Clube de Aventureiros Orión - UPeU

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Orión - UPeU
Orión - UPeU

Orión - UPeU

Aventureiros

  • Membros 32
  • Diretoria 7
  • Total 39

Dados do clube

Fundação

05/03/2012 (12 ANOS)


Região

AVENTUREROS ZONA TARAPOTO NORTE


Endereço

JR. LOS MÁRTIRES 340 - URB. SANTA LUCÍA
MORALES - SAN MARTIN
22201


Reunião principal

SÁBADO
16:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2021, 2022, 2023

2012, El Inicio

La Iglesia Universitaria “Villa Unión” Tarapoto, es una iglesia especial, ya que el 95% de sus miembros son jóvenes universitarios, alumnos de la Universidad Peruana Unión, el 5% restante lo conforman los docentes y personal de la institución, además de los hijos de ellos, los cuales llegan a 15 aproximadamente, entre niños de 1 mes a 9 años. Por otro lado, los jóvenes de nuestra iglesia tienen la oportunidad de participar en la Escuela de Guías Mayores, Sociedad de Jóvenes, el departamento de música y los Grupos pequeños a los que pertenecen todos los miembros de iglesia. Es en este contexto que al finalizar una de las reuniones del G.P. “Kerigma”, dos de sus integrantes conversaron con su líder la profesora Jessica Pérez, sobre sus experiencias de participar en un club de Aventureros en las iglesias donde ellas habían asistido, la profesora también contaba con alguna experiencia previa, así que se comprometió a investigar más a fondo sobre el club y a proponer su apertura en el junta de iglesia, es así como en la junta regular del 5 de mayo del año 2012 la junta iglesia acepta la propuesta de organizar el club de aventureros en la Iglesia Universitaria Villa Unión, nombrando como directora a la profesora Jessica Pérez Rivera y directora asociada a Luz Elena Huamán, alumna del segundo año de ingeniería ambiental. Es así como inician las reuniones preparatorias completándose la directiva con Eveling Chuquilin, quien es nombrada secretaria, Jimena Palacios, como tesorera, y como consejeras, Romi Castro y Yerli Aguilar. La invitación se hizo en Santa Lucía, la Planicie y San Alejandro, incluyendo la escuela Lorenzo Morales y el jardín ubicado en la localidad. Las actividades iniciaron el domingo 27 de mayo en el campus de la universidad en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. contando con 25 niños. Posteriormente se realizó la ceremonia de imposición de pañoletas en la que participaron 13 niños. Las actividades del ciclo finalizaron el 24 de junio, ya que las consejeras y directiva, salían de vacaciones. El segundo ciclo las actividades se retomaron el 12 de agosto con 22 niños, algunos de ellos se estaban incluyendo recientemente. Además se reorganizaron los consejeros de cada clase progresiva de la siguiente manera: Abejitas Laboriosas: Luz Elena Huamán, Rayito de Luz: Jimena Palacios, Constructores: Eveling Chuquilin y Danher Huamán, Manos Ayudadoras: Romi Castro y Effer Apaza. Se desarrollaron 6 especialidades y una salida al centro BIODIVERSIDAD en la que participaron 30 personas, incluyendo algunas madres de familia. La ceremonia de investidura se realizó el sábado 24 de noviembre, culminándose con la ceremonia las actividades del ciclo. En la mencionada ceremonia participaron 18 niños, de los cuales se invistieron 12. Las actividades han culminado, sin embargo la directiva ha sido reelegida por la comisión de nombramientos, así que la preparación continua para que el próximo año el club siga creciendo para el servicio del Señor.

2013, se cambia el nombre a “ORIÓN”
Al iniciar el año 2013, las directivas de la Escuela de Guías Mayores, Conquistadores y Aventureros, nos reunimos para consolidar un nombre que pudiera representar a los clubes de nuestra Iglesia, quedando con el nombre ORIÓN TARAPOTO para los tres clubes.
Es así, como el 24 de marzo iniciamos las actividades del club, con 35 niños asistentes, algunos de ellos miembros de la Iglesia Universitaria Villa Unión Tarapoto, otros niños de las zonas de La Planicie, San Alejandro y Santa Lucía. La directiva estaba formada por Jessica Pérez, como directora, Luz Elena Huamán, como directora asociada, Secretaria, Romy Castro y Jimena Palacios como tesorera, las consejeras fueron Rut Dámaris Asipali, Aracely Colán y Karen Chamba.
Se realizaron las actividades regulares, desarrollándose las especialidades de Ejercicio Físico, con el instructor Saulo Salinas, Gimnasia, con la instructora Lidia Cárdenas, Cometas, con el instructor José Tarrillo, Astronomía, con el instructor Dan Saenz, y dos especialidades desarrolladas en la caminata de excursión realizada por el día del Aventurero, el 26 de mayo; Excursionista y Amigo de la Naturaleza, con los instructores Renzo Carranza y Antonio Manzanares respectivamente.
El día del aventurero fue desarrollado el 18 de mayo, ya que por las actividades de la iglesia no se puedo realizar el 25. En dicha actividad se invistieron 17 niños, contando en total con 27 niños. Se finalizaron las actividades de ese ciclo académico, ya que por el trabajo en la universidad, las consejeras salieron de vacaciones. Retomamos las actividades el 11 de agosto con 25 niños, desarrollando desde ese entonces las especialidades de Natación I, con el Instructor Saulo Salinas, Higiene, con la instructora Araceli Colán, Seguridad en las carreteras con dos oficiales de la policía del Perú, los oficiales Pizango y Neciosup, finalmente realizamos las especialidades de Biblia I y Biblia II con la Instructora Miluska Paredes. La directiva está conformada por Jessica Pérez, como directora, Luz Elena Huamán, directora asociada, Karen Chamba, secretaria, Marisol Carranza, Tesorera, Miluska Paredes, coordinadora de la Red Familiar, Araceli Colán, como coordinadora de sociales, Astrid Julón, Arlith Torres como consejeras.

Historial de Directores
- Jessica Perez Directora 2012-2013
- Fanny Paño Directora 2015-2016
- Maritza Apaza Directora 2017
- Silja Jaimes Directora 2018-2019
- Benjamín Trinidad Director 2020 - 2021
- Maite Sánchez Castañeda Directora 2022 - 2023
Todas las actividades y eventos se publican en nuestras cuentas:
Facebook:
https://www.facebook.com/aventurerosoriontarapoto

Instagram:
aventurerosorion_tarapoto