Clube de Aventureiros VALLE DEL SUR
Asociación Sur Austral de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube VALLE DEL SUR
VALLE DEL SUR

VALLE DEL SUR

Aventureiros

  • Membros 8
  • Diretoria 14
  • Total 22

Dados do clube

Fundação

14/03/2021 (3 ANOS)


Região

AVENTUREROS ZONA 1 - MALLECO


Endereço

AVENIDA O´HIGGINS #160 - O`HIGGINS
ANGOL - MALLECO
4650000


Reunião principal

DOMINGO
11:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

En la Iglesia Adventista distrito Angol Central, a cargo del Pastore Josué Chandia, en el año 2020 estaba el deseo de formar un club de conquistadores e incluir a niños más pequeños de edad de Aventureros, que corresponden de 6 – 9 años. Ya se habían congregado en años anteriores como club de conquistadores “Mensajeros” desde 2017 con algunos líderes de la congregación del distrito, juntando a personas de iglesia de Los Confines y Angol Central.
El año 2020 se reunieron nuevamente hermanos de la Iglesia Angol Central liderados por la directora de conquistadores Estephanie Zapata, para retomar actividades en ese año, pero agregando dos unidades al club que serían de aventureros, contemplando unidad de niños y niñas. Así en abril de ese año comienza el club “Mensajeros” con una condición especial, seria online. Esto se debía a las circunstancias que desde febrero y marzo se habían desarrollado a nivel país por Coronavirus, situación que venía a cambiar la dinámica de reunión de club antes conocida y adaptarse al confinamiento que era estricto por la cuarentena.
Por el desconocimiento hasta el momento de herramientas virtuales, tanto líderes como conquistadores y aventureros conocieron plataformas como zoom, en que se hacían actividades en conjunto en un principio, y con el paso de las semanas en las unidades se conocían las caras.
El liderazgo que había para aventureros era tomado por tres consejeras para unidad de niñas y dos consejeros para unidad de niños, quienes eran:
- Fernanda Navarrete
- Mariana Oñate
- Claudia Concha
- Roberto Bravo
- Boris González
Al buscar mayor instrucción sobre temas relacionados al funcionamiento de clubes de aventureros, los líderes comenzaron a percibir las diferencias notorias que había entre conquistadores y aventureros, por ende, se elige un representante para club de aventureros, que eventualmente sería la directora, Claudia Concha.
Al tener poca experiencia con aventureros, líderes se capacitan tanto en escuelas de líderes como clases impartidas por Regional Jacquelin Fournier y reciben ayuda de CORE Isabel Madrid, lo que ayudó a la organización y mejor desempeño del club.
Se realiza investidura online de líderes de aventureros, por la necesidad de líderes investidos para el club, ya que no había ninguno anteriormente. El 15 de agosto del 2020 se inviste a los cinco líderes, Fernanda Pérez, Mariana Oñate, Claudia Concha, Roberto Bravo y Boris González.
El año 2021 se realiza cambio de nombre del club de aventureros y conquistadores a “Valle del Sur” y por su parte el club de aventureros empieza a funcionar oficialmente el 14 de marzo del año 2021, en la Asociación Sur Austral de la Unión Chilena, compuesto por 7 aventureros y 5 líderes.
El nombre “Valle del Sur” se eligió entre varios nombres, pero este hacía alusión al primer club de conquistadores que hubo en la zona y se dejó como nombre definitivo tanto para el club de conquistadores como aventureros de la iglesia Angol Central.
El viernes 11 de junio 2021 se realiza la primera investidura de aventureros, ya que por pandemia se pospuso hasta esa fecha. Asistieron siete aventureros, que consistían en cuatro niños y tres niñas. Dos apoderados también formaron parte de la investidura como parte de la red familiar de uno de los aventureros, por lo que forman parte del club oficialmente.
Desde junio de 2021 se comienzan a hacer las reuniones de conquistadores y aventureros por separado, marcando la independencia de ambos clubes. La primera reunión presencial de aventureros se realizó el sábado 3 de Julio, en la que asistieron aventureros junto a sus apoderados y también los líderes.
En 2022 en marzo asume de director de club Rodrigo Riffo hasta la actualidad.
En ese periodo se llegó a alcanzar a más niños y sus familias, en las que se les pudo mostrar nuevas áreas de desenvolver a los niños y se va viendo avance en los niños, que avanzan tanto en especialidades, clases y vida espiritual. Se debe destacar que el equipo del ministerio del niño también ha estado muy involucrado en el proceso de crecimiento de los aventureros, ya que han consolidado al grupo de niños y unido a los padres, que son varios de los que finalmente asisten al club.
En 2023 se mantiene la participación de niños de 6 a 9 años, que trabajan en clases, especialidades y clase bíblica. También se ha trabajado para poder participar y juntar recursos para el Aventuri de la Asociación Sur Austral (ASACH) que se realizará en diciembre del presente año.
El Club “Valle del Sur” espera seguir siendo una bendición para la ciudad de Angol, alrededores y sus familias, mostrando el amor de Jesús a todos.
Clube sem membros desabilitado por inatividade em 60 dias/Club sin miembros deshabilitado por inactividad en 60 días