Clube de Aventureiros HAMACAS
Misión del Oriente Boliviano

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube HAMACAS
HAMACAS

HAMACAS

Aventureiros

  • Membros 51
  • Diretoria 23
  • Total 74

Dados do clube

Fundação

17/03/2015 (9 ANOS)


Região

AVENTUREROS 2º REGIÓN.


Endereço

AV. JAPON, ENTRE BENI Y ALEMANA - HAMACAS
SANTA CRUZ DE LA SIERRA - DEPARTAMENTO SANTA CRUZ
NINGUNO


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

RESEÑA HISTORICA DEL CLUB DE AVENTUREROS HAMACAS

El Club de Aventureros de Hamacas dio sus primeros pasos de formación hacia el año 1997 bajo la iniciativa de la hermana JULIA DE COLQUE y la colaboración de PAOLA PEREZ Y CINTHYA PASTEN.
En esos tiempos no estaba completamente establecido los patrones a seguir, solo se contaba con una guía en portugués con la que se hicieron esfuerzos por formar el club. Pero con la ayuda de Dios y el trabajo del Pr. MOISES RIVERO (en ése entonces Líder Local de Jóvenes) poco a poco se fueron consiguiendo los materiales necesarios para poder establecer el currículo de enseñanza para los niños Aventureros de 6 a 9 años y así, hacia finales del año 1997 y principios del año 1998 se estableció formalmente el club bajo la dirección de Paola Pérez, JULIA DE COLQUE como Sub Directora y como monitoras Elisa Rojas y Cinthya Pasten. Además de la colaboración especial de Roció de Ziade y Juan Gutiérrez.

Al inicio el club conto con más o menos 10 a 15 niños de los cuales recordamos como pioneros del club a Angélica Rojas, Jonathan Bilbao, Natalie y Juliane Melgar, Rebeca Trapero, Yustin Ziade, Francis Fajardo, Joel Rodríguez, Pamela Ríos, Jonathan y Gabriel Colque, Samuel Quisbert, Noelia y Lucas Rivero entre otros…. Y para finales del 98 el club dobló su asistencia alcanzando más de 30 niños.
En el año 1998 en Santa Cruz solo había formalmente establecidos entre 10 y 15 clubes, con los que se realizó el primer CAMPOREE NACIONAL siendo el CLUB DE AVENUREROS DE HAMACAS reconocido como el mejor entre todos y ganando el primer trofeo hacia la excelencia a nivel MOB. Poco a poco estos éxitos se fueron renovando y mejorando con el paso de los años y el esfuerzo de sus siguientes directivas.
En el año 2000 se realizó el campamento a nivel Misión del oriente Boliviano denominado “Pertenezco a Jesús” en el cual nuevamente el club Hamacas se destacó con la categoría “A” de excelencia. A partir del año 2000 los materiales se fueron traduciendo del portugués y la MOB ya tenía los recursos para hacer de cada Club un instrumento en las manos de Dios para formar a los niños en 4 aspectos importantes en el desarrollo infantil: ESPIRITUAL, FISICO, MENTAL y SOCIAL.
A partir del Año 2011 lo que llamaba CAMPOREE de denomina AVENTURI con actividades más enfocadas a los niños y a sus padres.

El club Hamacas es el club más numeroso a nivel nacional y siempre se ha caracterizado por ser UN CLUB EN ACCION en favor el evangelismo y servicio a la comunidad, así también como en la dirección y organización del mismo.

En el año 2015 el realizó el 1er.CAMPAMENTO DE AVENTUREROS Y PADRES bajo el lema “JESUS MI PROTECTOR”, el Club se caracterizó por ser el más numeroso con 87 participantes. En esta oportunidad los papás tuvieron la hermosa experiencia de poder disfrutar con sus niños el crecimiento espiritual, recreativo, tanto acampar como formar parte activa en las diferentes actividades del evento. Una vez más el CLUB HAMACAS obtuvo la máxima categoría a la excelencia “A +” bajo la dirección de la Lic. Marioly Céspedes de Siles. Para este año Dios nos bendijo con la participación de 60 miembros en el Club entre niños y directivos.
Un importante hecho en este año 2015 también fue la creación de la bandera oficial del Club de Aventureros HAMACAS “Hermandad Adventista en Manos Activas de Cristo nuestro Amante Salvador”, en color naranja que simboliza la alegría de los niños y padres que conforman el Club, con un logo en el centro diseñado por la consejera Lic. Gabriela Rodríguez, donde se muestra a los niños agarrados de las manos de Jesús nuestro Salvador, que simboliza la hermandad y unidad de nuestros niños con Jesús.
Para el Año 2016 el 13 de Marzo, se creo la pagina en Facebook para poder llegar a más personas y mostrar el amor de Jesús atreves de este medio digital.
Gestión 2017 El director Jorge Ortuño, mediante la pagina de facebook y atraídos por las diferentes actividades promovidas por el club es que recibió una invitación en la televisión para el programa Activa Tv y poder informar de qué se trata el Club de Aventureros, de esta manera fue la primera experiencia como club de Aventureros Hamacas.
Gestión 2018 se da un importante cambio a nivel mundial en el logo del Club de Aventureros así mismo en su pañuelo. Dichas modificaciones fueron adoptadas y bien recibidas por el Club Hamacas.
Gestión 2020 Un año de desafíos, por motivos de pandemia global COVIT19. El ckub de avetureros fue dirigido inicialmente por monika Quispe, luego culminando la gestión con Sonia Salaz. Nuestro Club enfrento con gran valentía, entusiasmo y adaptación a la nueva forma de vivir reuniéndonos de forma virtual cada domingo, cumpliendo con tareas y objetivos. Desde nuestras casas levantamos campamentos y cada aventurero disfruto con cada nueva experiencia. Por primera vez de Galardono al Consejero Excelente, recibiendo este titulo la hermana Consejera de Manos Ayudadoras Giorgina Eguez de Caba.

Actualmente el club cuenta con 30 miembros entre niños y directivos, los directivos son personas adultas comprometidas al servicio en favor de la comunidad y a Dios, su tiempo y esfuerzo es recompensado con las bendiciones de nuestro Dios creador.

Gestión 2021, el club de aventureros retorno a las actividades presenciales bajo la dirección de la directora Cegmina Clemincia Apaza Leon, con la participación activa de padres niños, con un total de 30 niños y niñas, por otro lado, la participación activa de 12 hermanos entre directiva y consejeros directiva, subdirectora Sonia Salaz, tesorera Gabriela Herbas, Secretaria Miguel Flores, Capellan Glauci de Moreria, consejeros/consejeras abejitas Rosario Ramirez,rayitos Sonia Salaz, Maggy de Orellana, contructores con Miguel flores , Evelyn valdivía y Gabriel Tarqui y manos ayudadoras con Monika Quispe y Emily Eguez
Gestión 2018 el Club de Aventureros Hamacas, realizo una ceremonia especial de inicio de ACTIVIDADES donde se cambio la nueva bandera oficial del Club de Aventureros.