Clube de Desbravadores EL ROI
Misión Ecuatoriana del Norte

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube EL ROI
EL ROI

EL ROI

Desbravadores

  • Membros 19
  • Diretoria 15
  • Total 34

Dados do clube

Fundação

10/01/2019 (5 ANOS)


Região

CONQUISTADORES - ORIENTES


Endereço

VÍA COLOMBIA KM 3 1/2 CERCA A LA GASOLINERA PETROECUADOR - VÍA A COLOMBIA
NUEVA LOJA - SUCUMBÍOS
29015


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2022, 2023

El Club de Conquistadores es un programa religioso centrado en el trípode físico-mental-espiritual, también conocidos como Club de Exploradores, son un departamento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que trabaja específicamente con la educación cultural, social y religiosa de niños y adolescentes ubicados en el grupo de edad entre 10 y 15 años.
Gran parte del programa del club de conquistadores se construye alrededor de actividades físicas. Según el manual del club de conquistadores, el foco en esto se explica porque "los jóvenes entre 10 y 15 años de edad están en una etapa de crecimiento y desarrollo físico muy rápido". Según la filosofía del club, actividades que involucran acción, aventura, desafío y actividades en grupo, "ofrecen oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades que producen el crecimiento personal, de equipo y espíritu de comunidad", que aún de acuerdo con la filosofía del programa, forman parte del trípode de la "ciudadanía y lealtad" que predica el respeto hacia "Dios, Su creación, y Su iglesia".
Mientras que el club de conquistadores existe principalmente para los juveniles, uno de sus propósitos básicos es también reunir padres y miembros de la iglesia a través de una participación activa con el club. El objetivo de esta implicación es corregir (o hacer desaparecer) la brecha entre generaciones aproximando juveniles y adultos, para que trabajen y se diviertan juntos en un vínculo de experiencia común.
Toda la filosofía de los conquistadores se construye sobre la premisa de que "los juveniles y los niños aprenden mejor por el ejemplo, en lugar de los preceptos". La forma en que ven los líderes y los valores de los padres es utilizada como un modelo espiritual y social a seguir. Con esto se espera desarrollar altos principios morales, actitudes de amor, cariño y determinación, sobresaltando estos en todas las actividades desarrolladas. La filosofía educativa del club, destaca que los juveniles aprenden más efectivamente en una atmósfera positiva, feliz y segura. Según la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, "la actitud de los dirigentes del club es, por lo tanto, un ingrediente vital en garantizar el éxito y la eficacia de este ministerio para la juventud, pues será uno de los principales modelos a seguir por los juveniles".

Cada club de conquistadores es administrado por un director de club, vice-directores (normalmente llamados "asociados"), consejeros, instructores, capellán, secretario y tesorero. Los cargos administrativos del club demandan que personas entrenadas estén ocupando la función. La Conferencia General del Departamento Joven instruye que preferentemente sean líderes investidos - mayores de 16 que cumplieron la "Clase de Guía Mayor" - o al menos que cumplan los requisitos de la Clase de Guía Mayor.
El club se divide en unidades separadas, clasificadas por sexo y por edad. Cada unidad tiene en promedio seis u ocho conquistadores, acompañados de un consejero, que es su líder. La unidad funciona como una célula del club, o un "micro-club", pues también desarrolla un organigrama administrativo con un capitán, un secretario y un tesorero, además de desarrollar actividades prácticas y teóricas a través de la interacción entre sus miembros.
Los clubes también se organizan en "regionales", que actúan como agrupaciones de varios clubes. Por lo general, tiene la atribución de desarrollar actividades de ámbito mayor (a ejemplo de camporís), que demandan más esfuerzo y planificación, también dando soporte al club a través del "equipo regional". La regional es coordinada por un coordinador regional, normalmente un líder investido.
En un marco mayor está la coordinación local de los campos de conquistadores (misiones, asociaciones, uniones y divisiones), que, así como las regionales, tienen la atribución de coordinar actividades que demandan más planificación, además de responder a la Asociación General por todas las actividades y trabajos desarrollados en su región geográfica.

En el año 1973 el pastor Robert Holbrook llegó a Guayaquil como director de Jóvenes, y su objetivo fue desarrollar el Ministerio de Conquistadores en ese el país. Realizó seminarios de cómo fundar un Club, dio cursos de liderazgo, presentó las tarjetas de las clases, organizó caminatas y orientó a los Conquistadores en cómo hacer las Especialidades. En 1974, Eben Ezer fue el primer Club de Conquistadores organizado en Guayaquil con la presencia del pastor Robert Holbrook. En 1998 se realizó en el CADE, del 31 de septiembre al 2 de octubre, el 1° Camporí Nacional con el lema "Vendrá un nuevo tiempo", que contó con la presencia del Pr. José María Barbosa, Director de la OSA.

En la ciudad de Nueva Loja el 10 de junio del 2019 y siendo las 10h40 am, el Club de Conquistadores El Roi, cuyo significado es “El Dios que me Ve”, realizó el clavado de hacha con la presencia de Aizaga Diego Distrital de Conquistadores, Pastor Jorge Luis Segobia Guia Mayor, Salazar Edgar Director y con la aprobación de la junta administrativa de la IASD Maranatha y del pastor Distrital Juan Antonio Asimbaya.

OBJETIVOS

• Culminar en 100% con todas las clases regulares y avanzadas.
• Organizar al club en las diferentes clases y unidades.
• Llevar un miembro nuevo al club por cada conquistador.
• Participar de todas las actividades de la ruta Joven (División, Unión, Misión, Región, Distrito)
• Bautizar cinco miembros nuevos, llevándolo a los pies de Cristo.