en el Parque Metropolitano Sur, (cerro Chena), donde las unidades del club obtuvieron 5 estrellas, por su participación destacada. Desde el 31 de octubre al 4 de Noviembre se realiza el I campori de la MSMCH, “Yo te espero Maranatha” participando con una fuerza de 25 entre conquistadores y lideres.
Año 2013 asume la dirección Patricio Méndez y se toma el acuerdo de cambiar el día de reunión a los sábados, pero por falta de apoyo de los lideres el club entra en receso.
Año 2014 se elige nueva directiva, siendo su director y Capellán, Efráin Concha; sub-director y consejero: Patricio Méndez; secretaria: Alejandra Tamayo; Tesorera: Elba Jorquera; Instructores: Carlos Faray, Miguel Gallardo, Roberto Palma; Consejeros: Braulio Romero, Karla Romero, José Andrade y Carla Faray; como consejera de aventureros: Irene Fuentes. Funcionando con cuatro unidades de conquistadores, dos de niñas y dos de niños (kio’e, Hucumari, Llanke- Llanke y Nahuel), y una unidad mixta de aventureros (Tigres).
El 1° de mayo se realizó la convención de Conquistadores “” en el Parque Metropolitano Sur, (cerro Chena), participando con una fuerza de 18 representantes.
Del 30 de mayo hasta el 01 de Junio el club tiene su primer campamento del año en el campin Paiyahuel, en Pirque participando con una fuerza de 37 miembros del club.
EL club de conquistadores Génesis antes de llamarse así fue llamado Genechen que significa Dios del cielo en lengua mapuche, en el año 1987 bajo la dirección de Cristian Díaz quien salió del club de la iglesia central para formar este club en el grupo san Gerónimo, club que después de funcionar dos años entra en receso y es reinagurado en 1990 bajo un nuevo nombre. Este club a marcado por generaciones no solamente a niños y jóvenes si no que también a marcado a toda la iglesia IASD los Heraldos, ya que se ha involucrado en diferentes programas y campañas, es tanto así que muchos de los hermanos adultos son los mas interesados en que el club funcione año tras año.