Clube de Desbravadores Clyde Peters

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Clyde Peters
Clyde Peters

Clyde Peters

Desbravadores

  • Membros 20
  • Diretoria 9
  • Total 29

Dados do clube

Fundação

30/03/2013 (11 ANOS)


Região

CONQUISTADORES ZONA MOYOBAMBA


Endereço

LAS FLORES S/N - YANTALO
YANTALO - SAN MARTIN
22051


Reunião principal

DOMINGO
14:30:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

I. El 14 de Enero del 2013, nació la idea por iniciativa del Pr. Alexander Ramírez Ríos, aperturar un club de conquistadores en el Distrito de Yantaló, para lo cual convocó una reunión a toda la congregación de la Iglesia Central del Distrito de Yantaló, y para nutrir esta idea motivó e inspiró a cada uno de los feligreses de nuestra iglesia dando a entender que este gran desafío servir’ia para la formación de futuros líderes de nuestra Iglesia.

Luego de varias concentraciones con los líderes de nuestra iglesia y también con la presencia de algunos jóvenes, se optó por aceptar la idea de Aperturar el primer club de conquistadores en el distrito misionero de Yantaló. Luego de ello faltaba buscar ideas que concretizaran la identidad de nuestro club, que posterior a varias propuestas, se eligió por mayoría que el club llevase por nombre, “CLYDE PETERS”, inspirado en la labor misionera de un piloto pionero que se arriesgó a una permanente labor ministerial de manera voluntaria sumergiéndose en lo más profundo de la selva Oriental a fin de salvaguardar vidas de aquellos que lo requerían en su oportunidad.
Una vez ya concretizada la idea se optó por aperturar el club de Conquistadores “CLYDE PETERS, un 30 de Marzo del 2013 bajo la dirección de la Hna. Melchorita Tuesta Rodríguez, apertura que tuvo como centro inaugural, nuestra Iglesia Central del Distrito de Yantaló, en esa misma ceremonia especial de Apertura se desarrolló la ceremonia de Admisión de los candidatos a Aspirantes a Guía Mayor y así como también los Aspirantes a conquistadores, ceremonia conmemoral donde tuvimos la presencia de algunos hermanos de la Iglesia Central de Moyobamba con Rango de Guía Mayor, quienes fueron los encargados de realizar la imposición de pañoletas a cada uno de los candidatos a formar parte de este club. Finalmente, la directiva quedó conformado de la siguiente manera:
- Melchorita Tuesta Rodriguéz: Directora
- Esther Villanueva Huamán Directora Asociada
- Edy Flores Sangama Secretario
- Jakcelin Muguerza de Ramírez Tesorera
- Pr. Alexander Ramírez Ríos Capellán
Y como apoyo tuvimos la participación de los siguientes:
- David Villanueva Huamán Instructor
- Edith Aguilar Velásquez Instructor
- Héctor David Vela Instructor
El club comenzó sus actividades regulares el 31 de Marzo del 2013 utilizando el área verde y las aulas de los niños de la Iglesia Central del Distrito de Yantaló, en el primer día de actividades se inició con la formación de tres unidades; Unidad “Las Águilas”, Unidad “Bellatrix y la Unidad “Star Cirius. Quedando conformado por los siquientes conquistadores:
UNIDAD “LAS ÁGUILAS”
• Harver Johnathan Guevara Isuiza - Capitán
• Gerson Hernández egoavil - Secretario
• Elías Ruiz Chamoli
• Anthony bardales amacifuen
• James camasca ramos
UNIDAD “BELLATRIX”:
• Wendy Carolyn Hernandez Egoavil – Capitán
• Gianella Aguilar Novoa - Secretaria
• HELEN esmeralda Vásquez Riva
• Angela Figueroa tuesta
• Mishel analish
UNIDAD “STAR CIRIUS”:
• Yamilka Ibeth Serrano Valles – Capitán
• Evelyn Carely Retete Flores - Secretaria
• Helen Karoliny monteza Herrera
• Fiorella diaz bocanegra
En ese mismo año nuestro club participó de distintas actividades organizadas por la Misión Nor Oriental, dentro de las mas resaltantes tenemos el campamento “Somos Conquistadores”, realizado del 24 al 26 de Mayo, asimismo participamos del I concurso de Giros y Marchas organizado en la Universidad Peruana Unión de Tarapoto organizada el 01 de setiembre del 2023, donde competimos con Clubes pioneros de nuestra misión, tales como “Catleya Rex” de Moyobamba y el Club “Orión” de Tarapoto, y otro de los eventos que pudimos disfrutar por primera vez como club, fue la 1ra Feria del conquistador realizada en nuestro distrito el 10 de noviembre del 2013, teniendo la presencia de los clubes de la zona Moyobamba, quienes pudieron exhibir y compartir con los conquistadores, distintas especialidades e indumentarias del ministerio de conquistadores. Para esos eventos nuestro club también ya contaba con su polo de identificación y su logo respectivo.
Finalizamos nuestras actividades de nuestro primer año, el 21 de diciembre del mismo año, clausura donde se pudo condecorar a los conquistadores y líderes que resaltaron su dedicación durante el 2013 en este prestigioso ministerio, en esa misma ceremonia se nombró por primera vez a Anthony bardales amacifuen, como primer conquistador excelente de nuestro club.
II. El 15 de Marzo del 2014, se apertura las actividades de nuestro club como segundo año consecutivo, la misma que se encontraba liderada con la misma directiva del 2013, encabezada por la Hna. Melchorita Tuesta Rodriguéz, para ese año también contamos con el apoyo incondicional del Pr. Alexander Ramírez Ríos.
Durante ese periodo tuvimos la visita constante de líderes del club de conquistadores “Catleya Rex” de la ciudad de Moyobamba, a fin de reforzar el liderazgo de los consejeros y las actividades del club.
Una de las actividades más resaltantes en la que pudimos participar como club en ese año fue el III campori de Conquistadores “Por la senda de los Pioneros”, la cual fue realizada por la Misión Nor Oriental en el Distrito de Nueva Cajamarca, evento en la cual nuestros conquistadores quedaron muy satisfechos de todo lo organizado, pues era la primera vez que podíamos participar de un icónico evento como lo es el Campori de misión, nuestra participación se dio gracias al sacrificio de los papás de nuestros conquistadores de esa fecha y también el apoyo prestado por la Iglesia Central de nuestro distrito.
Finalizamos nuestras actividades de nuestro segundo año, el 20 de diciembre del mismo año, clausura donde tuvimos la presencia de varios líderes de nuestra zona y así como también la de nuestro Nuevo Pastor designado en noviembre de ese mismo año Pr. Dany Claudio, evento donde al igual que la clausura del primer año se pudo condecorar a los conquistadores y líderes que resaltaron su dedicación durante el 2014, y en esa misma ceremonia se nombró por segunda vez consecutiva a Anthony bardales amacifuen, como conquistador excelente de nuestro club pero esta vez ya de manera permanente.

III. El 07 de Marzo del 2015, se apertura las actividades de nuestro club como tercer año consecutivo, pero esta vez bajo la dirección del Hno. Edy Flores Sangama y la ausencia de algunos líderes, además nos acompañó en el liderazgo el Pr. Dany Claudio.
Para ese año las actividades realizadas fueron únicamente ordinarias, participando de una que otra excursión como club local, hasta promediar el mes de Junio del mismo año donde el club dejó de funcionar, por ausencia de más del 80% de líderes, ya que para esa fecha la mayoría tomaron distintos rumbos por motivos laborales y/o educativos, es así que el club quedó en inactividad hasta el año 2017.

IV. Para enero del año 2018, nombraron como Pastor de nuestro Distrito Ministerial a Keneth Dávila Malca, quien un año anterior se encontraba nombrado como Capellán del Colegio Adventista y a la vez como Director del Club “Catleya Rex” de la ciudad de Moyobamba, es así que convocó a una reunión a distintos directivos de los ministerios de la Iglesia Las Flores del Distrito, quienes aceptaron el reto de Re-aperturar las actividades del club de Conquistadores, pero esta vez bajo el amparo de la Iglesia “Las Flores”.
Al cabo de dos meses los Aspirantes a Guía Mayor, quienes habían aceptado el liderazgo del club, desarrollaron sus respectivos Aspirantazgo a fin de poder admitirse en la ceremonia de apertura que se desarrolló el 03 de marzo de ese año, ceremonia donde tuvimos la presencia de la Regional Hna. Elizabeth Paz y Nuestro departamental Pr. José Castillo: Finalmente, la directiva quedó conformado de la siguiente manera:
- Teobaldo Labajos Ruíz Director
- Dan Mauricio Reyes Villacorta Director Asociado
- Elina Meza Díaz Secretaria
- Ladiely Bardález Amasifuen Tesorera
- Pr. Walter Keneth Davila Malca Capellán
Y como apoyo tuvimos la participación de los siguientes:
- Tanita Flores Díaz Consejera
- Kely Pinedo Chavez Consejera
- Evelyn Carely Retete Flores Consejera
- Francklin Herrera Díaz Instructor
- Gianella Aguilar Novoa Instructor
- Naomi Morales Villacorta Instructor
- Patricia Chávez Pezo Evaluadora
- Edy Flores Sangama Evaluador

Para ese año el club comenzó sus actividades regulares el 04 de Marzo del 2018, en donde se reorganizó las unidades, otorgándoles un nombre y un logo respectivo, quedando conformado de la siguiente manera:
- Unidad Los triunfadores _ Cap. Job Peña Hernández
- Unidad los Halcones _ Cap. Daniel Gutierrez Valles
- Unidad Las Águilas _ Cap. Breisy Angeli Mendoza Meza
- Unidad Bellatrix _ Cap. Liliana Retete Guerrero
- Unidad Delfines _ Cap. Jhenifer Sthefany Uriol Peña
Para aquel entonces cada unidad ya contaba con un banderín, un bordón respectivo, un grito de guerra y arenga que los identificaba.
Durante el año 2018 realizamos distintas actividades de excursión, actividades comunitarias e impactos; una de las más resaltantes fue concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de tomar buenas decisiones ante situaciones de ira y depresión, este impacto se desarrolló gracias a la iniciativa de nuestra iglesia a través del impacto rompiendo el silencio.
Una de las mayores recompensas que nos conllevó de casi un año de puro esfuerzo por parte de cada líder y conquistador, fue participar del IV campori “100pre Fiel” desarrollado del 01 al 04 de Noviembre en el Distrito de Nueva Cajamarca por nuestra Misión Nor Oriental, evento donde pudimos participar, de cultos de adoración, alabanzas, talleres, concurso y ser testigos de la decisión de bautizarse por parte de una de nuestras conquistadoras.
Finalizamos el año 2018 con una ceremonia del todo especial un domingo 09 de diciembre, donde muchos de nuestros conquistadores lograron graduarse en sus clases regulares, además fue del todo especial porque en esa noche uno de nuestros consejeros del club tomó la decisión de entregar su vida a Cristo, es así que culminamos un año más de actividades, con muchas expectativas para el año siguiente.

V. Para febrero del año 2019, nombraron como Pastor de nuestro Distrito Ministerial al Pr. Miltón Vitón Casas, con quien se coordinó la apertura de nuestro club para el periodo del año en mención; es así que el club de conquistadores “Clyde Peters”, aperturó un 30 de marzo del 2019, ceremonia donde tuvimos la presencia del Regional Hno. César Augusto Álvarez Guzmán. Finalmente, la directiva con la que se trabajaría el año 2019 quedó conformado de la siguiente manera:
- Teobaldo Labajos Ruíz Director
- Dan Mauricio Reyes Villacorta Director Asociado
- Elina Meza Díaz Secretaria
- Ladiely Bardález Amasifuen Tesorera
- Pr. Milton Vitón Casas Capellán
Y como apoyo tuvimos la participación de los siguientes:
- Tanita Flores Díaz Consejera
- Francklin Herrera Díaz Consejero
- Gianella Aguilar Novoa Consejera
- Helen Vásquez Riva Consejera
- Edy Flores Sangama Instructor
- Otto Chamolí Ruíz Instructor
En el presente año el club seguía funcionando las 5 unidades y con una cantidad regular de conquistadores, durante ese periodo realizamos distintas actividades de desarrollo físico, mental y espiritual; una en especial fue desarrollar nuestro primer campamento de unidades, la cual fue desarrollada del 15 al 17 de noviembre en el fundo de un pariente cercano de nuestro Instructor Otto Brayan Ruíz Chamolí, lugar donde se visitó semanas anteriores para acondicionar el lugar para la comodidad de nuestros conquistadores, fue nuestra primera experiencia en campamentos como club, en donde acampamos durante dos noches y dos días, donde se desarrollaron algunas especialidades y concursos, este último realizado por el regional quien nos acompañó el día sábado.
Al igual que el evento descrito en el párrafo anterior, tuvimos el I Encuentro de conquistadores de la Zona Moyobamba denominado “Valientes como Gedeón”, evento en donde participamos como anfitriones, toda vez que se desarrolló en nuestro Distrito un 24 de noviembre del año 2019, y esta vez con la dirección de nuestro nuevo pastor nombrado, Pr. Segundo Arcadio Salas, evento donde nuestros conquistadores podían compartir experiencias junto a otros conquistadores de nuestra Zona Moyobamba a través de los concursos y enfrentamientos que ya eran costumbre en este tipo de eventos. Para esa fecha nuestra zona ya contaba con 4 clubes: Catleya Rex, Jireh, Ágape y Clyde Peters.
Finalizamos el año 2019 con la ceremonia de clausura e investidura el 14 de diciembre del año en mención, donde muchos de nuestros conquistadores lograron graduarse en sus clases regulares y avanzadas, es así que culminamos un año más de actividades, con muchas más expectativas para el año siguiente.

VI. En el año 2020 el club de conquistadores “Clyde Peters” no funcionó, toda vez que días antes de aperturar nuestras actividades, nuestro país entró en estado de emergencia ante la propagación del covid-19. Pese a ello recibimos la invitación por parte del Regional de aquel año César Augusto Álvarez Guzmán, quien nos sugirió que desarrollemos nuestras actividades bajo la modalidad virtual que resaltó para aquel año, pero el inconveniente estaba al intentar contactar a nuestros conquistadores, quienes en su mayoría habían migrado a otros lugares por el estado de confinamiento y otros no contaban con un equipo digital que permitiese el desarrollo de estas reuniones virtuales.

VII. Para el año 2021, en nuestro Distrito se encontraba como titular el Pr. Lucio Rolf Cerrón Montes, con quien se coordinó y trabajó ese año. La apertura de nuestro club se realizó un 27 de marzo del 2021, ceremonia donde tuvimos la presencia de la nueva Regional designada para ese año Hna. Liliam Elizabeth Díaz Arévalo y se hizo oficial el nuevo logo del club “Clyde Peters, diseñado por el Director asociado de ese año. Finalmente, la directiva con la que se trabajaría el año 2021 quedó conformado de la siguiente manera:
- Teobaldo Labajos Ruíz Director
- Dan Mauricio Reyes Villacorta Director Asociado
- Gianella Aguilar Novoa Secretaria
- Elina Meza Díaz Tesorera
- Edy Flores Sangama Capellán
Y como apoyo tuvimos la participación de los siguientes:
- Tanita Flores Díaz Consejera
- Francklin Herrera Díaz Consejero
- Helen Vásquez Riva Consejera
- Edy Flores Sangama Capellán

Esta vez a diferencia de los años anteriores el club funcionando con 4 unidades y con una cantidad regular de conquistadores, durante ese periodo realizamos mayormente actividades de desarrollo físico y espiritual dentro de ellos tenemos: Conquistador por 01 día, Impacto esperanza, semana santa teens, Caleb Teens, Semana del pañuelo, etc. Un evento en especial especial fue desarrollar nuestro segundo campamento de unidades, la cual fue desarrollada del 08 al 10 de octubre en el fundo de un pariente cercano de nuestro consejero Dan Mauricio Reyes Villacorta, lugar donde se visitó días antes para acondicionar el lugar para la comodidad de los conquistadores, fue una nueva experiencia en campamentos como club, en donde acampamos durante dos noches y dos días, en ella se desarrollaron dos especialidades: Arte de Acampar y Campamento 1, en el segundo día pudimos apreciar por primera vez cientos de materiales de colección del club de Conquistadores, aventureros y Castores, expuestos por el Hno. GM. Atilano Ynga Medina, quien aquel año pertenecía al club Star Rigel en el distrito de nueva Cajamarca. En el último día tuvimos la visita del Club Ágape de la Iglesia de Calvario, con quienes se compitió en distintos juegos de destreza y resistencia, quedando con un resultado parejo para ambos clubes. En noviembre de ese mismo año nuestros consejeros Dan Mauricio Reyes Villacorta y ELINA Meza Díaz, lograron Investirse como Guías Mayores en el campamento zonal de Nueva Cajamarca titulado “Linaje de Campeones”, luego de haber integrado la Escuela de Líderes Eben-Ezer y haber completado y a la vez aprobado sus tarjetas de Liderazgo.
Otra de las actividades novedosas que surgió por idea de los líderes de nuestro club fue realizar la “1RA CONQUISCHAMPIONS”, evento que tuvo por finalidad confraternizar con actividades deportivas con los otros clubes de nuestra zona. Finalmente nos visitó para ese evento el club “Jireh”, con quienes nos disputamos los enfrentamientos de Gymkhanas, Fútbol y Vóleibol, esta actividad tuvo gran acogida que se decidió previa coordinación designar al club “Jireh” para organizarlo para el siguiente año.

Finalizamos el año 2021 con la ceremonia de clausura e investidura el 04 de diciembre del año en mención, donde muchos de nuestros conquistadores lograron graduarse en sus clases regulares y avanzadas, ceremonia donde se hizo lanzamiento de la nueva indumentaria (polo) del Club Clyde Petres y se nombró por primera vez al conquistador excelente de nuestro club, siendo el elegido para aquel entonces el conquistador Luis Smith Benel Valles. Es así que culminamos un año más de actividades, con muchas más expectativas para el año siguiente.

VIII. Para febrero del año 2022, nombraron como Pastor de nuestro Distrito Ministerial al Pr. Fernando López López, con quien se coordinó la apertura de nuestro club para el periodo del año en mención; es así que el club de conquistadores “Clyde Peters”, aperturó un 19 de marzo del 2022, ceremonia donde tuvimos la presencia del Regional designado por la misión Nor Oriental, Hno. Elías Daza Sopla. Finalmente, la directiva con la que se trabajaría el año 2022 quedó conformado de la siguiente manera:

- Dan Mauricio Reyes Villacorta Director
- Elina Meza Díaz Directora Asociada
- Gianella Aguilar Novoa Secretaria
- Francklin Herrera Díaz Tesorero
- Edy Flores Sangama Capellán

Ese año se tuvo que sumar esfuerzos, toda vez el club de conquistadores “Clyde Peters” solo contaba con la dirección de 5 líderes, con 4 unidades y con una cantidad regular de conquistadores, aparte de ello debíamos apoyar al nuevo club “Hazael”, a aperturarse en el Centro Poblado de Los Ángeles perteneciente a nuestro mismo distrito misionero.
Durante ese periodo realizamos todas las actividades programadas por nuestra misión en los tres enfoques: físico, mental y espiritual, dentro de los principales tenemos: Conquistador por 01 día, Impacto esperanza, semana santa teens, Caleb Teens, Semana del pañuelo, bautismo de primavera etc. En esta oportunidad resaltamos nuestra participación en cuatro eventos en específico: 1) CONQUISTADOR POR 01 DÍA, para este evento se utilizó los espacios de la plaza de armas de nuestro distrito, en la cual se brindó distintos talleres asemejados a algunas especialidades que desarrollamos en el ministerio de conquistadores, contando con la participación de especialistas en la materia para su respectivo desarrollo, además tuvimos la presencia de nuevos aspirantes quienes se mantienen firmes en el club hasta nuestros días; 2) II ENCUENTRO ZONAL DE CONQUISTADORES TITULADO “ESFORZADOS COMO JOSUÉ”, que se desarrolló en el estadio municipal de nuestro distrito de Yantaló el 09 de octubre del 2022, donde se desarrollaron distintos concursos con la finalidad de elegir a nuestros representantes de la zona para los concursos del V campori a desarrollarse ese mismo año; 3) II CONQUISCHAMPIONS, que fue organizada por el Club Jireh de la ciudad de Moyobamba, donde nuestro club quedó campeón en la categoría de Vóley y Sub campeón de Fútbol; y Finalmente participamos de del “V CAMPORI MNO – GRANDES HAZAÑAS”, la cual se desarrolló en la ciudad de Moyobamba del 27 al 31 de octubre, experiencia que se vivió de lo más increíble, donde nuestros conquistadores disfrutaron conocer distintos personajes tales como: Pr. Udolcy Zukowski (Director General de conquistadores de la División sudamericana de Conquistadores), Pr. Alan Cosavalente (General del Ministerio de conquistadores de la Unión Peruana del Norte, Pedrito(Marioneta) y Daniel Castro (Cantante). En ese mismo evento tuvimos la participación de algunos conquistadores en distintos concursos, donde quedamos como semifinalistas en el concurso de Nudos y código Semáforo, por otra parte en ese mismo evento nuestros consejeros Francklin Herrera Díaz y Gianella Aguilar Novoa, lograron Investirse como Guías Mayores, luego de haber integrado la Escuela de Líderes Eben-Ezer y haber completado y a la vez aprobado sus tarjetas de Liderazgo; pero lo más importante e ese majestuoso evento fue ver a 4 de nuestros conquistadores (Kahory, Dafne, Jhosell y Katherine) entregar sus vida a cristo a través del bautismo, todo esto gracias al llamado interpretado por el Personaje chileno Pedrito.
Y es así como Finalizamos el año 2022 con la ceremonia de clausura e investidura el 10 de diciembre, donde nuestros conquistadores lograron graduarse en sus clases regulares y avanzadas, ceremonia donde se hizo lanzamiento de la bandera del club Clyde Peters y los billetes denominados “Peters” que servirían para nuestra subasta a realizarse el año próximo, finalmente, en esa misma ceremonia se nombró por primera vez a Breisy Angeli Mendoza Meza, y por segunda vez al conquistador excelente de nuestro club, siendo nuevamente elegido para aquel entonces el conquistador Luis Smith Benel Valles, quien a partir de esa fecha ya puede utilizar el pin de excelencia de manera permanente. Es así que culminamos un año más de actividades.

IX. Para marzo del año 2023, continuó como Pastor de nuestro Distrito Ministerial al Pr. Fernando López López, con quien se coordinó la apertura de nuestro club para el periodo del año en mención; es así que el club de conquistadores “Clyde Peters”, aperturó un 18 de marzo del 2023. Quedando conformada la directiva y equipo de trabajo de la siguiente manera:

- Dan Mauricio Reyes Villacorta Director
- Elina Meza Díaz Directora Asociada
- Gianella Aguilar Novoa Secretaria
- Francklin Herrera Díaz Tesorero
- Edy Flores Sangama Capellán
- Elias Daza Sopla Instructor

Ese año al igual que el año 2022 se tuvo que sumar esfuerzos, toda vez el club de conquistadores “Clyde Peters” esta vez contaba con la dirección de 6 líderes con la integración del GMM. Elías Daza Sopla, con 4 unidades y con una cantidad regular de conquistadores, durante ese periodo al igual que todos los años anteriores, realizamos todas las actividades programadas por nuestra misión en los tres enfoques: físico, mental y espiritual, dentro de los principales tenemos: Conquistador por 01 día, Impacto esperanza, semana santa teens, Caleb Teens, Semana del pañuelo, bautismo de primavera etc. En esta oportunidad resaltamos nuestra participación en tres eventos en específico: 1) CONQUISTADOR POR 01 DÍA, para este evento se utilizó nuevamente los espacios de la plaza de armas de nuestro distrito, en la cual se brindó distintos talleres con respecto a primeros auxilios y seguridad vial, así como también se explicaron algunas especialidades que son muy comunes en nuestro club, contando con la participación de especialistas en la materia para su respectivo desarrollo, en esta actividad tuvimos la presencia de nuevos aspirantes quienes se encuentran participando en nuestro club hasta la actualidad; 2) III CONQUISCHAMPIONS, que fue organizada por el Club Ágape de la ciudad de Moyobamba, donde nuestro club quedó campeón en la categoría B de Vóley y campeón de la categoría B de Fútbol; y 3) I CONQUISCAMP “CONSAGRADOS COMO DANIEL”, que se desarrolló del 24 al 27 de noviembre en un ambiente alquilado de un pariente de uno Director del club, en donde tuvimos la participación del 90% de clubes de nuestra zona, donde se realizaron actividades comunes a las de un campamento.
Y es así como Finalizamos el año 2023 con la ceremonia de clausura e investidura el 14 de diciembre, donde nuestros conquistadores lograron graduarse en sus clases regulares y avanzadas, en esa misma ceremonia se nombró por segunda vez consecutiva a la conquistadora Breisy Angeli Mendoza Meza como conquistadora excelente de nuestro club, quien a partir de esa fecha ya puede utilizar el pin de excelencia de manera permanente. Finalmente, luego de la ceremonia de graduación realizamos nuestra primera subasta del club, canjeando los billetes “Peters” que los conquistadores recaudaron durante el año, para intercambiar con distintos objetos representativos del ministerio de conquistadores. Y Es así que culminamos un año más de actividades.
I. FUNDACIÓN DEL CUB: 30 DE Marzo del 2013.
II. FUNDADORES: Pr. Alexander Ramírez Ríos y Melchorita Tuesta Rodríguez
III. LOCAL DE FUNCIONAMIENTO: Área de Exparción y Aulas de los niños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Yantaló.
IV. PRIMERA DIRECTIVA:
- Melchorita Tuesta Rodriguéz: Directora
- Esther Villanueva Huamán Directora Asociada
- Edy Flores Sangama Secretario
- Jakcelin Muguerza de Ramírez Tesorera
- Pr. Alexander Ramírez Ríos Capellán
APOYO
- David Villanueva Huamán Instructor
- Edith Aguilar Velásquez Instructor
- Héctor David Vela Instructor

V. UNIDADES

LAS ÁGUILAS
• Harver Johnathan Guevara Isuiza - Capitán
• Gerson Hernández egoavil - Secretario
• Elías Ruiz Chamoli
• Anthony bardales amacifuen
• James camasca ramos
BELLATRIX
• Wendy Carolyn Hernandez Egoavil – Capitán
• Gianella Aguilar Novoa - Secretaria
• HELEN esmeralda Vásquez Riva
• Angela Figueroa tuesta
• Mishel analish
STAR CIRIUS
• Yamilka Ibeth Serrano Valles – Capitán
• Evelyn Carely Retete Flores - Secretaria
• Helen Karoliny monteza Herrera
• Fiorella diaz bocanegra

VI. PRINCIPALES ACTIVIDADES PARTICIPADAS EN EL AÑO DE FUNDACIÓN:
1. campamento “Somos Conquistadores”, realizado del 24 al 26 de Mayo.
2. I concurso de Giros y Marchas, realizado el 01 de setiembre del 2013.
3. 1ra Feria del conquistador, realizado el 10 de noviembre del 2013.