Clube de Desbravadores Thomas H. Davis
Misión Ecuatoriana del Norte

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Thomas H. Davis
Thomas H. Davis

Thomas H. Davis

Desbravadores

  • Membros 8
  • Diretoria 8
  • Total 16

Dados do clube

Fundação

15/02/1984 (40 ANOS)


Região

CONQUISTADORES - ANDINA CENTRO


Endereço

SUCRE Y QUITO - LA MATRIZ
AMBATO - TUNGURAHUA
180103


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

MANUAL DE IDEALES Y EMBLEMAS DE LOS CLUBES DE AVENTUREROS Y CONQUISTADORES DEL THOMAS H. DAVIS.

Ministerio Joven.
• Blanco: El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación.
• Lema: El amor de Cristo me motiva.
• Objetivo: Salvar del pecado y guiar en el servicio.

Estos 3 ideales se aplican tanto a los clubes de J.A., como tambien de Aventureros y Conquistadores.





• Voto: Por amor a Jesús haré siempre lo mejor.
• Ley: Jesús me ayuda a ser:
*obediente,
*puro,
*reverente,
*bondadoso y
*colaborador.

• Himno: Somos aventureros alegres, que confían en Cristo Jesús. Aprendemos que siempre debemos reflejar para el mundo su luz. Descubrimos en todo belleza, y el amor de un Dios creador. Y amando a Cristo haremos maravillas mostrando su amor. (bis)
Letra y Música: Wanderson Paiva.




• Voto: Por la gracia de Dios seré puro, bondadoso y leal, guardaré la ley del conquistador, seré siervo de Dios y amigo de todos.

• Ley: La ley del Conquistador me ordena:
* Observar la devoción matutina;
* Cumplir Fielmente con la parte que me corresponde;
* Cuidar mi cuerpo;
* Tener la conciencia limpia;
* Ser cortés y obediente;
* Andar con reverencia en la casa de Dios;
* Tener una canción en el corazón;
* Ir donde Dios mande.

• Voto de Fidelidad a la Biblia: Prometo Fidelidad a la Biblia, a su mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y listo a venir, dador de la vida y libertad a los que creen en Él.

• Propósito: Los jóvenes por los jóvenes, los jóvenes por la iglesia y los jóvenes por sus semejantes.

• Himno: Conquistadores somos los siervos del buen Señor; adelante vamos ya, luchando bien con gran valor. Salgamos a proclamar las nuevas de salvación: Jesús va a llevarnos pronto a su real mansión. (bis)
Letra y música: Henry T. Bergh.




• Grito de guerra: Se realiza en firmes y extendiendo la mano derecha hacia el cielo en cada pronunciación de las preguntas y respuestas, el director o líder pregunta y responde el Club a una sola voz
o Director: Quiénes somos?
o Club: Los mejores
o Director: Quiénes somos?
o Club: Conquistadores ( o Aventureros dependiendo del caso)
o Director: Thomas Davis
o Club: Siempre listos
o Director: Thomas Davis
o Club: Siempre listos
o TODOS: THOMAS DAVIS……

• Clero o Grito de Gala: Se realiza al iniciar un evento de gala y con la presencia de la banda de gala. Todos en posición de Alto y se inicia con la orden del director de club o tambor mayor de la Banda de Gala:
o Sólo el que lucha tiene derecho a vencer, solo el que vence tiene derecho a vivir, la victoria del mejor siempre ha sido, el que no espera vencer con Dios ya está vencido, THOMAS DAVIS.

• Himno:
Thomas Davis siempre listos en Ambato trabajando; proclamando a todo el mundo, la venida del maestro. Con Jesús de nuestro guía las tormentas van pasando, voy contento caminando; nada nunca nos detiene, muy felices predicando el mensaje Adventista.

Cristo viene; Thomas Davis, siempre listos.
Cristo viene; Thomas Davis, siempre listos.

Daniel, David y Josué; a la muerte no temieron, testimonio ya tenemos, en la lucha venceremos. Thomas Davis siempre listos, una luz en las tinieblas, todos juntos cantaremos, con Jesús al cielo iremos, muy felices predicando el mensaje Adventista.

Cristo viene; Thomas Davis, siempre listos.
Cristo viene; Thomas Davis, siempre listos, Amén.

Letra y Música: G.M. Marco Vinicio Aguilar Cueva. Ambato Feb. 1990.









• Saludo: ¡Maranata!
• Contraseña: El Señor ya viene.
El saludo está compuesto de un gesto y una actitud. En la posición de sentido levantar el antebrazo derecho, la mano extendida, los dedos unidos, pulgar recogido hacia la palma de la mano. Este saludo se lo realiza en muestra de respeto y autoridad a los directores, cuando se saluda, cuando se solicitan autorizaciones, y en especial al realizar el voto de los Conquistadores o Aventureros.
Los cuatro dedos significan: amar, anunciar, apresurarse y aguardar el regreso de Cristo.
Pulgar recogido: nuestra reverencia ante la presencia de Dios.
Posición para el voto: En la posición de sentido levantar el antebrazo derecho, la mano extendida, dedos unidos, pulgar recogido hacia la palma de la mano. El antebrazo se separa lateralmente en relación al cuerpo, quedando perfectamente paralelo a él. La mano queda a la altura del rostro, el ángulo entre el brazo y el antebrazo es igual a 45°. Para repetir el voto se debe dar la orden: “Para el voto, posición”. Después de repetido la orden es: “Descansar posición”.
Posición para el voto a la Biblia:
La persona que recita el voto sostiene con la mano izquierda una Biblia abierta y coloca la mano derecha sobre la Biblia. Los demás participantes hacen el saludo Maranata, con el cuerpo en dirección a la Biblia. Para repetir el voto se deber dar la orden: “Para el voto a la Biblia, posición”. Después de repetido la orden es: “Descansar posición”.



Escudo y Bandera del Club de Aventureros y sus significados.


Es el símbolo que representa al Club de Aventureros. Presenta la inscripción del CLUB DE AVENTUREROS en la parte superior y al centro un círculo con las cuatro Clases.
El nombre del Club de Aventureros comienza a ser escrito a partir de la línea horizontal central del círculo, terminando en la misma posición al lado opuesto de arriba hacia abajo. Letras en azul marino y borde color guinda, sobre fondo blanco.

Las insignias del uniforme de los aventureros están compuestas por el Logo, en el que se encuentra la distinción del Club, y las representaciones de las cuatro clases progresivas que componen el club de aventureros, Abejitas laboriosas, Rayitos de luz, Constructores y Manos ayudadoras.

La otra insignia es el mundito, que contiene el Logo de Aventureros y significa a los aventureros en su tarea de llevar la salvación al mundo.

Los colores de todas las insignias corren con el mismo significado de los de la bandera.La distribución de los colores de la bandera y su formato es similar a la del club de Conquistadores, colores amarillo y blanco, y con el logo en el centro. Pero cuál es el significado de los colores de la bandera?
1. Amarillo (Dorado) La Corona de Justicia que Dios nos dará cuando moremos con él.
Blanco (Pureza) La Pureza de Carácter que debemos adquirir con la ayuda de Jesús.

Escudo y Bandera de los Conquistadores y sus significados.

Todos los emblemas del Club, los colores, tamaños y formas de uso son regidos por el Reglamento de Uniformes del Ministerio de Conquistadores de la División Sudamericana. El triángulo invertido es el símbolo oficial del Club de Conquistadores a nivel mundial. Cada elemento del mismo tiene un significado especial:
Triángulo invertido: el orden inverso da importancia a lo enseñado por Jesús que va en contra de las enseñanzas del mundo. O sea, lo más alto en la jerarquía debe ser el estar dispuesto a servir, y no a ser servido.
Tres lados: tiene dos significados: la totalidad de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y es el trípode de la educación y el fundamento del programa del Club: desarrollo armónico y equilibrio de las facultades físicas, mentales y espirituales, de acuerdo a lo expresado en la Biblia, al referirse a la educación del niño Jesús en Lucas 2:52.
Escudo: es la Biblia, Dios es siempre llamado el escudo para su pueblo: "No temas, .. . ; yo soy
tu escudo" (Génesis 15:1 ). También simboliza la fe: "tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:16).
Espada: la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre se gana dependiendo del ataque. Estamos en guerra contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios (Efesios 6:17).
Rojo: el sacrificio de Cristo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
"Presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios" (Romanos 12:1 ).
Amarillo: excelencia. El Club de Conquistadores tiene patrones elevados para ayudar a edificar un carácter íntegro para el reino de los cielos.
Blanco: pureza. Cada miembro del Club debe desear tener la pureza y la j usticia de la vida de Cristo. "El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas" (Apocalipsis 3:5).
Azul: lealtad. La lealtad se define como un reflejo del carácter de nuestro verdadero Líder. El objetivo del Club de Conquistadores es enseñar lealtad a Dios, a los padres y a los amigos.




Escudo y Bandera del club Thomas H. Davis y sus significados.

Tanto el Escudo como la Bandera del Club local Thomas H. Davis fueron creados en respuesta al pedido especial de la Unión Ecuatoriana en el año 2009 en el Campori para el cual se solicitó que cada Club llevara sus emblemas, siendo estos, Escudo, Bandera e himno.
El club contaba ya con un Himno creado hace muchos años atrás, por lo que solicitó a unos de sus primeros miembros, el Ing. Elías Silva, que diseñara estos emblemas faltantes.
Es así que después de varias propuestas y el respectivo análisis y elección de la Directiva y el club, se adoptan los emblemas a continuación detallados y mostrados en sus colores y significados.
Escudo: Símbolo de la protección divina, emblema de tipo medieval, que recuerda los tiempos en los que empezaron las persecuciones a el pueblo de Dios, persecuciones que fueron expulsando y desplazando a los Cristianos; quienes de manera fiel, querían conservar la correcta adoración y respeto de las Sagradas Escrituras como su única fuente de verdad y conocimiento acerca de Cristo y su ministerio. Hasta llegar al Cristiano que en busca de nuevos lugares para la predicación del Evangelio, empezó en Ambato – Ecuador la obra de evangelismo de quienes habitaban esta tierra; nos referimos al pionero, Thomas H. Davis. (Sal. 89:18)
Madera base: Escudo formado en una base de madera, que representa la Humildad y el arte que manejaba Cristo en su paso por la Tierra, recuerda también el material del que estaba hecha la Cruz, instrumento que sirvió para realizar el Sacrificio de Jesús y así la obtención de nuestra Salvación, teniendo como punto importante la invitación de Cristo a seguirlo tomando nuestra propia cruz. (Mat. 10:38.)
Aristas o puntas superiores e inferiores: En las partes superior e inferior; respectivamente, encontramos 7 aristas o puntas superiores de hierro que representan la perfección, divinidad y presencia de Dios en la persona del Espíritu Santo en nuestros tiempos recordando la Doctrina del Santuario (Apoc. 4:5.) y la Importancia del Sábado como 7mo día y sello del pueblo de Dios en los tiempos finales representado por las 7 aristas o puntas inferiores. (Éxo. 20:8-10)
Remaches del centro del escudo: Remaches en un numero de 16, que se encuentran ubicados sobre una tira de cuero que forma el círculo central del escudo, los mismos que representan todos los ideales, himnos y literales de la ley del Conquistador, frases y párrafos que se graban en la mente y corazón de los conquistadores al repetirlos y vivirlos a diario en su paso por el club; siendo estos: Voto, Ley(8 literales), Blanco, Lema, Propósito, Objetivo, Voto de Fidelidad a la Biblia, Himno de los Conquistadores, Ideales del club Thomas H. Davis, dando un total de 16 puntos a recordar y memorizar como reglamentos y bases para el correcto desempeño como miembro del Club.
Círculo de Cuero: Círculo en color carmesí, nos recuerda el sacrificio de Cristo y su sangre derramada para el pago de nuestros pecados y su precio. (1Jn. 1:7)
Espada: Es una espada de doble filo que representa la Biblia o Palabra de Dios, y está ubicada de arriba hacia abajo en representación de su origen divino y regalo para los Hombres. (Heb. 4:12)
Iniciales T. H. D.: Letras que se encuentran en el centro del Escudo y que son las iniciales del pionero del que se adopta el nombre para este club; Thomas Hewis Davis, quien llego a la ciudad de Ambato para iniciar así su trabajo en el evangelismo, el color dorado o amarillo adopta el significado que le da el Club de Conquistadores y es la excelencia a la que es sujeta el integrante de club.
Banderines laterales: En un número de 2; uno a cada lado, contienen dos colores cada uno, el blanco y el azul que representan la pureza (blanca) y lealtad (azul) que pregona nuestro Club de Conquistadores.

Bandera: Bandera con medidas reglamentarias y similares a la de nuestro club, que es integrada por los colores que adopto el Thomas H. Davis como suyos y con figuras representativas en su interior.
Cruz: Al lado izquierdo de la bandera encontramos una cruz que simboliza el sacrificio de Cristo y su bendición para poder ser aceptados como hijos ante Dios el Padre, por la paga y perdón de nuestros pecados gracias al mismo. (Mat. 10:38.)
Franjas: En un numero de 3, parten desde la base de la bandera hacia la punta superior derecha y representan el mensaje Tri-angélico, el mismo que se vuelve el evangelio a predicar por el pueblo adventista en el tiempo del fin. (Apoc. 14:6-13.)
Escudo: Un escudo de menor tamaño (20cm x 20cm aprox.) se encuentra situado en la punta inferior izquierda, y bajo este, el nombre del Club (Thomas H. Davis). (Sal. 89:18)
Colores: Como colores del Club Thomas H. Davis se utilizan el Amarillo, el azul eléctrico y el blanco, adoptados del Reglamento General del Club de Conquistadores a Nivel Mundial y aplicando sus significados para cada uno de ellos, siendo estos colores los utilizados en distintivos, banderines, uniformes de campo, etc, y demás artículos que identifiquen a nuestro club.