Clube de Aventureiros Jezreel
Misión Chilena del Pacífico

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Jezreel
Jezreel

Jezreel

Aventureiros

  • Membros 43
  • Diretoria 51
  • Total 94

Dados do clube

Fundação

01/03/2004 (20 ANOS)


Região

AVENTUREROS ZONA 4 MARGA-MARGA


Endereço

ERRAZURIZ 1037 - QUILPUE CENTRO
QUILPUE - VALPARAISO
2430000


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

HISTORIA DEL CLUB DE AVENTUREROS JEZREEL
Iglesia Central de Quilpué


Corría el año 1997, cuando una unidad del club de conquistadores Eben-Ezer compuesta por niños de entre 6 y 9 años comenzó a tener algunas actividades independientes dentro de las reuniones del club de conquistadores, bajo la dirección de sus consejeras Rosa Pineda y Angélica Brante. Durante ese año trabajaron en las tarjetas progresivas, realizaron visitas misioneras y efectuaron sus primeras investiduras de especialidades, dentro de las cuales se destacó Seguridad en Carreteras y Estado Físico. Se concretaron además las primeras reuniones de apoderados en donde se difundió la filosofía del club de aventureros.
En los años siguientes, diferentes líderes trabajaron en el ministerio bajo la misma estructura organizativa del club de conquistadores, como una unidad anexa. Sin embargo, llegó el año 2003, cuando la junta de la Iglesia Central de Quilpué, eligió por primera vez una directora para el club de aventureros, convirtiéndose de esta manera en un departamento independiente al club de conquistadores. Esa responsabilidad recayó en la Hermana Paola Chacón quien formó equipo con la consejera Arlette Andrade durante dos años. Dentro de este periodo en el año 2004, el club adoptó el nombre de Jezreel que significa “Dios Siembra”. Esta primera etapa permitió sentar las bases del naciente club.
A partir del 2005, asumió la dirección la hermana Pilar Brante y un nuevo grupo de trabajo compuesto por los jóvenes Jonatán Contreras, Sebastián Sanguinetti y Pamela Recabarren. Junto a ellos continúa el proceso de consolidación del club, destacándose el acuerdo que permitiría la asignación en el presupuesto anual de la iglesia al departamento de aventureros. Algunas de las actividades más recordadas fueron los encuentros zonales como el Aventuri 2005, la creación de nuevas unidades de niños, planes de trabajo, inclusión de especialidades basadas en el manual administrativo de club, entre otras instancias. Es importante mencionar que en el año 2006 comenzó el trabajo con niños entre 3 y 5 años, denominados “Castorcitos”, a cargo de Anita Bustos.
Desde el 2007 en adelante muchos líderes han apoyado las actividades del club, este periodo se inició bajo la dirección de Patricio España y finalizó ese año con la conducción de la Hermana Rosanna Araya. El 2008 recayó la responsabilidad en una nueva directiva, liderada por la GM de Aventureros Maritza Marciel quien había llegado recientemente desde la Región Metropolitana y que se convirtió en un gran aporte gracias a su experiencia.
El club para ese entonces era integrado por alrededor de 30 niños, en ese periodo se confeccionaron las primeras poleras, se amplió el equipo de trabajo, participaron en el primer Aventuri de la MCHP, los líderes se capacitaron y organizaron una escuela cristiana de vacaciones, entre otras iniciativas.
El año 2009 fue una etapa de diversos cambios para el club, se inició con la dirección de la Hermana Maritza Marciel y por diversos motivos tuvo que continuar a cargo de nuevos líderes, Nathalie Gómez y Andrea González. Pese a esto, el club Jezreel obtuvo el segundo lugar en las olimpiadas regionales de aventureros e incorporó el programa de Red Familiar transformándose en el único club de la MCHP en trabajar con padres investidos e integrados a sus actividades regulares.
Durante el 2010, la Directora fue la hermana Andrea González, con apoyo de Yanina Melis, Daniela Leal, a cargo de los castorcitos, el Pastor Guillermo Bustos y el hermano Gerardo Reyes como capellán. El club en ese año cumplió con cada requisito de la MCHP y así logró ir a un nuevo Aventuri, realizado en Zapallar, Quinta Región, en donde el club llevó una delegación de 65 miembros, contando padres, líderes y niños. Su destacada participación incluyó la investidura como Guía Mayor de Yanina Melis y Andrea González junto con el bautismo de Vicente Contreras, aventurero de 7 años de edad.
El año 2011 y siguiendo la línea del periodo anterior, el club nuevamente contó con el bautismo de 7 niños y 2 padres. Se continúan realizando actividades en la comunidad, tales como visita a bomberos, hogar de ancianos, entre otras. También durante estos meses, se vuelve a participar en las Olimpiadas de Aventureros, esta vez realizadas en la ciudad de San Antonio. El club logra con ello una integración muy provechosa entre los líderes, niños y padres. El primer semestre, fue dirigido por Andrea González y el segundo semestre por Nathalie Gómez, el Subdirector fue David Contreras A.
El año 2013, fue un proceso de grandes cambios para nuestro club. Se mantuvo casi el mismo equipo de trabajo del año 2012, con la incorporación como nueva asociada de Castorcitos a Leslie Velásquez, Carlos Astudillo como capellán y Pilar Brante como tesorera, además del Matrimonio compuesto por la GM Yanina Melis y el hermano Moisés Gallardo a cargo de la RFA.
El club continuó con sus actividades regulares, participó activamente del evangelismo y actividades de misión como fue la 1° Convención de Aventureros en la ciudad de La Calera y el Bautismo de Primavera del Mes de Agosto.
El club de Aventureros lamentó la renuncia a su cargo de su Directora Nathalie Gómez en la mitad de este año por motivos personales quedando en su lugar la GM Pilar Brante. En el plano local Jezreel desarrolló diversas actividades: visitas a autoridades, caminatas, paseos al zoológico y la preparación del bautismo de 2 aventureros y su asistencia en el VI Aventuri de la MCHP.
El 2014 fue un año especial, siguiendo el desafío de la Unión Chilena y la motivación del ministerio Joven de la MCHP liderado por el Pr José Pereira, nuestro club decidió ir en busca de niños fuera de las puertas de la iglesia, siempre bajo el liderazgo de la GM Pilar Brante. Si bien los años anteriores hubo un fuerte énfasis evangelístico, esta vez se realizó con más ahínco una fuerte promoción. Como principal campo de siembra se focalizó en el Alumnado del Colegio adventista de Quilpué. Con esto en mente, líderes del club presentaron videos promocionales y entregaron invitaciones en la sociedad de menores y cada una de las salas de clases, consiguiendo inscribir un total de 45 miembros regulares de los cuales más del 40% no eran Adventistas.
Si bien permaneció Pilar Brante como directora del club, se incorporaron nuevos líderes al trabajo, que anterior a ello fueron apoderados del club. De esta forma Gonzalo Braun y Rodrigo Astudillo asumieron la función de asociado y secretario, mientras que la GM Viviana Lagos y el GM Carlos Astudillo siguieron en sus funciones de Asociado y Capellán respectivamente. Además de los líderes mencionados fueron parte del equipo de trabajo de consejeros y líderes los hermanos Cristian Muñoz, Gipsy Jara, Aymara Urqueola, GM Lucía Sepúlveda, David Contreras y Gerardo Reyes. En cuanto a los castorcitos fueron consolidándose un hermoso equipo de jóvenes liderados por Leslie Velásquez, junto a las consejeras Leonor Suárez, Francisca Navarrete, Catalina Villarroel y Vanessa Martínez. Finalmente en la RFA el Matrimonio de Jonatán Contreras y la psicóloga Tamara Bernal realizaron un trabajo con los Padres durante el primer semestre.
Por la gracia de Dios, a pesar de comenzar el año con pocos líderes en lista, se logró concretar un hermoso equipo de trabajo.
Durante el año 2015, se mantiene la directora Pilar Brante y la mayoría de los líderes. En el trabajo realizado con los castorcitos se encuentran las líderes: Francisca Navarrete, Carolina Bernal, Vanessa Martínez, Constanza Carmona y Yohana Chávez. Con aventureros trabajan los líderes: Cristina Bonifaz, Rodrigo Inostroza, Viviana Lagos, Delia Solis, Cristian Muñoz, Gerardo Reyes, Carlos Astudillo y Gonzalo Braun. El matrimonio compuesto por René Tarifeño y Lilian Paz, se encargan de la Red Familiar de Aventureros, en paralelo al trabajo con los niños.
El club actualmente cuenta en promedio con un total de 50 niños inscritos, por lo que pasa a ser el club más grande de la MCHP y uno de los más grandes de la Unión Chilena, todo esto gracias a la ayuda de Dios y a la promoción realizada en el colegio y comunidad. Es por eso que más del 40% de los niños asistentes no son parte de nuestra iglesia, lo que genera la oportunidad de evangelizar a cada una de esas familias, mediante estudios bíblicos para los aventureros y el trabajo realizado por la RFA para los padres, además los líderes realizan campaña de visitación para cada familia. Gracias a ese trabajo, se tuvo la bendición de contar con cuatro bautismos de Aventureros: Alicia Vera, Elías Báez, Eliab Braun y Max Saavedra
El año se cierra con la participación del Club en el VIII Aventuri de la MChP “Yo soy saludable”, y con la investidura de clases progresivas de los aventureros y castorcitos. Además, se invistieron doce padres con el Pañolin de Red Familiar de Aventureros.

El 2016 se inició con una directiva más consolidada. Pilar Brante continúa a la dirección del club al igual que Gonzalo Braun como asociado, Carlos Astudillo como capellán y Cristian Muñoz como tesorero, a ellos se les suma Yohana Chávez como asociada y Vanessa Martínez como secretaria. Así mismo, nuevos líderes se suman al equipo de Jezreel, quedando en la unidad de Castorcitos las consejeras; Francisca Navarrete, Josefa Sanhueza, Javiera Sanhueza, Julieta Espeche, Karla Olivares, Jasmin Quezada y Daniela Garcés. Por parte de los Aventureros, el equipo de trabajo se conformó por; Lilian Paz y Vanessa Martínez en la unidad de Abejitas Laboriosas, Elisa Veliz, Ludwig Rodríguez y René Tarifeño en la unidad de Rayitos de Sol, Carlos Astudillo y Viviana Lagos en la unidad de Constructores, Yanina Melis, Manuel Ocaña, Constanza Carmona, Cristian Muñoz y el Pr. Nicolás Alberti como líderes de la unidad de Manos Ayudadoras y la guía mayor Cristina Bonifaz junto a Rodrigo Inostroza lideraron la Red Familiar.
Al igual que otros años, se hizo promoción del club tanto en la iglesia como en el Colegio y gracias a esto, se contó con la bendición de recibir nuevos integrantes de Aventureros y Castorcitos al club, llegando a sumar 70 niños inscritos con un promedio de 40% de familias no adventistas.
El trabajo realizado dio grandes frutos, y por gracia de Dios, ese año se contó con un gran número de bautismos: Sofía Sandoval, Benjamín Durán, Cristóbal Rodríguez, Bastián Celedón, Valentina Neuman, Karl Neuman, Lucas Pérez, Sophie Yáñez, Sigrid Madrid y Lucas Reyes, fueron los aventureros que tomaron su decisión.
A partir del 1 de octubre de ese año, asume la dirección del Club la GM Yanina Melis, manteniendo la directiva y equipo actual.
El año 2017 se inicia con una directiva compuesta por gran parte de los Guías Mayores del club. Asume como directora quien termino parte del año 2016 nuestra G.M Yanina Melis, un equipo compuesto por el G.M Gonzalo Braun y el G.M Carlos Astudillo como Asociados, al equipo se sumó el liderazgo de Gonzalo García quien asumió la responsabilidad como capellán del club y nuestra G.M Pilar Brante como tesorera y la G.M Yohana Chávez como secretaria. Durante este mismo año, el club participó de las olimpiadas, los líderes en el campo escuela y también del aventuri realizado en la cuarta región, en el cuál dos de sus líderes se invistieron de Guía Mayor: Daisy Ossandón y Vanessa Martínez.
En el año 2018 el club Jezreel está bajo la dirección de la GM Daisy Ossandón como directora del club, la directiva se conforma con las directoras asociadas GM Vanessa Martínez y Josefa Sanhueza, la consejera Ximena Guzmán como secretaria, la GM Pilar Brante a cargo de la tesorería y el Pr. Leandro Rivera a cargo de la capellanía del club, además con dos instructores de clase: GM Carlos Astudillo a cargo de los aventureros y la GM Yanina Melis a cargo de los pre aventureros. Por el lado de la RFA estuvieron a cargo el GM Gonzalo Braun y su esposa Gipsy Jara, donde se hizo un trabajo a la par de los aventureros, funcionando como una unidad más del club. Este año, se hizo una invitación abierta a la comunidad, visitando el colegio invitando a los niños y apoderados a que participaran del club de aventureros, y terminando así con una inscripción de cincuenta y siete niños, con diecisiete en pre aventureros y cuarenta en aventureros. También la integración de nuevos líderes: Katherine Molina, Roberto Rojas, Rosita Casanga, Patricia García y Gabriel Larrondo, llegando a apoyar el grupo de líderes que estaba conformado desde el año pasado.
El año 2019 el club comenzó siendo liderado en la dirección por la GM Vanesa Martínez, junto a sus directores asociados, los consejeros; Pablo Larrondo y Rosa Casanga, sumándose a su directiva la GM Daisy Ossandón como tesorera, Constanza Carmona como secretaria, en capellanía el hermano Carlos Walther (con el apoyo del capellán del colegio Pr. Gino Miralles) y liderando la RFA la hermana Gipsy Jara. En total, el club inició con una inscripción de un total de sesenta y nueve niños, tanto como adventistas y no adventistas, alumnos del colegio adventista de Quilpué y algunos amigos de la comunidad. Todos ellos fueron liderados por GM Francisca Navarrete, GM Gonzalo Braun, GM Yohana Chávez, los consejeros Ximena Guzmán, Roberto Rojas, Patricia García, y la llegada de nuevos líderes; Francisca Villegas, Suyay Díaz, Sandra Gómez, Gabriela Farías, Lissette Rodríguez, y Alan Gajardo.
Para este 2020 nuestros planes estaban listos para un año normal en el que esperábamos vivir lindas aventuras con los niños y llevar a muchos de ellos a entregar su corazón a Jesús en compañía de sus padres, pero el COVID-19 nos sorprendió y tuvimos que reconvertir todo.
La verdad es que se convirtió en un desafío aprender a grabar, usar Zoom, hacer transmisiones en vivo a través de Facebook pero con el tiempo nos fuimos adaptando al funcionamiento de Mi Casa Mi Club y esto nos permitió tener reuniones regulares cada domingo con unos 30 niños.
Se siguió trabajando con el curriculum del club con las respectivas adaptaciones a las clases progresivas llevando adelante especialidades, clases bíblicas y recreación, además de la inclusión de manualidades y recetas a cargo de todos los líderes del club.
Como fruto del trabajo todos los niños participantes recibieron sus botones de clase progresiva y tuvimos 2 bautismos de aventureras que entregaron su vida a Jesús
Ha sido un año de aprendizajes y crecimiento para todos y confiamos que el Señor nos guiará hasta su pronta venida.
"Por amor a Jesús Haré siempre lo mejor "