Clube de Aventureiros Josue
Misión Ecuatoriana del Sur

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Josue
Josue

Josue

Aventureiros

  • Membros 4
  • Diretoria 5
  • Total 9

Dados do clube

Fundação

01/01/2014 (10 ANOS)


Região

GUAYAQUIL SUR AVENTUREROS


Endereço

PARQUE LOS ALMENDROS - LAS GAVIOTAS
GUAYAQUIL - GUAYAS
090108


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2018

Breve Reseña Histórica: Club de Aventureros Josué.

En 1982, como producto de la campaña metropolitana surge la congregación de las Acacias, en la ciudadela del mismo nombre al sur de la ciudad de Guayaquil.
La congregación conformada en ese entonces por un 90% de jóvenes que son dirigidos por el hermano Carlos Rambay Garcés, quien conforma el Club de Guías Mayores ¨Shalom¨, y estos líderes organizaron el Club de Conquistadores que para el año1988 se llamó ¨Betel¨ y entre sus primeros directores estuvieron los hermanos Alberto Romero, Víctor Toala, Simón Hall. En 1993, se volvió a cambiar el nombre del club, dejándolo con el Nombre Club de Conquistadores Josué, el cual permanece hasta hoy. También es justamente en este año donde la se termina de construir la nueva iglesia, empezando las reuniones en la nueva iglesia que estaría ubicada en la Ciudadela Los Almendros.
Pero Fue en el año de 1991, antes de que el Club se estableciera en la nueva Iglesia, que empezó a trabajar de forma interna el club de aventureros, al principio sin organización propia y dentro del mismo Club de conquistadores, bajo la responsabilidad de la concejera y Guía Mayor Alexandra Albán, quien tenía a su cargo una unidad de niños, que se encontraban justamente entre la edad de 6 a 9 años.
Ella fue instructora y de alguna forma la directora del club de aventureros o quien inicio a liderar a nuestros niños.
Por el año 2004 se organizó mejor el Club separando ya los Conquistadores y a los Aventureros, teniendo como directora a la hermana María Correa. Ella fue quien organizo mejor al Club y las Unidades, entregando los Manuales y clases organizadas.
De allí al 2007 y 2008 las Directoras del Club de Aventureros fueron Tatiana Miranda y Diana Miranda.
Durante el año 2009 La directora fue la Hermana Angela Albán, teniendo 2 unidades de aproximadamente 15 niños, y la participación durante el aventuree, En ese mismo año el Club de Aventureros obtuvo el primer lugar dentro de todos los Clubes de la MES.
En el 2010 fue Carmen Lindao la Directora. Y siempre el Club se destaco por sus importantes participaciones dentro de las actividades de la iglesia y las actividades externas, entre ellas los campamentos de unidades, con apoyo del pastor, los padres, las directivas y los hermanos de iglesia.
Participamos siempre de las marchas y desfiles por el 31 de mayo para recordar el día sin fumar, apoyando en las semanas de la voz del menor, dejando que nuestros niños aporten de alguna manera dando el mensaje de la Segunda Venida de Cristo.
Los niños del Club de Aventureros estuvieron también en programas por el día del niño, y dando apoyo en campañas evangelisticas, el trabajo en reparto de publicaciones, volantes y apoyo a la comunidad. Nuestro club fue muy activo. En toda actividad de la iglesia, dentro y fuera los niños participaron.

Luego del Club de Aventureros Josué estuviera liderado por hermanas como Gabriela Romero y Katherine Vera, por un periodo fue cerrado el Club de Aventureros y de Conquistadores, pero fue en el año 2014, se dio la reapertura del Club con la hermana Jacqueline Andrade de Melo quien retomo las actividades hasta el año 2015, con el mismo nombre de Josué que significa, Salvación.
Es hasta la fecha un club participativo, que ahora cambio su lugar de reuniones, en un parque frente a la iglesia de 10 a 12 del día, con una cantidad de aventureros que crece cada domingo y que trabaja en conjunto con las actividades de la MES, de la iglesia y del club. Siempre con adultos, jóvenes y niños que comparten y continúan trabajando en la obra de Dios.
Reunión en el Parque los Almendros, todos los domingo de 10:00 a 12:00 excepto el ultimo domingo de cada mes y feriados.