Clube de Desbravadores ELUZAI
Misión Chilena del Pacífico

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube ELUZAI
ELUZAI

ELUZAI

Desbravadores

  • Membros 5
  • Diretoria 4
  • Total 9

Dados do clube

Fundação

08/06/2015 (8 ANOS)


Região

CONQUISTADORES ZONA 1 ELQUI


Endereço

LAGO MAIHUE 569 - ALTO PEÑUELAS
COQUIMBO - ELQUI
1780000


Reunião principal

DOMINGO
16:00:00


Mensagem para ELUZAI






Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2018, 2020, 2021, 2023

Historia del Club Eluzai

Con fecha 22 de marzo del 2014, se da inicio al Club de Conquistadores en la Iglesia Adventista de Peñuelas, siendo su director Johnny Cáceres Codoceo.
Dicha Iglesia fue construida con mucho esfuerzo por hermanos que motivados por la misión de evangelizar y conquistar nuevos territorios para Cristo se instaló en el sector de Alto Peñuelas.
Varios de sus jóvenes tuvieron la posibilidad de participar del IV Camporí Sudamericano realizado en la ciudad de Barretos, Brasil. Estos jóvenes llegaron impactados con todo lo que habían vivido en dicho lugar y vieron que había la necesidad de atraer niños a su iglesia, pensando en el evangelismo de nuevas personas y futuro de la congregación.
Fue allí que, en el mes de enero del 2014, estudiando la escuela sabática de joven, se hablaba sobre la necesidad de tener en nuestra iglesia jóvenes, niños y adultos comprometidos con la misión y el evangelismo, siendo el lema de ese año impactando a las ciudades.
El Espíritu Santo llenó de motivación a un joven y le entregó las herramientas para poder realizar una Escuela Cristiana de Vacaciones, apoyado por su familia y diez amigos emprendieron dicho proyecto sin experiencia alguna y tan sólo con dos semanas para prepararse. Así podrían ver cuántos niños podrían asistir al Club de Conquistadores. El Señor bendijo de tal manera que toda la iglesia estaba apoyando con alegría y unidad. Se comenzó a entregar invitaciones, pedir donaciones en la feria, en almacenes, en supermercados a familiares, amigos, hermanos, etc. Se realizó la planificación del programa y Dios bendecía cada día era impactante ver como la gente nos ayudaba sin conocer la Iglesia y los jóvenes, solo presentándole el programa para los niños ellos eran tocados por el Espíritu Santo y donaban. Se recuerda que llegó una donación para las colaciones de los niños 30 melones, 30 jugos, paquetes de galletas, mallas de mandarinas entre otras cosas.
El día 9 de febrero del 2014, los jóvenes que lideraban el proyecto de la Escuela Cristiana de Vacaciones estaban ansiosos y nerviosos de saber si llegarían los niños del sector. Cada uno estaba en su posición para recibir a las personas y aunque tan solo asistiera uno, darían la gloria a Dios porque ese niño podría impactar a su familia y traerla a los pies de Cristo. Para sorpresa de muchos la asistencia ese día fue de 45 niños y niñas, sin duda ¡El Señor bendijo!
Luego de la Escuela Cristiana de Vacaciones se hicieron los contactos para iniciar el Club de Conquistadores siendo su asistencia promedio de 12 conquistadores y 7 líderes.
El Club de Conquistadores Eluzai pudo participar de las actividades programadas por la Misión Chilena del Pacífico el año 2014 como fue el Camporí en Salamanca. También se pudo participar en el Camporí nacional de la Unión Chilena, pero en dicha ocasión sólo con una unidad acompañando al Club Aldebarán de Tierras Blancas Oriente.
Por razones de estudio y otras situaciones se cierra el Club de Conquistadores Eluzai el año 2015, después del Camporí nacional.
Siendo 20 de agosto de 2017 se reinicia el Club Eluzai contando con la aprobación de la junta de Iglesia Adventista de Peñuelas y con el apoyo y participación del Guía Mayor Germán Rojas Villagra, junto a otros líderes se reabre el Club con una asistencia regular de 15 niños y líderes.
A la fecha han participado en proyectos de la Iglesia a la comunidad como, “Rompiendo el silencio”, “La Pampilla saludable”, Operativo Canino, campamento del Club, Feria de la Salud y próximamente al Camporí de la Misión Chilena del Pacífico, “En la presencia de Dios”.
Luego del mencionado Camporí terminamos el año 2017 muy agradecidos por la oportunidad que Dios nos había dado de reabrir el Club Eluzai.
Después, en febrero del 2018 se realiza el proyecto Caleb en las cercanías de la Iglesia de Peñuelas, específicamente en Agrados de Peñuelas, con el fin de realizar la Escuela Cristiana de Vacaciones y así captar más niños y niñas para el Club, asistieron alrededor de 15 niños en edades de Aventureros y Conquistadores pero lamentablemente ninguno asistió a las actividades que se han realizado durante el año como, semana santa, semanas de evangelismo etc. a pesar de las invitaciones. Sólo dos chicas que vienen a vacacionar al litoral nos visitan cada vez que vienen a la ciudad de La Serena, asistiendo a la Iglesia los sábados de mañana y de tarde.
Debido a que el Club Eluzai es reciente, no iba a participar del V Camporí Sudamericano. Sin embargo, el Señor contestó las oraciones de sus líderes y consiguió ser invitados por el Club Sirio, como Club Invitado.
Hemos realizado durante el año caminatas, campamentos, especialidades y se ha afiatado el grupo que existe hasta hoy, donde asisten alrededor de 10 niños y líderes. Por lo que ahora esperamos contar una nueva historia para el próximo año, con nuevos desafíos y confiando en que Dios guiará al Club Eluzai el año 2019.
El fin de semana del 09-11 de noviembre el Club Eluzai participará de la III Convención regional de la IV Región titulada 'Vamos con todos'
En dicha convención el Club Eluzai ganó algunos premios como: Tercer lugar canto inédito, Primer lugar en Libro del año, Segundo lugar en Hacha ceremonial, Primer lugar en Dramatización, por lo que el Club se sintió muy motivado a seguir participando y mostrando sus dones y talentos.
Posterior a ese evento el Club se preparó para asistir al V Camporí Sudamericano realizado en Barretos, Brasil.
El 03 de enero del 2019 el Club Eluzai junto con el Club Sirio de Sindempart comienzan su aventura asistiendo al V camporí sudamericano, realizado en Barretos Brasil.
Comenzamos nuestra aventura visitando la Universidad Adventista del Plata (UAP), y conociendo lugares históricos para nuestra Iglesia como la primera Iglesia Adventista en Sudamérica (Crespo). Salimos en dirección a la cataratas de Iguazú pero por algunos inconvenientes tuvimos que hacer un alto en el Colegio Adventista de Wanda. Luego de las Cataratas de Iguazú, emprendimos viaje hacia Barretos, donde por la gracia de Dios alcanzamos a llegar y participar de la inauguración del camporí. Pasamos lindos momentos junto a otros conquistadores, pudimos sacar la especialidad de Camporí Seguro, Cultura Sudamericana y Estudio de idiomas.
Al terminar el camporí fuimos a visitar Río de Janeiro y Buzzios, para luego emprender el viaje de regreso.
En el mes de febrero participamos junto a los jóvenes de la Iglesia del proyecto Caleb en el sector de Villa Potrerillos, realizando la ECV donde contamos con una asistencia de 20 niños. Por lo que se decidió realizar las actividades del Club de Conquistadores en ese lugar proyectando abrir un Club de Aventureros, contando con la aprobación de la Junta de Iglesia.
El Club además participó de la campaña de semana santa, día de la madre, impacto esperanza, día del padre, caminatas, campamentos, semana del pañolin, día del conquistador, voz del menor, operativos sociales y ecológicos, asistencia a un hogar de ancianas y y en cada campaña de evangelismo.
Próximamente participaremos del XXIII camporí de la MCHP.
Al comenzar el año 2020, el 09 de enero hicimos nuestra primera reunión de planificación del Club para trabajar en Villa El Salvador, con el fin de tener más niños participando de ambos clubes, el de Conquistadores y Aventureros. Además de planificar la manera de solventar nuestra participación en el Campori Nacional.
Realizamos nuestra ECV en Villa El Salvador, invitando a los chicos de la Villa Potrerillos, dónde contamos con la presencia de 15 niños aproximadamente.
Comenzamos el 01 de marzo nuestras actividades del Club, en Villa Potrerillos, donde asistieron los niños de la Villa El Salvador.
Alcanzamos a tener 3 reuniones y nos vemos en la obligación de suspender las actividades presenciales por motivos internacionales. Se decreta pandemia por covid19.
Es aquí dónde se plantea la manera de no perder el contacto con los niños del Club. Vía whatsapp se envían mensajes de ánimo, hasta que aparece esta nueva aplicación, por lo menos para nosotros. Decidimos tener nuestras actividades por zoom, llámese clases bíblicas, estudio bíblico y GPS.
Además nos conectamos con las actividades que ofrezca el campo, como 'Mi casa, mi Club', o los programas de la UCh.
Hemos realizado campamento online, donde cada ciertos momentos del día nos conectamos para realizar requisitos de la tarjeta progresiva.
Gracias a la excelente labor que ha realizado nuestra capellán del Club Rocío Ángel, hemos sido guiados en los estudios bíblicos y clases bíblicas donde los chicos esperan el momento para conectarse a dicha actividad. Además ha hecho los contactos para que cada domingo tengamos la participación de diferentes capellanes a nuestra meditación.
No hemos dejado de participar en las actividades que tiene la iglesia en relación a evangelismo, por ejemplo semana santa, donde cada noche se enviaba el link a los conquistadores y ellos enviaban sus fotografías demostrando que estaban conectados.
Para el día de la madre se graban saludos y se edita un video saludando así a las madres del club y de la Iglesia Adventista de Peñuelas.
Debido a esta situación una conquistadora, Sophia Rojas, se anima a tener un canal de youtube y así ayudar a sus amigos a avanzar en sus clases progresivas.
Para el día del padre se realiza un vídeo que luego es subido a las redes sociales, saludando así a los padres del club y a los hermanos de la Iglesia.
Los Conquistadores activos participan de las ferias de especialidades que dicta la MCHP.
En agosto se realiza una 'cuarentena de oración ' de la UCh donde participan Careb Morales, Javiera García, Sophia Rojas, Rocío Ángel, Jorge Olivares, Marcela Troncoso y Germán Rojas, donde los chicos hacen nuevas amistades y salieron muy favorecidos uniéndose en oración con más líderes de todo el país.
En septiembre participamos de la semana del Pañolin donde por la gracia de Dios, Javiera García se bautiza en el día mundial de los Conquistadores a pesar de que la región se encontraba en cuarentena total, pero tomando los resguardos necesarios para participar de dicha ceremonia.
En el mes de octubre contamos con la participación del montañista Cristian García Huidobro contando su experiencia.
En noviembre realizamos nuestro III campamento online con el fin de terminar clases progresivas, avanzadas y especialidades.
En Diciembre participamos del I campori online de la UCh. Y gracias a Dios y a la constancia de cada conquistador y líder obtuvimos las 5 estrellas que otorga el SGC.
El año 2020, fue un año sin duda bendecido a pesar de las dificultades que pasamos debido a la pandemia, pero los lazos de amistad entre los Conquistadores y Líderes se afianzó aún más. Por la gracia de Dios no suspendimos nuestras actividades y nos mantuvimos domingo a domingo trabajando en todos los requisitos que podíamos obtener, aunque seguimos extrañando las excursiones al aire libre y los campamentos, nos alegramos de permanecer activos este año tan difícil para todos.
El año 2021 comenzamos nuestras actividades oficiales el 07 de marzo de 2021. Aunque durante el verano, los conquistadores mantuvieron su contacto a través del GPS.
Los líderes participaron vía zoom del Proyecto Caleb, realizado en nuestro Distrito, Coquimbo Oriente, donde nos dio el impulso para trabajar en la ECV.
La última semana de febrero realizamos nuestra ECV por zoom, dónde pudimos reunirnos con otros conquistadores del Club Águilas de Sión, nos animamos a seguir trabajando este año con las actividades propias del Club.
El 07 de marzo iniciamos nuestro Club, aunque seguimos siendo pocos, seguimos animados para invitar a más niños.
El Club participa de los 10 días de oración y de la semana de evangelismo, Semana Santa, dónde se reunieron en gps y luego se invitó a los apoderados del Club a participar de la programación de la Iglesia de Peñuelas.
Celebramos por zoom, del Día de las madres, donde los Conquistadores las sorprendieron con sus saludos y tarjetas de regalo .
Se realizó la III Feria de especialidades de la MChP, donde todos los conquistadores pudieron participar.
Este año se agregaron más líderes al Club, Constanza, Matías, Valentina y Pía. Nos alegramos que formen parte del Club Eluzai.
Gracias al apoyo de estos Líderes y al entusiasmo característico de los conquistadores del Club, hemos participado de todas las actividades que ha ofrecido la MChP.
Al no poder realizar actividades presenciales nuestras salidas son virtuales, hemos viajado a Santiago y sus lugares turísticos, hemos visitado un zoológico al aire libre en África, donde todos nos divertimos y pasamos un domingo 'diferente'.
Como proyecto hacia la comunidad la Unidad Johanán realizó charlas sobre salud, taller de cocina, y un taller de lengua de señas. La Unidad Heles Paltitas realizó un taller de matemática y juntos prepararon canastas familiares para llevarlas a familias que más lo necesitan.
El 21 de agosto del 2021, luego de casi un año y medio en pandemia y sin tener actividades presenciales, pudimos tener nuestra primera Cermonia de Admisión de nuestros Conquistadores María Jesús Navea y Asiris Villalobos. También pudimos realizar de manera simbólica el cambio de pañolin de Valentina Araya, Pía Araya y Rocío Ángel.
En el mes de septiembre pudimos participar de la semana del pañolín. Además de celebrar el día mundial de los conquistadores. Nos conectamos con un club de México y compartimos algunas experiencias con ellos.
Ya terminando el mes de noviembre, esperamos que todos nuestros conquistadores y líderes terminen sus clases regulares y avanzadas además de sus especialidades para que en diciembre tengamos nuestra Investidura.
Siendo 18 de diciembre del 2021 nuestros conquistadores y líderes se invisten de sus clases de Amigo, Compañero, Explorador y Pionero. Además de especialidades realizadas en el club y dictadas por la MChP.
Esperamos participar del XXIV Camporí de la MChP “Yo voy” contando con la compañía de nuestro Dios y de 5 conquistadores, 3 líderes y un aventurero.

Año 2022
3 de enero 2022, salimos con nuestro Club junto a los clubes de Sirio y Montes de Ararat al Campori de la MChP.
Estando en Limache fuimos notificados que debíamos descender del bus ya que una conquistadora era contacto estrecho de covid-19, por lo que no pudimos entrar al campamento. Nos tuvimos que devolver TODOS. Fue la experiencia más triste y frustrante que vivimos como Club, sin duda nunca lo olvidaremos.
Comenzamos nuestras actividades en febrero como de costumbre con una ECV.
Marzo, damos inicio al Club ya en forma presencial en las dependencias de nuestra Iglesia.
Participamos en los 10 días de oración, Semana Santa, Impacto esperanza, Día de la madre, apoyamos a los Aventureros con la Voz del menor, día del Padre, apoyamos a los jóvenes en su semana de oración, rompiendo el silencio, semana del pañolin y próximamente esperamos asistir al XXV Camporí de la MChP.
Aunque este año hemos visto mermado la asistencia de líderes y conquistadores al club, hemos orado para que el Señor nos muestre dónde trabajar en búsqueda de más niños y niñas que quieran conocer a Jesús y su plan de salvación.
Participamos del XXV Campori 'Reto de Valientes' aunque tan solo teníamos dos conquistadoras Careb Morales y Sophia Rojas. El Club pudo participar de los concursos como el canto inédito, oratoria en las dos categorias, libro del año.
Terminamos el año con un teatro de títeres en la plaza del sector de Nova Hacienda, donde nos reunimos y con la ayuda de algunos jóvenes de la Iglesia se pudo llevar a cabo ese lindo programa para la comunidad.

Año 2023
Como cada año los líderes Germán Rojas y Marcela Troncoso llevan a cabo el proyecto Caleb, junto a Sophia y Johen Rojas se trasladan al sector del Peñón para desarrollar el proyecto Caleb junto a los jóvenes del distrito de Coquimbo Oriente. Sin embargo solo se quedan a trabajar en la ECV los 4 mencionados anteriormente, Krishna y Natan del Club Sirio. Gracias al trabajo realizado durante toda la semana 11 niños fueron contactados para luego formar el Club de Conquistadores en el Peñón.
El 05 de marzo se inicia el Club en Nova Hacienda con la esperanza de tener más niños y niñas en el club. En la primera reunión nos acompaña el Pastor departamental Manuel Adasme animándonos a seguir adelante con el Club.
El club comienza a soñar con participar del Campori Nacional por lo que empezamos a invitar a más niños del sector. Se entregó invitaciones a todos los vecinos, pero lamentablemente no aparecieron muchos niños.
De todas maneras tenemos algunos niños que nos acompañan esporádicamente como son Vicente, Martina, Andrea, Matilda. Esperamos tener algún fruto de este trabajo.
El Club participa de los 10 días de oración y de la semana santa. Además de apoyar en todas las actividades de la Iglesia.
Con el Club en el mes de mayo realizamos una serenata a las mamás del sector teniendo muy buena acogida. También en el mes de junio celebramos a los papás del sector regalándole el libro misionero.
El 23 al 25 de junio realizamos un campamento junto al club que nuestro líderes están apoyando del Peñón y nuestros buenos amigos del Club Sirio. Pasamos lindos momentos juntos apoyándonos y animándonos para participar del campori nacional. En dicho campamento realizamos Arte de acampar, Campamento 1, realizamos el concurso del canto inédito y también la Ceremonia de Admisión de los tres clubes. Nuestras nuevas conquistadoras son Andrea Morales y Belén Ocaranza.
Actualmente, nos estamos preparando para la convención que se realizará el 13 de agosto. Además, de seguir reuniendo fondos para participar del Campori Nacional.
Directores:
Johny Cáceres Codoceo 2015
Germán Rojas V 2017-2023

https://www.youtube.com/watch?v=fmXWkHzQjSY

vIideo promocional conquistando la tarjeta
https://www.youtube.com/watch?v=tyYndq6Jxy0

Comenzando la tarjeta de Amigo
https://www.youtube.com/watch?v=vrbbGj5UpaA

Tarjeta de amigo. Descubrimiento espiritual
https://www.youtube.com/watch?v=jvXtolU1VRI

Especialidad de felinos
https://www.youtube.com/watch?v=f_86RzmH4y0

Saludo día de la madre
https://www.youtube.com/watch?v=Q-7mR7EN6o0&t=2s

Día mundial sin tabaco
https://www.youtube.com/watch?v=er4yKK8pzP8&t=2s

Tarjeta Amigo. Sirviendo a los demás
https://www.youtube.com/watch?v=kPJ5MkdwZ-I

Resumen del Camporí Valientes
https://www.youtube.com/watch?v=ShK6y2ybj7k

Día del Padre
https://www.youtube.com/watch?v=fJeMxwXVtRQ

Salud y aptitud física
https://www.youtube.com/watch?v=YvRtvO7pKps

Especialidad de nudos y amarras
https://www.youtube.com/watch?v=di_dJhOla2w

Nudos y amarras parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=BFPom1oEv3U

Arte de acampar y estudio de la naturaleza
https://www.youtube.com/watch?v=c0WA5w4EuBw

Especialidad de campamento 1
https://www.youtube.com/watch?v=ZtWIWFheao8

Chascarros y video extras
https://www.youtube.com/watch?v=F4IRBGkfcCE

Semana del Pañolin 2020
https://www.youtube.com/watch?v=aYbWphk401A

Semana del Pañolin día 3
https://www.youtube.com/watch?v=N-hjLO-SNtU

Semana del pañolin día 4
https://www.youtube.com/watch?v=T4LMKyAv8qE

Lanzamiento concurso 'La mayor esperanza'
https://www.youtube.com/watch?v=AvCbgr-sCO0

Tarjeta compañero
https://www.youtube.com/watch?v=ERbbvK48iUU&t=2s

Aumentando el conocimiento de mi biblia
https://www.youtube.com/watch?v=yhhxvhPsQ5w&t=178s

Sirviendo a los demás y desarrollo de la amistad
https://www.youtube.com/watch?v=qadyCIQRhQE

Especial Día de las Madres
https://www.youtube.com/watch?v=p0cGSsyjlMg&t=46s

Salud y aptitud física
https://www.youtube.com/watch?v=xd97OsnJJw8