Clube de Desbravadores HUASCARAN
Asociación Peruana Central Este

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube HUASCARAN
HUASCARAN

HUASCARAN

Desbravadores

  • Membros 22
  • Diretoria 9
  • Total 31

Dados do clube

Fundação

25/04/1981 (40 ANOS)


Região

REGIÓN 6 CONQUISTADORES


Endereço

JR. CAJAMARCA 350 - HUARAZ - HUARAZ
HUARAZ - ÁNCASH
043


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Classificação 2021

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2020

La fecha de la inauguración del Club Huascarán se realizó el sábado 25 de Abril de 1981 por la tarde, firmándose una acta de inauguración del club de Conquistadores por los dirigentes de la iglesia de ese entonces, como pastor estuvo, Juan Haro Delso.
Los Jóvenes que iniciaron y recibieron sus insignias en dicha Ceremonia fueron: Néstor Guío Sánchez, Manuela Broncano Toledo, Estela Cabello Vidal, Félix Morales Maguiña, Prudencio López Toledo, Marcos Jaimes Iguazaqui.
El domingo 26 en la mañana se llevó a cabo la primera actividad del club de conquistadores, siendo así su primer Director fundador el hermano NESTOR GUIO SANCHEZ; dirigiendo por varios años como director, luego se sumaron muchos lideres jóvenes; que dieron su tiempo, salud y entusiasmo en esta actividades del club, mencionándose entre ellos a lideres como: Arnaldo Albornoz, Melchor Albornoz, David Albornoz, Flor Huerta, Áurea Malca La Torre, Elva Albornoz, Hugo Morales Maguiña, Juan Nivin, Martha Robles, Elizabet Haro, Daniel Haro, Luís Haro, Elena Haro y muchos Jóvenes que pasaron a la Historia del Club.
Una de las características del Club ,que se dio a conocer es su frase o expresión de acción: ¡¡¡SIEMPRE ATENTO!!!. Esto debido a que se tuvo interés de jóvenes que pertenecían a los Boy Scout; y ya que ellos se expresaban con la frase ¡Siempre listos!; se opto por este cambio para evitar confusiones con ellos y hacer ver, de este modo, la diferencia. Por ello el director se inspiro en los escritos de la palabra de Dios en los siguientes textos: Salmos 5:2; Nehemías 1:6,11…Dios siempre esta atento por nosotros y el nos pide estar atentos: Daniel 10:11, Prov 2:2; 4:1,20; 5:1;Hechos 3:5 estar atentos para un milagro en nuestro vivir. ‘Estar atento es estar vigilante y listo para la acción.
Explicando esta frase el Director, menciona que: “¡¡¡SIEMPRE ATENTO!!! Es la frase que pronuncia el conquistador, para demostrar el habito y disposición del alma para obrar y servir a los demás.