Clube de Aventureiros Rigel Juliaca

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Rigel Juliaca
Rigel Juliaca

Rigel Juliaca

Aventureiros

  • Membros 24
  • Diretoria 32
  • Total 56

Dados do clube

Fundação

03/02/1979 (45 ANOS)


Região

ZONA 4 - MLT AVENTUREROS


Endereço

JR. PROGRESO 349 - CERRO COLORADO
JULIACA - PUNO
051


Reunião principal

SÁBADO
15:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2019

HISTORIA DEL CLUB DE AVENTUREROS RIGEL

En el año de 1989 un grupo de jóvenes tuvieron un sueño. El sueño era poder ser parte de un Club de Conquistadores ya que ellos no podían ser parte de ninguna de las actividades que se realizaba aquí en Juliaca, es así que se forma el club ALFA Y OMEGA.
ALFA Y OMEGA fue desde su inicio un club muy numeroso en jóvenes misioneros, algunos de estos jóvenes tenían pequeños hermanos con edades que les permitía estar en “Cachorritos” (actualmente denominado por otras misiones como Castorcitos) como también “Aventureros” y por 2 años seguidos trabajaron junto al club de Conquistadores de la I.A.S.D Progreso.
Después de 2 años se reapertura el Club y uno de los mayores problemas fue que la mayoría de los aspirantes no contaban con los suficientes recursos económicos para muchas de las actividades que se realizaban, pero esto jamás fue un impedimento para que dejaran de participar. El primer campamento fue todo un reto, en primera por qué no contaban con el equipo y en segunda porque todos los que estaban en el club eran personas indispensables en sus trabajos y faltar no era una opción para ellos.
Hasta aquí la reseña está incompleta por falta de nombres y fechas específicas, esto es la recolección de recuerdos de algunos de los que formaron parte del club de aventureros en aquel entonces, la recolección de esta reseña histórica fue hecha por el G.M. Ronald Ebenezer Sosa Aquise.
En el año de 1994 asumió el cargo de Directora del Club de Aventureros ALFA Y OMEGA la Hna. Sandra Cahuna, durante sus cuatro años aportó grandemente en el crecimiento de este Club, 10 niños formaban parte de este club en su primer año, progresivamente aumentó en cantidad de niños. Durante ese tiempo sólo contaban con tarjetas para cada edad, Abejitas Laboriosas (6), Rayitos de Sol (7), Constructores (8), Manos Ayudadoras (9) y algunas especialidades.
Algunos miembros que formaron parte del Club de Aventureros fueron:
Josué Curo Huatta, Edson Flores Guillén, Dianeht Mamani Cahuina, Dewis Mamani Cahuina, Julmer Quispe Marquez.
Se realizaban actividades internas y actividades externas tales como caminatas, campamentos, visitas misioneras, apoyo a la comunidad, cursos como natación, fogatas al aire libre, nudos, recolección de fósiles, hojas, insectos, etc.
Al finalizar el año de 1997 después de un arduo trabajo en el Club de Aventureros la Hna. Sandra fue cambiada a otra ciudad por motivos de trabajo. Al no encontrar un nuevo Director para el Club de Aventureros, dejó de funcionar
En el Año 1998 se decide cambiar el nombre de ALFA Y OMEGA por el nombre de RIGEL, llevando la batuta el Club de Conquistadores quienes continuaron con la ardua tarea, superando muchos contratiempos pero mirando a Dios como el Único Guía Mayor.
El club de Aventureros Rigel se reapertura en el año 2008, asumiendo el cargo de Directora la Hna. Dianeht Mamani Cahuina, quien ya había participado como Aventurera desde el año 1994-1997, como Director Asociado el Hno. Roberto Carlos Enríquez Marín y como consejeros los hermanos Ronald Sosa Aquise y Rebeca Cauna.
Durante ese año se llevaron a cabo algunos encuentros como M.L.T, aquí el Club de Aventureros Rigel ganó el reconocimiento de 4 estrellas en el I Aventu Kids.
Se realizaron visitas misioneras, actividades al aire libre, especialidades, etc.
Para el año 2009 hasta el 2010 asume el cargo de directora la Hna. Nely Yasnena Pancca Peralta, conjuntamente a otros jóvenes activos sacaron adelante este Ministerio.
Año 2011 – 2012 Asume el cargo el Hno. Roberto Carlos Enríquez Marín, desde ese entonces se trabajó por medio de un plan anual para el óptimo desenvolvimiento del Club.
Año 2013, debido a la falta de conocimientos sobre el Club, los Hermanos propuestos no aceptan el cargo y trae como consecuencia la paralización de actividades.
Año 2014-2015, asume el cargo la Hna. Dianeht Mamani Cahuina, durante estos años el Club de Aventureros Rigel destacó en varias participaciones (Área Misionera, espiritual, mental y física) así mismo tuvieron el reto de hacer participar a toda la hermandad para que el Club sea reconocido.
2016, actualmente nuestro Hno. Roberto Carlos Enríquez Marín tiene el cargo de director y junto a toda la directiva van sembrando la semilla de la esperanza en los tiernos corazones de veinticinco (25) niños en edades de 6, 7, 8 y 9 años.
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DURANTE EL PERIODO 2023 ..... Y LOS ESPERAMOS AL PROXIMO AÑO 2024