Clube de Aventureiros ALFA
Misión Peruana del Norte

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube ALFA
ALFA

ALFA

Aventureiros

  • Membros 22
  • Diretoria 11
  • Total 33

Dados do clube

Fundação

03/03/1999 (22 ANOS)


Região

AVENTUREROS REGION CHICLAYO CENTRO


Endereço

ALFONSO UGARTE 1356 - CERCADO
CHICLAYO - LAMBAYEQUE
051


Reunião principal

DOMINGO
09:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar

Classificação 2021

El Club de Aventureros de la Iglesia Central de Chiclayo inicia sus actividades en el año aproximadamente 1998 – 1999 bajo la dirección del director del Club de Conquistadores Gady Martinez, quien junto a la directiva del mismo club deciden agenciarse de material para trabajar con los niños menores a 10 años que buscaban tener alguna actividad en domingo pero que por la edad no podían pertenecer al Club de Conquistadores. En el año 2000 la junta de iglesia escoge como directora a la Hna. Roxana Pérez, quien se agencia de los dos manuales del Club de Aventureros (administrativo y especialidades) y con ayuda de los directivos del club de conquistadores inicia sus actividades en las 4 clases progresivas, tomando como meta uniformizar a los aproximadamente 10 aventureros que frecuentaban el club en mención. Desde un inicio se veló porque todos los aventureros tuvieran su uniforme oficial, pantalón azul, camisa blanca y pañuelo. Posteriormente cada padre colaboro con la adquisición de las insignias de sus hijos.En el año 2002 es elegida la Hna. Katya Paredes como directora del Club de Aventureros, persona que pone mucho énfasis en que cada niño logre especialidades que ayuden en afianzar el crecimiento de liderazgo de cada niño. En el año 2003 es elegido como director el Hno. Ulbio Bustamante Vera, quien junto al apoyo de su esposa, la Hna. Dali, logran reactivar el Club de Aventureros, creando un conjunto de actividades lúdicas, deportivas y espirituales para los niños. Esta pareja de esposos, apoyó al Club durante seis años, tiempo en el que se realizaron caminatas, campamentos, medias semanas de oración y ceremonias de aperturas y clausura con realce, siempre destacando las especialidades conseguidas por los miembros del Club.
En el año 2009, la junta de iglesia busca dar la oportunidad de la dirección del Club, a otra persona de menor edad, es decir alguien joven, como es la Hna. Angie Muñoz. Algunos padres que llevaban a sus hijos al Club de Aventureros, comienzan a llevar a sus hijos menores a 6 años y al no tener con quien dejarlos, es que se les comienza a dar algunas actividades a estos pequeños que no podían pertenecer oficialmente al club. Una de las actividades o tareas principales que tiene esta nueva directora es buscar actividades dentro de su programa para niños con menor edad a los 6 años. La Hna. Angie dirige el club hasta el año 2010, contando con el apoyo de la familia Bustamante en la dirección del Club.
El año 2011 asume la dirección el joven Hno. Carlos Enríquez Marín, quien da origen al grupo de los Castores, porque había más niños menores a 6 años, es así que dirige ambos clubes. Gracias a las relaciones personales que tenía el Hno. Carlos con otros directores de Clubes de Aventureros de distintas partes del Perú, consigue material para los menores de 6 años a fin de que sea una especie de semillero para el Club de Aventureros y los uniformiza con pantalón verde, camisa blanca, pañoleta verde e insignias; pues este club no está reconocido hasta la fecha como un Club oficial de la Iglesia Adventista, sin embargo el Hno. Carlos decide apoyar, integrar y dar funcionamiento a ambos clubes, es decir Aventureros y Castores. La dirección del Club al mando del Hno. Carlos duró hasta el año 2013, año en el que comienza a existir un poco de desgaste en cuanto a la dirección y orden del club de Aventureros.
En el año 2014 se elige como directora a la Hna. Marilú Olazabal, persona con experiencia en trabajo y liderazgo de niños, pero nueva en la dirección del Club de Aventureros, aun así se busca un apoyo a cargo de la Hna. Jenny Espinoza, de tal manera que todos los niños que deseen formar parte de club sean recibidos menores de 6 años y mayores a 6 años hasta los 10 años, el objetivo del 2014 fue reactivar el Club de Aventureros, uniformarlos y actualizarlo de acuerdo a los nuevos reglamentos, pautas, e instrucciones en formación de Aventureros. Es así que se decide trabajar con los padres, fue toda una lucha convencer a los padres que sin la presencia de ellos el Club de Aventureros no podría funcionar, pero se logró poco a poco convencerlos.
Para el presente año, la junta de la iglesia Central Chiclayo, elige como directora a la Hna. Elcira Adrianzen, quien junto a una directiva y consejeras se apoya para avanzar y lograr que los niños puedan aprender, formarse y desarrollarse bajo una dirección integral. A la fecha, el 100% de los miembros del club cuentan con uniforme oficial y en el trayecto de este año se ha logrado uniformizar en cuanto al uniforme de campo, con el apoyo de los padres funcionan las cuatro clases progresivas, se trabajan especialidades con todos los niños, a la vez se viene contando con una red de padres de familia que domingo a domingo apoyan en el avance de sus hijos y participan de las actividades, salidas, manualidades que realiza el club. En este año al tener una directiva activa, padres participativos y apoyo de la iglesia es que se logra participar del “Encuentro de Menores y Aventureros” organizado por la MPN en Jayanca, donde el club Alfa obtiene el banderín dorado por su participación, puntualidad y uniformidad en dicho evento.
El presente año 2016, el club aventureros Alfa es dirigido por la GMA Jenny Espinoza Poves.