Clube de Desbravadores Joab
Misión Ecuatoriana del Norte

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Joab
Joab

Joab

Desbravadores

  • Membros 12
  • Diretoria 25
  • Total 37

Dados do clube

Fundação

28/07/1998 (24 ANOS)


Região

CONQUISTADORES - QUITO SUR


Endereço

DIEGO DE TORRES OE1-137 Y PEDRO DE ALFARO - VILLA FLORA - PARQUE DE LA CONCHA ACÚSTICA
QUITO - PICHINCHA
170111


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

CLUB JOAB

El club JOAB de la iglesia Villa Flora, se formó en el año 1998, bajo la dirección e iniciativa del pastor Freddy Guerrero y Raquel de Guerrero como asociada, integrada por un pequeño grupo de jóvenes y adultos neonatos en el club, participamos en la primera feria en Ambato llenos de alegría como observadores; pero debido a que dentro de sus planes y con la dirección de Dios debían trabajar en la MEN el club quedo sin ninguna directriz con experiencia y la iglesia no dio el empuje necesario en el 2000 participamos en los 50 años de los conquistadores la feria de Santo Domingo, que en ese entonces tomaron la batuta Vicente Herrera y Diego Paredes organizando la primera presentación oficial del club.

Por poco apoyo e interés hacia los clubes pequeños de parte de los regionales y departamentales de turno, el Club perdió interés de reunirse y participaba periódicamente en uno y otro evento. Si el apoyo el apoyo de un Guía mayor el club iba esporádicamente participando en uno y otro evento como por ejemplo en los 50 años de conquistadores que se realzo en santo domingo
Para el año 2000 se nombra como director del Club a Cristhian Gavilanes quien por su llamado a servir al Señor como Pastor dejo su cargo a medio año, recordamos a jóvenes que apoyaron al club y que hoy son pastores de Iglesias, departamentales que Dios les siga bendiciendo en sus funciones.
En el 2001 se nombra como director Marco Basantes, en el 2002 a Fernando Paredes, en el 2003 a Vicente Herrera, en el 2004 a Rosario Paredes, quien solo trabaja con los aventureros juntamente con sus padres, en el cual participamos en la feria del Itchimbia y en el día sin fumar obteniendo el primer trofeo para el club, no se puedo avanzar más por falta de conocimiento en la dirección del club.

Con mucha perseverancia y oración el club se reactiva completamente en el año 2005, invistiendo de pañuelos con 21 aspirantes y 5 conquistadores bajo la dirección de Vicente Herrera, participamos en la feria del parque metropolitano obteniendo nuestro segundo trofeo una cocina para el club, ese mismo año participamos como club en nuestro primer Campori oficial en el Dique de Mera, porque tuvimos la bendición de recibir el apoyo a medio año de nuestra apreciada GM Alicia Guillén y también con el apoyo del pastor Mario Villarroel.

En el 2006 dirigidos con la GM Alicia Guillén, muy entusiasmados y dispuestos a trabajar por el club obtuvimos nuestra primeras condecoraciones de las especialidades seguidas, participamos en todas las actividades de la misión como la feria del conquistador que fue en el parque de Fundeportes y el Campori Nacional realizado en la ciudad de Portoviejo pasando a la categoría A y obteniendo el premio del Campori un DVD.

En el año 2007 toma el mando Mónica Ayala como Directora, fue así que participamos en la feria realizada en el complejo Fundeportes, en el cual estuvimos entre los cinco primeros clubes, y como no mencionar el Campori que se realizó en la ciudad de Ibarra para el cual todo el club estuvo muy entusiasmado por la gran labor y esfuerzo de todo un año quedando en tercer lugar, también participa en el sobrevive.

Para el año 2008 tuvimos una grata oportunidad de ser nuevamente campeones en el Campori de Regiones que se realizó en Achulibe en la ciudad de esmeraldas; fue un trabajo en equipo y de esfuerzo para poder tener el primer lugar, todos nuestros conquistadores se esforzaron todo el año, es por eso que ganamos un reflector.

Para el año 2009 con bases firmes el club logra obtener el Club de Castores, Aventureros, Conquistadores y As. Guías Mayores, gracias a la bendición de Dios. El club obtiene además 4 guías mayores condecorados en el Puyo para el servicio de Dios y de los hombres, Dirigidos por el GM Vicente Herrera, quien fue y es el pilar del club.

En el 2010 toma el liderazgo GM Morayma Paredes el club está animado para trabajar una año más en Generación de Esperanza cumpliendo fielmente la parte que nos corresponde participamos en la feria en Latacunga y en el Campori mirando hacia la eternidad.

En el 2011 Toma el mando la GM Vanessa Estrada, participamos en la feria realizada en Cayambe, hemos pasado grandes experiencias y satisfacciones con el club y esperamos llegar a tenerlas, realizamos también campo escuelas lo cual nos brindó grandes experiencia y anécdotas. Participando también en el Campori realizado en el Carmen.

En el 2012 toma el mando el As. Guía Mayor Daniel Paredes con mucho entusiasmo siendo joven y sin experiencia, puso su mayor esfuerzo para que el club saliera adelante participando en la feria de Machachi, realizó campo escuelas y caminatas, y la participación en Campori en la Concordia, con el apoyo del club puedo ser culminar su tarea a él encomendado.

En el 2013 toma de nuevo el mando el GM Vicente Herrera con trabajo fuerte y desempeño se realizó ese año campo escuelas, Lamentablemente no pudimos participar en la Feria realizada en Riobamba pero tuvimos la oportunidad de participar en el Campori que se Realizó en Santo Domingo siendo una vez una experiencia inolvidable.

Para el 2014 Toma la dirección As. Guía Mayor Lorena Paredes, participamos en el Campori Nacional Héroes por Siempre, participando en el concurso de bandas de paz, y en todos los eventos que se realizaron, fue una experiencia rica en bendiciones el disfrutar con los jóvenes del conocimiento de cada uno de los héroes que marcaron un punto importante en la vida de las personas. Logramos bautizar a un joven para Jesús, y obtuvimos 4 estrellas como puntaje de nuestra participación.

Para el 2015 esperamos que con la bendición de Dios y la dirección de ASG Lorena Paredes los planes se puedan cumplir para que podamos al final decir, he cumplido fielmente la parte que me corresponde, y que los jóvenes como los niños puedan disfrutar de la alegría de ser un conquistador y un aventurero para Jesús.

En el año 2016 con la bendición de Dios se pudo concluir las actividades con la satisfacción de poder cumplir la parte que nos tocó y con nuevos miembros formando parte del club bajo el mando de GM Morayma Paredes.

El 2019 estuvo bajo la dirección de la GM. Mónica Ayala, fue un año en el que se adquirieron muy gratas experiencias y trabajó con entusiasmo y amor por los jóvenes de las Iglesia.

El 2020 regresa a la Dirección del Club, la GM. Alicia Guillén, entre los objetivos de este año es activar la BANDA DE PAZ y ser un referente entre los Clubes del Sur de Quito.

La inauguración en enero 2020 se realizó en Conocoto, en la casa del consejero Lenín Paredes, contó con la presencia de la Banda de Paz del Club Getsemaní, hubo juegos pirotécnicos, una caminata nocturna, fogata, pizza, risas, etc. Así empezamos el desafío JOAB 2020

JOAB significa JEHOVA-PADRE