Clube de Desbravadores Mahanaim
Asociación Sur Austral de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Mahanaim
Mahanaim

Mahanaim

Desbravadores

  • Membros 26
  • Diretoria 24
  • Total 50

Dados do clube

Fundação

12/03/2015 (4 ANOS)


Região

ZONA 3 - ARAUCANIA


Endereço

MANUEL RODRÍGUEZ 563 - CENTRAL
NUEVA IMPERIAL - CAUTIN
5020000


Reunião principal

DOMINGO
09:30:00


Classificação

ERA EL AÑO 1991, CUANDO UN GRUPO DE JÓVENES ADVENTISTAS, IMPULSADOS POR UN ESPÍRITU DE LIDERAZGO Y AVENTURA, REUNIÉNDOSE, DECIDIERON FORMAR EL CLUB DE CONQUISTADORES DE LA IGLESIA ADVENTISTA CENTRAL DE NUEVA IMPERIAL.
FUE POR ESTE MOTIVO QUE DOS HERMANOS, CON LA AYUDA DE DIOS, SE CAPACITARON Y PERFECCIONARON EL SABER DEL CLUB A NIVEL LOCAL. DE ESTA MANERA ALZARON VUELO Y CON LA AYUDA DE DIOS, DIERON INICIO A LAS ACTIVIDADES OFICIALES DEL CLUB. EL NOMBRE ELEGIDO FUE “MAHANAIM”, NOMBRE INSPIRADO EN LA CIUDAD DE GALAAD SEGÚN GÉNESIS 32;1-2, QUE DICE: “JACOB SIGUIÓ SU CAMINO, Y SE LE SALIERON AL ENCUENTRO UNOS ÁNGELES DE DIOS. DIJO JACOB CUANDO LOS VIO: “CAMPAMENTO DE DIOS ES ESTE”, Y LLAMO A AQUEL LUGAR MAHANAIM”. CONFIADOS EN ESTE VERSÍCULO, SABEMOS QUE ESTE CLUB SIEMPRE ESTARÁ BAJO EL CUIDADO DEL TODOPODEROSO.
DESDE SUS COMIENZOS EL CLUB MAHANAIM A ESTADO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES ZONALES, POR LO CUAL, EN EL AÑO 1995, UN GRUPO DE LÍDERES, ASISTIÓ AL CAMPEREÉ DE CURANADÚ, COMO JUECES DE EVENTOS Y PERSONAL DE SEGURIDAD, LOGRANDO ASÍ UN CRECIMIENTO ENORME EN MATERIA DE ACTIVIDADES DEL CLUB.

MÁS ADELANTE EN EL AÑO 1996 FUE SEDE Y CUERPO ORGANIZATIVO DE LA IV FERIA DE CONQUISTADORES ZONAL, OBTENIENDO CATEGORÍA “A” EN LAS ACTIVIDADES Y BANDERÍN DE HONOR. ESTE CLUB FUE DIRIGIDO POR LA GUÍA MAYOR INGRID DARBY DESDE SUS COMIENZOS, HASTA EL AÑO 1997, EN EL CUAL ASUME EL LIDERAZGO ANGEL PASMIÑO.

EN EL AÑO 1999 ASUME COMO DIRECTOR DON JORGE INOSTROZA, Y BAJO SU LIDERAZGO EL CLUB PARTICIPA DEL “CAMPOREÉ NACIONAL DE PICARQUIN 50 AÑOS” EN EL AÑO 2000, LOGRANDO CATEGORÍA DE EXCELENCIA. EN ESTE AÑO IGUALMENTE EL CLUB TOMA DOS NUEVOS DESAFÍOS, COMENZANDO A DESARROLLAR EL “ÁREA DE AVENTUREROS” A CARGO DE LA SRTA. PAULA VELIZ Y EL “CLUB DE GUÍAS MAYORES” LIDERADO POR LA GM INGRID DARBY.

EN EL AÑO 2005 ASUMEN COMO DIRECTORES DON JORGE BASTIAS PARRA Y LA SRTA. CORINA SALAZAR, EN CONQUISTADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. BAJO ESTE LIDERAZGO EL CLUB PARTICIPA DE 2 CAMPOREE DE ASOCIACIÓN EN LA LOCALIDAD DE LAUTARO.

EN EL AÑO 2010, ASUMNEN EL LIDERAZGO DON PATRIK FUENTEALBA Y LA SRTA GISLEY CANTEROS RESPECTIVAMENTE. EN ESTE AÑO SE REALIZA EL “PRIMER CAMPAMENTO DE LIDERAZGO DE LA ASOCIACIÓN SUR DE CHILE” EN LA LOCALIDAD DE CURACAUTIN, EN EL CUAL NUESTROS LÍDERES LOGRAN DESTACAR ENTRE LOS PRIMEROS 15 LÍDERES MÁS PREPARADOS.

EN LOS AÑOS 2011 Y 2012, ASUME LA DIRECCIÓN DE LOS CLUBES, DON JORGE BASTIAS PARRA Y DON ANGEL PASMIÑO DARBY EN CONQUISTADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. EN ESTE PERIODO, LA ASOCIACIÓN SUR DE CHILE SUFRE UNA RESTRUCTURACIÓN, EN CONSECUENCIA, PASAMOS A PERTENECER A LA MISIÓN SUR AUSTRAL DE CHILE (MSACH), LA CUAL POSTERIORMENTE SE CONVERTIRÁ ADMINISTRATIVAMENTE EN LA ASOCIACIÓN SUR AUSTRAL DE CHILE (ASACH). EN ESTOS AÑOS NO SE REALIZAN MUCHAS ACTIVIDADES A NIVEL DE ASOCIACIÓN, Y EL CLUB PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LAS REUNIONES DE UNA AGRUPACIÓN ZONAL JOVEN, EXTENSA, Y DIFÍCIL DE ORGANIZAR. A PESAR DE ESTO, LOS LÍDERES LOGRAN PARTICIPAR DEL “PRIMER CAMPAMENTO EXTREMO” EN LA LOCALIDAD DE VALDIVIA, RECORDADO POR LOS EVIDENTES PROBLEMAS DE SALUD QUE PRESENTARON SUS PARTICIPANTES.

EN LOS AÑOS 2013 Y 2014, ASUME LA DIRECCIÓN DE LOS CLUBES, DON FERNANDO ARANEDA Y LA SRTA. RAFAELA JARAMILLO, EN CONQUISTADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. ES EN ESTA INSTANCIA, EN LA CUAL, EL CLUB DE CONQUISTADORES LOGRA PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ EN EL “CAMPAMENTO SUDAMERICANO BARRETOS 2014 UN ENCUANTRO MARCADO EN LA ETERNIDAD”, LLEVANDO ENTRE SUS FILAS A JÓVENES CONQUISTADORES, LIDERADOS POR JORGE BASTIAS LEPIMAN. ESTE LOGRO SE REALIZÓ BAJO LA ALIANZA ZONAL CON LOS CLUBES VALDENSES DE TEMUCO Y LUCERO DE NAHUELBUTA DE TROVOLHUE, LOGRANDO SER CALIFICADOS A NIVEL SUDAMERICANO CON CATEGORÍA DE EXCELENCIA.

EN EL AÑO 2015, ASUMEN LA DIRECCIÓN DE LOS CLUBES, LA SRTA. CLAUDIA PASMIÑO DARBY Y LA STA CYNTHIA SEPULVEDA, EN CONQUISTADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. EN ESTE AÑO IGUALMENTE SE LOGRA REINCORPORAR EL TRABAJO DE LOS GUÍAS MAYORES INGRID DARBY, JOCELINE BARRIENTOS Y GÉNESIS CRUZ SOTO, NUESTRA PRIMERA GUÍA MAYOR DE AVENTUREROS (LÍDER). CON ESTE GRUPO DE TRABAJO, COMIENZA UN NUEVO ÁNIMO DE IMPLEMENTAR NUESTROS CLUBES, POR LO QUE EL TRABAJO, SE CONCENTRA EN GRAN MEDIDA DE OBTENER RECURSOS Y AMPLIAR EL PATRIMONIO NECESARIO PARA BRINDAR ACTIVIDAES DE EXELENCIA.
DURANTE EL AÑO 2015, EL CLUB DE AVENTUREROS MAHANAIM PARTICIPA EN SU PRIMER AVENTURI “UNA LEY DE AMOR, HUICHAHUE 2016”, LOGRANDO “CATEGORÍA 5 ESTRELLAS” (EXELENCIA).
EN EL VERANO DEL AÑO 2016 Y COMO RESULTADO DEL TRABAJO DEL AÑO 2015, EL CLUB DE CONQUISTADORES PARTICIPA DEL “V CAMPOREE NACIONAL AL AMPARO DE JESUS PICARQUÍN 2016”, BAJO EL LIDERAZGO DE LA SRTA. CLAUDIA PASMIÑO DARBY. EN ESTE PERIODO A NIVEL SUDAMERICANO, SE COMIENZA A TRABAJAR JOVEN BASE DE DATOS DIGITAL, Y A PESAR DE LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO DE LIDERAGO, LA UNIÓN CHILENA NO LOGRA PODER HACER UNA CLASIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA COMPETENCIAS Y AÑO DE TRABAJO.

EN EL AÑO 2016, ASUMEN EL LIDERAZGO DON PATRIK FUENTEALBA Y LA SRTA. CYNTHIA SEPYLVEDA DEL CLUB DE CONQUISTADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. DURANTE ESTE AÑO LAS DIRECTIVAS SE CAPACITAN CONTINUAMENTE EN EL NUEVO “SISTEMA DE GESTIÓN DE CLUBES”, DESTINADO A MANTENER ORDEN Y RESGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS A NIVEL SUDAMERICANO. DURANTE LA PRIMAVERA DE ESTE AÑO.
EN ESTE AÑO EL CLUB DE CONQUISTADORES TIENE EL PRIVILEGIO DE ORGANIZAR EL “PRIMER CAMPAMENTO DE PIONERISMO: ACAMPANDO CON JESÚS” DE LA NUEVA ZONA 3, ZONA LIDERADA POR LA GM ZONAL CONSTANZA IBARBE. ESTE CAMPAMENTO SE REALIZÓ EN LA LOCALIDAD DE LLIUCO.
EL CLUB DE AVENTUREROS DURANTE EL AÑO 2016 PARTICIPA DEL “AVENTURI EL ARCA DE LA SAÑVACIÓN”, EN LA LOCALIDAD DE LONCOHE, EN LA CUAL IGUALMENTE NO SE OBTIENEN RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN POR LA DIFICULTAD DE UNIFICAR CRITERIOS ENTRE EL SISTEMA DE SECRETARIA ANTIGUAO Y EL DIGITAL.

EN EL AÑO 2017, ASUMEN EL LIDERAZGO DON PATRIK FUENTEALBA Y LA SRTA CYNTHIA SEPULVEDA DE LOS CLUBES DE CONQUISTADORES Y VENTUREROS RESPECTIVAMENTE. DURANTE ESTE PERIODO LA ZONA 3 DE CONQUISTADORES DESARROLLA UN FUERTE ÉNFASIS EN EL TRABAJO ADMINISTRATIVO DE LOS CLUBES, INCENTIVANDO A DOMINAR EL SISTEMA GESTION DE CLUBES EN TU TOTALIDAD. DEBIDO A LA INSTRUCCIÓN, POR PRIMERA VEZ, EL CLUB DE CONQUISTADORES LOGRA OBTENER 5 ESTRELLAS (EXCELENCIA) EN EL SISTEMA DIGITAL.
COMO RESULTADO AL FUERTE TRABAJO, EN DICIEMBRE DE EL AÑO 2017 SE DESARROLLA EL SEGUNDO CAMPOREE DE ASOCIACIÓN SUR AUSTRAL DE CHILE “LOS VALIENTES DE DAVID”, EN EL CUAL, POR PRIMERA VEZ, NUESTRO CLUB DE CONQUISTADORES LOGRÓ LIDERAR LOS RESULTADOS OBTENIENDO EL MEJOR PUNTAJE DEL EVENTO Y COMO RESULTADO “5 ESTRELLAS (EXCELENCIA)”.

EN EL AÑO 2018, ASUMEN EL LIDERAZGO DON PATRIK FUENTEALBA Y LA SRA CORINA SALAZAR DE LOS CLUBES DE CONQUITADORES Y AVENTUREROS RESPECTIVAMENTE. DURANTE ESTE AÑO AMBOS CLUBES SE CONCENTRAN EN SUS OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES Y CERCANOS, EL NUEVO AVENTURI EN EL MES DE DICIEMBRE Y EL V CAMPORE SUDAMERICANO BARRETOS 2019 “LA MEJOR AVENTURA”.