Clube de Desbravadores Pewen
Asociación Sur Austral de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Pewen
Pewen

Pewen

Desbravadores

  • Membros 13
  • Diretoria 12
  • Total 25

Dados do clube

Fundação

25/03/1979 (45 ANOS)


Região

CONQUISTADORES ZONA 4B - LACUSTRE


Endereço

BUENOS AIRES #369 - NO INFORMADO
LONCOCHE - CAUTIN
4970000


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Mensagem para Pewen






Histórico de Classificação

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2018

El Club se fundó el 25 de marzo de 1979 como ministerio perteneciente a la Iglesia Central de Loncoche, este fue dirigido por Roberto Edison Opazo Opazo, junto con el apoyo del departamental de jóvenes el pastor Hugo Millanao. Posteriormente, al terminar el periodo, toma la dirección del club Don Juan Huinca. Al terminar su periodo en la dirección del club estuvo por un periodo de 3 años inactivo.
En 1992 se reactiva el club con un curso de Liderazgo, en este año se nombra al club como “PEHUEN” que significa Araucaria en Mapudungun (este es el árbol que se encuentra en el patio de la Iglesia). El día 25 de abril de 1992 se organiza la primera reunión de actividades, organizada, organizada por los siguientes miembros, quienes componían la directiva:
 Director: Marcelo Astete Conejeros. (quien asume el cargo por 4 años)
 Subdirector: Lisardo Opazo Opazo.
 Secretaria: Nelly Romero.
 Consejeros e Instructores: David Gacitúa, Rene Soto Isla, Robinson Soto Isla, Abner Quintrecura y Lorena Flandez
En este periodo se formaron las siguientes unidades:
 Unidad de los Castores, consejero: Lisardo Opazo, Integrantes: Alejandro Villalón, David Alcapán, Fernando Muñoz, Cristian Lagos, Luis Silva, Patricio Lagos y Cristian Sepúlveda, Enrique Quintricura
 Unidad Los Leones, consejero: Abner Quintrecura, Integrantes: Mauricio Lagos, Rudy Silva, Hnos Cuevas. Marcelo Lagos, Sergio Aguilera.
 Unidad Las Koalas, consejera: Lorena Flandez, Integrantes: Angélica Alcapán, Glenys Muñoz, Glenda Sánchez, Yarela Pardo, Pamela Sepúlveda, Luz Sepúlveda, Evelyn Opazo, Alejandra Jara, Shel Sepulveda, Jael Vidal, Pamela Bustos, Alejandra Flandez, Evelyn Villalon
A las pocas semanas de estar funcionando el club Pehuen, los líderes organizan la primera investidura de Pañolines, en donde los miembros que participaban regularmente en las actividades lograron obtener la pañoleta amarilla, uniéndose de esta forma a la familia de la pañoleta amarilla. En julio de ese mismo año, durante las vacaciones de invierno, se realizó un encuentro con el club de conquistadores de Huiscapi que tenía más años de funcionamiento.
A fines del año 1992 se realiza la primera salida del club a la ciudad de Valdivia, en donde acompañados del Club de las Ánimas, se visitó el parque botánico y se participó de un desfile en la comunidad.
En el verano de 1993, en conjunto con el club Emanuel de la ciudad de Huiscapi, se realiza el primer campamento en el que participó el club Pehuén. Este fue en el sector Pedregoso, lugar ubicado entre Freire y Villarrica.
En 1994, el Club participa por primera vez de un Camporí en la Unión. En esta instancia los integrantes del club realizaron el trayecto en tren.
En 1996 la iglesia “Emanuel” de Loncoche, inicia el club “El Shaddai”, liderado por Lisardo Opazo y Alejandro Villalón.
En 1997 asume en el cargo de director del club Pehuén don Gustavo Millanao.
En 1998 el club Pewen y el club Shaddai se asocian y forman un solo Club liderado por Lisardo Opazo; siendo un total de 90 miembros. Las reuniones se realizaron afuera de la estación de trenes cada domingo por un periodo de 3 meses. Finalizando con un campamento junto al lago en el sector Papageno.
Desde 1999 a 2007, el club permanece inactivo por ausencia de líderes.
En el 2008 la junta de la Iglesia Central de Loncoche nombra directora a la señora Cristina Pavié, quien ejerce su labor hasta su defunción (31 de julio del mismo año). Cristina aparte de ser la cabecilla del club local, desempeñó sus funciones como Guía mayor, regional de la zona e incluso intentó formar un club de Conquistadores en la ciudad de la Paz.
En 2009 la junta de la Iglesia Central de Loncoche, nombra como directora a la GM Eva Saavedra.
Desde 2010 – 2012, la junta de la iglesia central de Loncoche, nombra como director a Mauricio Rivera; la hermana Eva Saavedra apoya al Club ejerciendo como guía mayor de conquistadores en este periodo.
En 2013: el club mantiene un receso por falta de líderes.
En 2014: La junta de la iglesia central, nombra en el cargo de director a Fabián Ojeda, quien ejerce sus labores hasta que por motivos laborales tuvo que abandonar el cargo.
En el 2015: La junta de la iglesia central, nombra en el cargo de director a Sebastián Calfuñanco.
A mediados del mismo año, hasta enero del 2016 la junta de la iglesia central, nombra en el cargo de director a Pablo Caro. En este año, el Club asiste al V Camporí de conquistadores de la unión chilena, llamado “Al amparo de Jesús”, este evento se realizó en la localidad de Picarquín.
En este periodo del club, el consejero de Conquistadores Luis Caniulaf, comienza con una unidad de varones de conquistadores de 10 a 13 años llamado “Las cobras”, pese a que solo eran conquistadores, asistían también los hijos de líderes de edades de aventureros, es por ello que este consejero decide trabajar la clase de constructores y formar una subunidad llamada “Las cobritas”, compuesta por Antonio Villalón, Matías Caro y Franco Uribe, la cual funciona hasta mediados del mismo año. Debido al aumento de niños en edades de 6 a 9 años durante el trascurso del año, se observó que se debían trabajar temas apropiados a la edad de ellos y de una manera más personalizada, En busca de este objetivo fue que el equipo directivo decide formar la unidad “Los Leones”, a cargo de Matías Jaque.
Ya en septiembre del mismo año, ingresan mujeres a esta unidad, es por ello por lo que se le solicita a la consejera de conquistadores Vanessa Ilabaca, tomar el cargo de consejera de Aventureros, formándose de esta manera, la unidad de mujeres llamada “Las mariposas”.
Estas dos unidades nacen al alero del área de conquistadores, por este año, todavía no se oficializaba el trabajo con Aventureros ante la junta de la iglesia central de Loncoche.
Es importante mencionar el área de aventureros existió en años anteriores, pero no tenemos registros históricos de sus lideres, pero se sabe que por falta de lideres se perdió este departamento de nuestra historia,
Desde mediados del año 2016 hasta enero 2017, La junta de iglesia central del Loncoche, nombra los siguientes cargos:
 Directora. Antonella Paglialunga.
 Subdirectora, Bárbara Huentelaf.
 Secretaria Vanesa Ilabaca.
En este periodo se hace oficial ante la junta de iglesia Central de Loncoche el trabajo con niños de 6 a 9 años, se retoma el trabajo con el área de Aventureros. Se buscan nuevos consejeros para poder trabajar en el área, se invita a la hermana Mayerlyn Quintul, de la iglesia de Emanuel, quien entra en apoyo de ambas unidades en el mes de noviembre, invistiéndose como consejera para pertenecer oficialmente al club.
El área de aventureros del Club Pewen participa en el mes de diciembre de este año, con alrededor de 12 niños y sus respectivos apoderados en el III aventurí de la asociación Sur Austral “El arca de salvación” realizado en Loncoche.
Desde febrero del 2017 a junio del 2017, el club entra en receso por problemas internos.
En los meses de marzo y junio del 2017, el pastor y guía mayor de aventureros Jaime Higuera en conjunto con su esposa Claudia Silva, también Guía Mayor de conquistadores, imparten un curso de Liderazgo para capacitar a los líderes del Club Pewen que trabajarían en ese periodo.
Desde el 28 al 30 de abril, los líderes en formación, tanto de conquistadores (Matías Jaque, David Cabezas, Alejandro Villalón, Juan Pablo Huentemilla y Moyra Antio) como de aventureros (Vanesa Ilabaca, Luis Caniulaf y Mayerlyn Quintul) participan del campo escuela “Hasta el último niño, joven y adolescente”, organizado por la Asociación Sur Austral de Chile, en la ciudad de Puerto Montt.
En junio del 2017, la junta de iglesia central de Loncoche nombra los siguientes cargos:
 Director: Matías Jaque.
 Subdirector de Conquistadores: Joshua Salinas
 Subdirector de Aventureros: Luis Caniulaf.
 Secretaria: Moyra Antio.
 Capellán: Pastor Jaime Higuera Villarroel.
 Consejeros del área de Conquistadores: David Cabezas, Juan Pablo Huentemilla, Marlen Calfuñanco, Camila Contreras.
 Consejeros del área de Aventureros: Vanesa Ilabaca y Mayerlyn Quintul
En este año se forman las siguientes unidades de Aventureros:
1) Jaguares de Dios, conformada por: Antonia Caro Bustos, Vicente Salinas Rubilar, Alondra Soto Flandez, Pascal Parra, Sofía Opazo, Nicol Pichinao Escobar, Kevin Burgos Seguel, Constanza Calfuñanco. La consejera a cargo de la unidad fue Mayerlyn Quintul.
2) Mensajeros de Jesús, conformada por: Benjamín Poblete Paredes, Antonella González Ramírez, Ricardo Jaque Solís, Zamira Lincopan Zambrano, Eduardo Cabrera Riquelme, Constanza Gonzales Quintul, Matías Caro Bustos, Madelaine Vásquez Melo, Lissette Campos. La consejera a cargo de la unidad fue Vanesa Ilabaca.
Del 27 al 29 de octubre de 2017, el club de conquistadores participa de un campamento de primavera en el sector Paya (Campo de la familia Opazo). En esta instancia las lluvias todavía no cesaban, por lo que de manera rápida los líderes tuvieron que actuar a favor del bienestar de los niños, trasladándose al colegio Campestre “Rafael del Pombo”.
Del 07 al 10 de diciembre del 2017 el club de conquistadores participa en el II camporí “Valientes de David”, organizado por la Asociación Sur Austral de Chile, en la localidad de Loncoche. En esta oportunidad Líderes de aventureros participaron ayudando en las actividades que fueran necesarias.
En enero del 2018, la junta de iglesia central de Loncoche nombra los siguientes cargos:
 Director: Matías Jaque.
 Subdirector de Conquistadores: David Cabezas.
 Subdirector de Aventureros: Luis Caniulaf.
 Secretaria: Moyra Antio.
 Capellán: Pastor Jaime Higuera Villarroel.
 Guía mayor: Claudia Silva.
 Consejeros del área de Conquistadores: Juan Pablo Huentemilla, Marlen Calfuñanco.
 Consejeros del área de Aventureros: Vanesa Ilabaca y Mayerlyn Quintul.
Este año el club inicia domingo 4 de marzo, obteniendo una buena respuesta de los apoderados y apoyo de las iglesias que pertenecen al distrito, e incluso de hermanos de la localidad de Lanco quienes inscribieron a sus hijos en el club, convirtiéndose así en un club interdistrital.
En el área de Conquistadores se forman las siguientes unidades:
• Espartanos, Gladiadores y Águilas.
En el área de Aventureros se forman las siguientes unidades:
• Jaguares de Dios, conformada por: Abbie Cuevas, Alondra soto, Catalina Villalón, Juan Leiva, Kevin Burgos, Sofía Figueroa, Sofía Opazo. La consejera a cargo de la unidad fue Mayerlyn Quintul.
• Mensajeros de Jesús, conformada por: Anny Rodríguez, Antonella Gonzales, Constanza Gonzales, Eduardo cabrera, Leslie ferrada, Matías Ferrada, Samira Lincopan. La consejera a cargo de la unidad fue Vanesa Ilabaca, y de apoyo ingresa Angelica mella.
En marzo del 2018 el pastor y guía mayor de aventureros Jaime Higuera y la Guía Mayor de Conquistadores Claudia Silva, inician un curso para capacitar nuevos líderes para el Club, dado al creciente aumento de niños. Por el área de Conquistadores asisten Rafael Antilef y Natalia Antilef, por el Área de Aventureros asiste Angélica Mella. Estas personan ingresan al Club, dando apoyo a las diferentes unidades. Mientras terminaban el curso de preparación para ser investidos como líderes.
Del 13 al 15 de abril del 2018, líderes de Aventureros y Conquistadores participan de la cumbre de líderes “Fe y acción”, organizada por la ASACH en la ciudad de Valdivia.
El sábado 18 de mayo del 2018, los Aventureros y Conquistadores de nuestro club participaron de la programación del día del aventurero y el niño adventista que tubo por título “Yo quiero ir”. En esta oportunidad toda la programación del culto de mañana fue realizada por nuestros niños en las distintas iglesias de nuestro distrito (La Paz, Emanuel, Redención, Paya, Fé y Esperanza y La Iglesia Central).
El sábado 26 de mayo del 2019, el club participa en el impacto esperanza con la entrega del libro del año que tenía por título “Esperanza para la familia”.
El 22 de julio del mismo año se realiza la segunda investidura de especialidades del club.
El 28 y 29 de julio, los líderes de Aventureros y Conquistadores participan de un retiro espiritual de la zona 4 en la localidad de Coñaripe. Allí los líderes se pudieron capacitar y compartir momentos agradables con miembros de otros clubes.
En agosto del 2018 pasa a formar parte de la directiva Natalia Antilef, quien asume el rol de tesorera del Club.
El 25 de agosto en el marco del proyecto “Padres de esperanza”, Anny Rodríguez, Antonia Caro (Aventureras) y Matías Caro (Conquistador), se bautizan. El club se hace partícipe acompañando a estos 3 miembros de su club en este día tan importante para ellos y para sus familias.
Del 17 al 19 de agosto, el área de Conquistadores participa de un campamento de invierno organizado por los líderes del club. En esta oportunidad el campamento se realiza en la localidad de Lanco hacia el campo, en el campo de la familia Osorio (apoderados del club en ese momento).
El 1 de septiembre de 2018 se hace oficial ante la junta de iglesia el rol de consejeros del área de Conquistadores de Natalia Antilef y Rafael Antilef. Por el área de Aventureros el de Angélica mella. Es en esta fecha que Rafael Antilef pasa a ser el consejero oficial de la unidad de Gladiadores, liberando de esta función al director que ocupó el cargo hasta la fecha.
El 08 de septiembre el área de Conquistadores participa de un encuentro de conquistadores en la ciudad de Villarrica. Este evento fue realizado en honor al día mundial del Conquistador. En esta instancia, los distintos clubes presentaron un stand con una temática específica. En esta oportunidad a nuestro club le tocó presentar la historia del área de Aventureros a la comunidad. Cabe mencionar que este fue preparado por las líderes del área de Aventureros.
Desde el 17 al 21 de septiembre el Pastor Jaime Higuera y su esposa Claudia Silva en conjunto con los líderes de Conquistadores y Aventureros del club, organizan la Escuela Cristiana de Vacaciones titulada “Aventuras en Tierra Santa. En esta instancia, con un total de 40 matrículas, participan los integrantes del club, niños de la comunidad y niños de las distintas iglesias del distrito.
El 20 de octubre del 2018, líderes de Conquistadores y Aventureros participan con un stand de temperancia (las consejeras de Aventureros Mayerlyn Quintul y Vanesa Ilabaca en compañía del GM. De Conquistadores Alejandro Villalón) y la importancia del agua (A cargo de Matías Jaque y Marlen Calfuñanco) en el encuentro del ministerio del niño en la localidad de Huiscapi, este tubo por temática el tren de la salud.
El 01 de noviembre, líderes y niños de Conquistadores y Aventureros participan del proyecto bálsamo, en donde se fueron a entregar volantes con mensajes de esperanza fuera del cementero. En esta oportunidad se puso un pequeño stand para hablarles de Jesús a las personas y también para orar con ellas.
Del 16 al 18 de noviembre, el área de Conquistadores participa en el Campal de la zona lacustre en el sector Huincacara Sur- Voipir Seco.
El 02 de diciembre se hizo la última investidura anual de Conquistadores y Aventureros del club Pewen.
Del 07 al 09 de diciembre del 2018, el área de Aventureros participa en el IV Aventurí, organizado por la ASACH, en la localidad de Pichirropulli. Este llevaba por título “Creados por Dios”.
En enero del año 2019, ocho integrantes del club Pewen (Matías Jaque, Nicolás Arias, Ronald Huentelaf, Josué Hueramán, Joel Matamala, Benjamín Cabezas, David Cabezas, Keila Cossio, Millaray Hueramán y Moyra Antio), en compañía del pastor Jaime Higuera y de su esposa Claudia Silva, participan en el V camporí sudamericano de Conquistadores, titulado “La mejor aventura”, en Brasil. En esta oportunidad el viaje lo realizan junto al club pioneros de Temuco vía terrestre.
El 03 de Marzo del año 2019 comienzan las actividades regulares del club Pewen e ingresa a participar del club la guía mayor Belén Coquedán junto al pastor Heber Antio quien figura como capellán del club durante este periodo. También, el club participó de distintas actividades, como: el I concilio de regionales y directores, un campamento de sobrevivencia, un encuentro de capitanes, todo con el fin de prepararse para el I really de Conquistadores de la ASACH. El cual se postergó 2 veces por las manifestaciones sociales que estaban ocurriendo en el país, quedando agendado para marzo del año 2020.
Del 29 al 31 de marzo del 2019, líderes de Conquistadores y Aventureros participan de la cumbre de líderes en la localidad de Purranque. En esta oportunidad asisten: Matías Jaque, Marlen Calfuñanco, Natalia Antilef, Rafael Antilef, Moyra Antio, Luis Caniulaf, David Cabezas (Conquistadores), Angélica Mella, Vanesa Ilabaca y Mayerlin Quintul (Aventureros).
Desde el 08 al 14 de septiembre en conjunto con el ministerio del niño, el club organiza la semana de la voz del menor en la Iglesia Central, en donde los integrantes del club con alabanzas, meditaciones y partes culturales de la programación. El sábado 14, durante el culto de mañana, se culminó esta semana de oración con un culto especial día mundial del Conquistador.
El 15 de septiembre del 2019, Aventureros y Conquistadores, en el marco del día mundial del Conquistador, participan de la I convención de clubes del área sur de la zona Lacustre, en la localidad de La Paz. En esta instancia se realizaron juegos en instrucciones para ambas áreas. Participa el club Pewen, zurisadai, mahanai de Malalhue, Club del distrito de Pitrufquén, guerreros de paz, dirigido por Isabel Figueroa, nos acompaña el Core Sergio Soto y nuestro Regional Joel Catalán.
El 18 de septiembre, el club en conjunto con el voluntariado hospitalario Adventista de la Iglesia Central (damas de rosa), participa en el desfile de fiestas patrias en la comuna de Loncoche.
En diciembre del año 2019 la junta de nombramiento designó la nueva directiva a ejercer durante el periodo 2020 - 2021. Quedando en los distintos cargos:
• Directora: Natalia Antilef
• Secretaria: Marlen Calfuñanco
• Sub director de conquistadores: Matías Jaque
• Sub directora de aventureros: Angélica Mella
El domingo 01 de marzo del 2020, el club de conquistadores y aventureros Pewen comienza sus actividades regulares con un culto especial, juegos e instrucciones que, en el caso del área de Conquistadores, serviría para hacer un “breve repaso” de las actividades que realizarían los niños en el really conqui.
El 12 de marzo el área de Conquistadores emprende un viaje a Pucón, lugar en donde se realizó el I really conqui. Allí los miembros del club tuvieron la oportunidad de armado de campamento, escuela sabática, cultos, juegos, impactos misioneros y muchas otras actividades que siguieron aportando en su formación integral. Este campamento duró hasta 15 del mismo mes.
El club suspende sus actividades durante varias semanas, puesto que, durante este periodo en nuestro país, se decretó confinamiento total. Frente a este contexto, como en todas las otras actividades cotidianas, se comenzaron a tomar distintas medidas para reunir a las personas En este marco, el 05 de abril, la ASACH comienza a realizar la programación titulada “Mi casa, mi club”. En donde se instó a que los niños participaran realizando especialidades, momentos de lectura bíblica, juegos con las familias y desafíos que cumplir. Asimismo, la asociación incentivó a los clubes para que realizaran esta programación con sus niños.
El domingo 12 de abril en la página de YouTube del club, se comenzaron a subir videos semanalmente, tanto para el área de Conquistadores como para la de Aventureros. En Aventureros la programación tuvo éxito, no obstante, en Conquistadores no hubo mucha presencia de niños, por lo que se para esta área el 02 de agosto fue emitida la última programación. En los días siguientes la directiva del club comenzó a potenciar el rincón de unidades semanal. Las unidades debían reunirse por alguna plataforma para no perder el contacto y para afiatar los lazos entre los miembros que la conformaban.
El 11 de abril del mismo año, la preocupación de los líderes por los miembros del club comenzó a aflorar cada vez más y es por eso por lo que en el área de conquistadores se comenzó a realizar todos los sábados de tarde una clase bíblica.
Del 06 al 11 de septiembre del 2020, el club participa de una semana de oración vía zoom y Facebook.
El 23 de octubre del 2020 el club Pewen organiza una feria de especialidades y hace la invitación a los distintos clubes que componen la zona. En esta oportunidad se dictaron las especialidades ce marsupiales, animales en peligro de extinción y dinosaurios. Se invita a participar como instructores a lideres del ministerio universitario y invitados internacionales.
En del 04 al 06 de diciembre del mismo año, Aventureros participa del I Aventurí online y Conquistadores del I Camporí Online de la ASACH. Ambos eventos tuvieron por título “Héroes de verdad”.
El domingo 11 de abril del 2021, el club Pewen inicia sus actividades regulares vía zoom. A partir de esta fecha los aventureros se reunían semanalmente, todos los domingos a las 17:00 hrs; y los Conquistadores en su clase bíblica (que comenzó el 08 de mayo) y los sus respectivos rincones de unidad (el día era coordinado por cada consejero).
El 30 de mayo, el club Pewen realiza un encuentro virtual con el club Barakiel de Santiago, en donde participaron de una jornada de juegos, meditaciones y alabanzas.
Del 04 al 11 de septiembre, con todos los protocolos sanitarios, el club realiza una semana de oración presencial, en donde Aventureros y Conquistadores participaron con alabanzas, momentos de oración, meditaciones y partes culturales. El día 11 de septiembre, en el marco del día del Conquistador, los líderes del club planifican una jornada de disfraces para compartir con cada niño y celebrar este día especial.
El 02 y 03 de octubre, el área de Aventureros participa de un campamento online llamado “Amigos del rey de reyes”, organizado por el mismo club.
El 17 de octubre los líderes de Aventureros y Conquistadores participan de la I investidura presencial post pandemia realizada por la escuela de líderes.
En noviembre del año 2021, la junta de nombramiento de la Iglesia Central de Loncoche nombra los siguientes cargos para la directiva del club periodo 2022 - 2023.
Directora: Natalia Antilef
Subdirectora de conquistadores: Vanesa González
Subdirectora de aventureros: Angélica Mella
Durante este mismo tiempo, la directiva del club propone como tesorera a la consejera de aventureros Johanna Vergara y como secretario al Líder Luis Caniulaf.
El sábado 30 de octubre del 2021, líderes de Conquistadores y Aventureros junto a los jóvenes de la iglesia Central, participan de la entrega del libro misionero “Esperanza para un mundo en crisis”. En esta oportunidad se dirigen a la feria de las pulgas de la ciudad.
El 28 de noviembre del 2021, líderes de Conquistadores y Aventureros participan del I concilio de líderes de la zona 4, este bajo el lema “Yo lidero en pandemia”, en este evento se reúnen todos los lideres en el colegio adventista de Pitrufquén.
El 11 de diciembre del 2021, se realiza la primera investidura del año “post-pandemia”. Los líderes y niños del club pudieron recibir sus certificados del arduo trabajo que hicieron a lo largo de 2 años., En esta oportunidad los regionales premiaron a la directora del club por su esfuerzo, compromiso y dedicación. Asimismo se pudo presenciar la investidura del departamental de la ASACH, Rodrigo Quintanilla, quien luego de haber estado alrededor de 8 meses en el distrito, ascendió al cargo antes mencionado y quiso de manera simbólica recibir su pañuelo en el último club en el que participó.
El 27 de marzo líderes del club Pewen, tanto de aventureros como de conquistadores, participan en el sector de Muquen de una jornada de autocuidado, en donde pudieron compartir, conversar y seguir aprendiendo más de Dios.
El domingo 03 de abril, con un culto de consagración se comienzan las actividades periodo 2022 del club Pewen. Los líderes que conformaron las unidades durante este periodo fueron:
• Área de aventureros: Victoria Urra (Instructora)
o Unidad Jaguares de Dios: Angélica Mella (subdirectora y consejera oficial) y Francisco Velásquez (Consejero de apoyo).
o Unidad Mensajeros de Jesús: Gladys Jara (consejera oficial), Evelyn Tudela (Consejera de apoyo).
• Área de conquistadores:
o Unidad Panteras: Moyra Antio y Ivonne Cuevas
o Unidad Perezosas: Vanessa González, Valentina Quintrecura y Ruth Bustos
o Unidad Gladiadores: Nicolás Arias, Arnoldo Cuevas y Pablo Caro.
o Unidad Espartanos: Edison Arias y Jorge Jiménez
El sábado 09 de abril, el club Pewen participa del “Impacto esperanza” organizado por la iglesia local.
Del 13 al 15 de mayo, Vanesa González, Pablo Vergara, Luis Caniulaf, Nicolás Arias, Edison Arias, Natalia Antilef, Jorge Jiménez y Rafael Antilef, participaron del I campamento instrucción de sobrevivencia en el sector “El Liuco”.
El miércoles l8 de mayo, el club de aventureros en compañía del ministerio del niño comenzó una media semana de oración titulada “Lucecitas pequeñitas”, ésta en el marco de la voz del menor. Dicha programación culminó con el día del aventurero y el niño adventista el sábado 21 de mayo con el bautismo del conquistador Máximo Jiménez y una once en la tarde.
El domingo 01 de mayo el área de conquistadores realizó una caminata al sector “Las Violetas”, en el recinto de la directora Natalia Antilef.
El domingo 22 de mayo el área de Aventureros participó de un encuentro de clubes de la zona lacustre en Pitrufquen, en donde los niños asistieron a las actividades acompañados de sus apoderados.
El domingo 12 de junio el área de Conquistadores, en la localidad de La Peña, participó en la I feria de especialidades, organizada por la escuela de líderes “Liga de salvación”.
Del 24 al 27 de junio, Nicolás Arias, Natalia Antilef y Luis Caniulaf, participaron del II campamento de supervivencia de la zona Lacustre, titulado “Por fe somos vencedores”, en la localidad de San Juan de la Costa.
El domingo 03 de julio, el club de Conquistadores y Aventureros realizó su primera investidura anual de especialidades, clases progresivas y pañolines. De igual modo, de parte de regionalía se entregó un reconocimiento a Máximo Jiménez (Conquistador) y Maite Quinteros (Aventurera) por su esfuerzo y compromiso. En esta misma instancia se conmemoraron los 42 años de trayectoria que cumplió el club hasta la fecha.
El domingo 10 de julio, líderes de aventureros participaron apoyando el I encuentro de escuela de líderes de aventureros área norte, en la localidad de Pucón, en la iglesia de nueva Paillaco.
El domingo 24 de julio el área de aventureros participa en una feria de especialidades de la zona 4 lacustre, en la ciudad de Villarrica.
El sábado 30 de julio los capitanes de las unidades de conquistadores participaron de la primera reunión de la escuela de capitanes, vía zoom, organizada por la zona lacustre.
Desde el sábado 12 al 14 de agosto los lideres de aventureros participan del primer campamento de consejeros organizado por nuestra asociación.
El 25 de septiembre los consejeros de aventureros acompañan el desarrollo de la segunda escuela de lideres de aventureros del área norte.
El 23 de octubre los consejeros de Aventureros acompañan y participan en la tercera escuela de lideres de Aventureros del área norte.
Esta cercano a la sexta comisaria de Carabineros de Loncoche
La Iglesia Adventista destaca por contar con una Araucaria que se ve desde lejos y el logo del club de conquistadores pintado en el techo de la iglesia.