Clube de Desbravadores Centinelas
Misión Centro-Oeste del Perú

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Centinelas
Centinelas

Centinelas

Desbravadores

  • Membros 38
  • Diretoria 33
  • Total 71

Dados do clube

Fundação

12/07/2014 (9 ANOS)


Região

CONQUISTADORES 4


Endereço

ASOC.VALLE HERMOSO MZ D, LT 3 - PUENTE PIEDRA - VALLE HERMOSO
PUENTE PIEDRA - LIMA
51


Reunião principal

DOMINGO
09:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

Entre los años 2011 al 2013, dos adolescentes, un varón y una mujer, pertenecientes a la Iglesia de Valle Hermoso, recibieron la invitación de ser parte del Club de Conquistadores en la Iglesia de Zapallal llamado Club “Amiel”. Estos conquistadores fueron Michael Smith Tadeo y Ruth Saray Bermúdez. Para ese entonces, el Club de Conquistadores era algo nuevo y desconocido para la iglesia y el distrito. Tiempo más tarde, la Iglesia de Valle Hermoso tomaría cartas en el asunto y se planteó la posibilidad de fundar un Club en la Iglesia de Valle Hermoso. Con la bendición de Dios, este sueño se hizo realidad y un nuevo Club fue fundado en el 2014 en Valle Hermoso con la Dir. Magali Tadeo y su prima la asociada Erica Flores. Uno de los propósitos fue que los adolescentes de la Iglesia pudieran acceder a un Club en su propia iglesia, su grupo directivo lo conformó Violeta Alvarado y Kelly Micha como secretaria y tesorera.
Empezaría la nueva historia de un Club liderado por mujeres tanto con Magali y Erica como directoras. Con 8 niños integrando que poco a poco irían en aumento entre el 2015 y 2016 con 19 miembros en general. El club se mantuvo activo participando en todos los eventos como el campamento en Chimbote, encuentros de CQS, campamento Adorando al Creador, Veré a Jesús, 2do puesto Concurso de Marchas. El club dirigido por mujeres formó personas líderes para un futuro mejor. Aún siendo pocos lograron hacer mucho por el club por lo que en la actualidad el club cuenta con 14 gallardetes de diferentes áreas de color dorado, siendo club 5 estrellas en muchos años.
El Club se fundó bajo el nombre de “Kadosh” que significa santo, consagrado y apartado por Dios. Es así como empezó una nueva etapa en la Iglesia de Valle Hermoso y sus adolescentes. Año tras año el club fue incrementando de miembros hasta llegar a ser 70 miembros oficiales actualmente. Kadosh llegó a existir como nombre hasta culminar el año 2019.
En 2020, la pandemia no permitió que el club pudiera continuar con sus actividades presencialmente. Durante ese tiempo, muchos hermanos y líderes de la Iglesia de Valle Hermoso viajaron hacia provincia y la mayoría pidió su traslado hacia otras iglesias. La Iglesia se encontraba en un punto crítico de casi convertirse en congregación.
El club pasaría momentos duros ya que todo lo que un día existió se desapareció. No se contaba con ningún material, no quedó ni un palo de escoba, ni una maqueta de la que alguna vez se edificó. La iglesia Valle Hermoso de Puente Piedra “B” por muchos años existente primera vez sería construida y sería difícil apoyar, porque se requerían de muchos gastos donde priorizamos primero la obra.
Aparecieron nuevos líderes que decidieron reactivar nuevamente el Club de Conquistadores en Valle Hermoso que hasta ese momento permanecía inactivo. La nueva directiva de la iglesia tomó la decisión de reactivar el club. Querían ver si aún quedaba alguno con las ganas de seguir activos, se buscaba un líder idóneo, pero la búsqueda cada vez parecía más difícil. De pronto, pensaron en aquel muchacho que fue el primero en salir a buscar un club cuando tenía 13 años. Él contaba con la experiencia puesto que había dirigido, participado y apoyado a muchos clubs en este Ministerio.
La iglesia sugería reactivar el club bajo el nombre de “Kadosh” para el mejor recuerdo de la historia y del resto de líderes que pisaron el club, pero otros miembros opinaban reactivar el club con un cambio de nombre y el debate una vez más empezaría.
Bajo la decisión de elegir un nuevo nombre por la junta de Iglesia para que ambos grupos no disputen sobre quién debería liderar se reactivó el Club bajo el nombre de 'Centinelas'. Se comenzó con un grupo pequeño de entre 4 a 6 personas que era todo lo que se tenía de aquellos 19 que habían quedado. El nuevo Dir. Michael Tadeo se encontraba frente a una etapa difícil para el club que carecía de muchas cosas, entre ellas, nuevos miembros. Empezaría a crear estrategias como buen líder y tomándose de Dios empezó a orar fervientemente y leal. Empezó a evangelizar y ello dio resultado a que en 2 semanas el grupo aumentó a 10, luego de una semana más, se expandió a 15. Sus sueños de ver renacer en un nuevo Club al recuerdo maravilloso de un “Kadosh” era nostálgico. Siempre las obras se veían reflejadas en lo que él hacía, fue tan sorprendente su trabajo llegando a juntar un 60% no adventista y 40% adventista con un total de 38 personas para aquel año de su reactivación.
Su trabajo como director dio frutos positivos pues logró investir a todos los miembros y cada uno de ellos constaban con uniforme de gala y uniforme de club oficial. Su trabajo también constaba con realizar club en 2 turnos, para niños de 9:00am a 12:30pm y de 3pm a 6pm curso intensivo para líderes, siempre con los consejos del Pastor Eduardo Ricra. A final del 2022, se logró investir a cada miembro con 3 especialidades como mínimo.
Frente al Campori “Eliseo El Legado” el Club nuevamente se encontraba frente a un duro camino puesto que no se contaba con ningún material como palos para portada, carpas, etc. Michael tuvo que trabajar arduamente para prepararse desde 0 con el fin de participar de este campamento. La iglesia económicamente se encontraba en una situación difícil por lo que se tuvo que buscar distintas alternativas como donaciones y realizar actividades. En 6 meses se logró obtener todo lo necesario para el Campori “Eliseo El Legado” producto al esfuerzo del director y sus líderes que lograron atravesar aquella crítica para el club. Ese año se logró abastecer al club con 4 toldos de 3x3, 20 palos de 5 metros en Eucalipto, 50 sillas de plástico, 6 meses armables de plástico y 500 metros de cabuya de sisal, muy aparte se consiguió las banderas para el club.
Tanto la Iglesia y Centinelas progresaron a la par unidos. En el 2023, el cargo de directora fue tomado por Angela Soto, quién se formó en Kadosh, ahora Centinelas, desde los 10 años. Así como alguna vez Michael fue instructor y consejero de Angela cuando ella era una conquistadora, con su orientación ambos lograron este sueño de buscar más personas para Cristo y para el Club en un trabajo conjunto.
Actualmente, por la gracia de Dios somos 65 miembros pertenecientes a Centinelas que nos mantenemos leales y decididos a llevar el evangelio de Cristo a todo el mundo. Nuestra iglesia y club ha atravesado por momentos difíciles, pero a pesar de eso siempre nos hemos mantenido con el espíritu fuerte y decididos en confiar en Dios y sus promesas. Tener un grupo grande y decidido es una felicidad para nosotros, pero sobre todo saber qué si trabajamos con el corazón íntegro y el alma dispuesta, Dios hace milagros en gran manera.
Gracias MICOP, este es el nuevo Club que hoy representa la imagen de los logros que desde abajo nos hemos edificado y ahora estamos creciendo, un día cuando Cristo venga estaremos en el CAMPORI CELESTIAL.
Attent:
Directiva “CENTINELAS”

CAMPORI “DISCIPULADOS” 2024.